Posesión de Gustavo Petro: El Rey de España llegó a Colombia

El jefe de Estado español se reunirá con Iván Duque y luego asistirá a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro.
El rey de España llega a la posesión de Gustavo Petro
El rey de España llega a la posesión de Gustavo Petro Crédito: Twitter: @CancilleriaCol

A escasas horas de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, ya son varias las delegaciones que han arribado a territorio colombiano para lo que será la transmisión de mando en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la ceremonia

Al Comando Aéreo de Transporte Militar Catam arribó al país el último jefe de Estado confirmado para la transmisión de mando presidencial, se trata del Rey de España, Felipe VI quien fue recibido por la vicepresidenta y canciller Martha Lucia Ramírez.

Frente a ello, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez sostuvo que luego de recibir a su majestad, le preguntó sobre la política de equidad de género y temas que se fortalecieron durante estos cuatro años de manera conjunta entre los gobiernos español y colombiano.

“Son muchos temas en los que la cooperativa española y colombiana van a fortalecerse cada vez más, las inversiones españolas en Colombia son supremamente importantes, así como la generación de empleos que producen estas relaciones es fundamental para nuestro país de tal manera que es muy valioso tenerlo a él hoy acá, reconociendo la solidez de la democracia colombiana”, señaló.

Inicialmente, el jefe de Estado español se reunirá con el presidente de la República Iván Duque y posteriormente lo hará también con el presidente electo, Gustavo Petro previo a lo que será la ceremonia de posesión presidencial.

También esta programada la llegada al país del vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, y se daría así por terminada la llegada de representantes de naciones a la toma de posesión de Gustavo Petro.

Lea además: Néstor Osuna, delegado como nuevo ministro de Justicia para el gobierno Petro

Finalmente, cabe mencionar que al país arribaron 12 jefes de Estado, 6 vicepresidentes y 5 ministros de relaciones exteriores. Y de acuerdo con el equipo organizador asistieron todas las delegaciones que confirmaron su participación.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia