Breadcrumb node

Posesión de Gustavo Petro: El Rey de España llegó a Colombia

El jefe de Estado español se reunirá con Iván Duque y luego asistirá a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 7, 2022 - 11:13
El rey de España llega a la posesión de Gustavo Petro
El rey de España llega a la posesión de Gustavo Petro
Twitter: @CancilleriaCol

A escasas horas de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, ya son varias las delegaciones que han arribado a territorio colombiano para lo que será la transmisión de mando en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la ceremonia

Al Comando Aéreo de Transporte Militar Catam arribó al país el último jefe de Estado confirmado para la transmisión de mando presidencial, se trata del Rey de España, Felipe VI quien fue recibido por la vicepresidenta y canciller Martha Lucia Ramírez.

Frente a ello, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez sostuvo que luego de recibir a su majestad, le preguntó sobre la política de equidad de género y temas que se fortalecieron durante estos cuatro años de manera conjunta entre los gobiernos español y colombiano.

“Son muchos temas en los que la cooperativa española y colombiana van a fortalecerse cada vez más, las inversiones españolas en Colombia son supremamente importantes, así como la generación de empleos que producen estas relaciones es fundamental para nuestro país de tal manera que es muy valioso tenerlo a él hoy acá, reconociendo la solidez de la democracia colombiana”, señaló.

Inicialmente, el jefe de Estado español se reunirá con el presidente de la República Iván Duque y posteriormente lo hará también con el presidente electo, Gustavo Petro previo a lo que será la ceremonia de posesión presidencial.

También esta programada la llegada al país del vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, y se daría así por terminada la llegada de representantes de naciones a la toma de posesión de Gustavo Petro.

Lea además: Néstor Osuna, delegado como nuevo ministro de Justicia para el gobierno Petro

Finalmente, cabe mencionar que al país arribaron 12 jefes de Estado, 6 vicepresidentes y 5 ministros de relaciones exteriores. Y de acuerdo con el equipo organizador asistieron todas las delegaciones que confirmaron su participación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información