Posesión de Gustavo Petro: El Rey de España llegó a Colombia

El jefe de Estado español se reunirá con Iván Duque y luego asistirá a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro.
El rey de España llega a la posesión de Gustavo Petro
El rey de España llega a la posesión de Gustavo Petro Crédito: Twitter: @CancilleriaCol

A escasas horas de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, ya son varias las delegaciones que han arribado a territorio colombiano para lo que será la transmisión de mando en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la ceremonia

Al Comando Aéreo de Transporte Militar Catam arribó al país el último jefe de Estado confirmado para la transmisión de mando presidencial, se trata del Rey de España, Felipe VI quien fue recibido por la vicepresidenta y canciller Martha Lucia Ramírez.

Frente a ello, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez sostuvo que luego de recibir a su majestad, le preguntó sobre la política de equidad de género y temas que se fortalecieron durante estos cuatro años de manera conjunta entre los gobiernos español y colombiano.

“Son muchos temas en los que la cooperativa española y colombiana van a fortalecerse cada vez más, las inversiones españolas en Colombia son supremamente importantes, así como la generación de empleos que producen estas relaciones es fundamental para nuestro país de tal manera que es muy valioso tenerlo a él hoy acá, reconociendo la solidez de la democracia colombiana”, señaló.

Inicialmente, el jefe de Estado español se reunirá con el presidente de la República Iván Duque y posteriormente lo hará también con el presidente electo, Gustavo Petro previo a lo que será la ceremonia de posesión presidencial.

También esta programada la llegada al país del vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, y se daría así por terminada la llegada de representantes de naciones a la toma de posesión de Gustavo Petro.

Lea además: Néstor Osuna, delegado como nuevo ministro de Justicia para el gobierno Petro

Finalmente, cabe mencionar que al país arribaron 12 jefes de Estado, 6 vicepresidentes y 5 ministros de relaciones exteriores. Y de acuerdo con el equipo organizador asistieron todas las delegaciones que confirmaron su participación.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP