Posesión de Gustavo Petro: El Rey de España llegó a Colombia

El jefe de Estado español se reunirá con Iván Duque y luego asistirá a la ceremonia de posesión de Gustavo Petro.
El rey de España llega a la posesión de Gustavo Petro
El rey de España llega a la posesión de Gustavo Petro Crédito: Twitter: @CancilleriaCol

A escasas horas de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, ya son varias las delegaciones que han arribado a territorio colombiano para lo que será la transmisión de mando en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar esté en la ceremonia

Al Comando Aéreo de Transporte Militar Catam arribó al país el último jefe de Estado confirmado para la transmisión de mando presidencial, se trata del Rey de España, Felipe VI quien fue recibido por la vicepresidenta y canciller Martha Lucia Ramírez.

Frente a ello, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez sostuvo que luego de recibir a su majestad, le preguntó sobre la política de equidad de género y temas que se fortalecieron durante estos cuatro años de manera conjunta entre los gobiernos español y colombiano.

“Son muchos temas en los que la cooperativa española y colombiana van a fortalecerse cada vez más, las inversiones españolas en Colombia son supremamente importantes, así como la generación de empleos que producen estas relaciones es fundamental para nuestro país de tal manera que es muy valioso tenerlo a él hoy acá, reconociendo la solidez de la democracia colombiana”, señaló.

Inicialmente, el jefe de Estado español se reunirá con el presidente de la República Iván Duque y posteriormente lo hará también con el presidente electo, Gustavo Petro previo a lo que será la ceremonia de posesión presidencial.

También esta programada la llegada al país del vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, y se daría así por terminada la llegada de representantes de naciones a la toma de posesión de Gustavo Petro.

Lea además: Néstor Osuna, delegado como nuevo ministro de Justicia para el gobierno Petro

Finalmente, cabe mencionar que al país arribaron 12 jefes de Estado, 6 vicepresidentes y 5 ministros de relaciones exteriores. Y de acuerdo con el equipo organizador asistieron todas las delegaciones que confirmaron su participación.


Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco