Posesión de Gustavo Petro: El Rey de España llegó a Colombia

El jefe de Estado español se reunirá con Iván Duque y luego asistirá a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro.
El rey de España llega a la posesión de Gustavo Petro
El rey de España llega a la posesión de Gustavo Petro Crédito: Twitter: @CancilleriaCol

A escasas horas de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, ya son varias las delegaciones que han arribado a territorio colombiano para lo que será la transmisión de mando en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la ceremonia

Al Comando Aéreo de Transporte Militar Catam arribó al país el último jefe de Estado confirmado para la transmisión de mando presidencial, se trata del Rey de España, Felipe VI quien fue recibido por la vicepresidenta y canciller Martha Lucia Ramírez.

Frente a ello, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez sostuvo que luego de recibir a su majestad, le preguntó sobre la política de equidad de género y temas que se fortalecieron durante estos cuatro años de manera conjunta entre los gobiernos español y colombiano.

“Son muchos temas en los que la cooperativa española y colombiana van a fortalecerse cada vez más, las inversiones españolas en Colombia son supremamente importantes, así como la generación de empleos que producen estas relaciones es fundamental para nuestro país de tal manera que es muy valioso tenerlo a él hoy acá, reconociendo la solidez de la democracia colombiana”, señaló.

Inicialmente, el jefe de Estado español se reunirá con el presidente de la República Iván Duque y posteriormente lo hará también con el presidente electo, Gustavo Petro previo a lo que será la ceremonia de posesión presidencial.

También esta programada la llegada al país del vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, y se daría así por terminada la llegada de representantes de naciones a la toma de posesión de Gustavo Petro.

Lea además: Néstor Osuna, delegado como nuevo ministro de Justicia para el gobierno Petro

Finalmente, cabe mencionar que al país arribaron 12 jefes de Estado, 6 vicepresidentes y 5 ministros de relaciones exteriores. Y de acuerdo con el equipo organizador asistieron todas las delegaciones que confirmaron su participación.


Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.