Posesión de Gustavo Petro: Cabal, Paloma y Holguín harán discurso de réplica

La oposición que hará el Centro Democrático al Gobierno de Gustavo Petro será sin violencia y sin vías de hecho.
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín Crédito: Colprensa / Twitter: @PaolaHolguin

El Centro Democrático se reunió para definir los detalles del discurso de réplica que hará el próximo siete de agosto, a las palabras de posesión del presidente Gustavo Petro.

Las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, tres mujeres fuertes del uribismo, fueron las designadas por la bancada para cumplir con esta tarea.

Le puede interesar: Los temas que los alcaldes no pudieron discutir por desplante de Gustavo Petro

El senador Miguel Uribe reveló cuál será la estructura en la que se basará, no solo la contestación del domingo, sino también la oposición que harán durante todos estos años en el Congreso.

"Las personas que van a hacer la contestación al discurso de posesión de Gustavo Petro serán las senadoras Paola Holguín, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal. La línea será hacer una oposición democrática e inteligente, es decir, como lo hemos planteado, una oposición pensada en el país que apoye lo que beneficia, pero que se oponga a lo que perjudique", indicó.

Dijo que la oposición que hará el Centro Democrático al Gobierno de Gustavo Petro, será sin violencia y sin vías de hecho.

"Una oposición que busque construir un mejor país defendiendo la fuerza pública, promoviendo más seguridad, promoviendo la defensa de la democracia, la libertad económica, la generación de empleo y una política social amplia", indicó.

Más información: Las polémicas que envolvieron a los ministros de Iván Duque durante su mandato

Las líneas que trazó la bancada del Centro Democrático para el discurso de réplica estarán sujetas a cambios, dependiendo de los mensajes que vaya a dejar el presidente Petro el día de su posesión.

Aún no se conoce cuál será la duración de las palabras del nuevo presidente de la República, pero en el uribismo se están preparando para hablar alrededor de una hora, que es lo que se prevé que durará el discurso de Gustavo Petro.


Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez