Posesión de Gustavo Petro: Cabal, Paloma y Holguín harán discurso de réplica

La oposición que hará el Centro Democrático al Gobierno de Gustavo Petro será sin violencia y sin vías de hecho.
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín Crédito: Colprensa / Twitter: @PaolaHolguin

El Centro Democrático se reunió para definir los detalles del discurso de réplica que hará el próximo siete de agosto, a las palabras de posesión del presidente Gustavo Petro.

Las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, tres mujeres fuertes del uribismo, fueron las designadas por la bancada para cumplir con esta tarea.

Le puede interesar: Los temas que los alcaldes no pudieron discutir por desplante de Gustavo Petro

El senador Miguel Uribe reveló cuál será la estructura en la que se basará, no solo la contestación del domingo, sino también la oposición que harán durante todos estos años en el Congreso.

"Las personas que van a hacer la contestación al discurso de posesión de Gustavo Petro serán las senadoras Paola Holguín, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal. La línea será hacer una oposición democrática e inteligente, es decir, como lo hemos planteado, una oposición pensada en el país que apoye lo que beneficia, pero que se oponga a lo que perjudique", indicó.

Dijo que la oposición que hará el Centro Democrático al Gobierno de Gustavo Petro, será sin violencia y sin vías de hecho.

"Una oposición que busque construir un mejor país defendiendo la fuerza pública, promoviendo más seguridad, promoviendo la defensa de la democracia, la libertad económica, la generación de empleo y una política social amplia", indicó.

Más información: Las polémicas que envolvieron a los ministros de Iván Duque durante su mandato

Las líneas que trazó la bancada del Centro Democrático para el discurso de réplica estarán sujetas a cambios, dependiendo de los mensajes que vaya a dejar el presidente Petro el día de su posesión.

Aún no se conoce cuál será la duración de las palabras del nuevo presidente de la República, pero en el uribismo se están preparando para hablar alrededor de una hora, que es lo que se prevé que durará el discurso de Gustavo Petro.


Narcotráfico

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.
Rodrigo Lara



María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

El caso de contratación en Ecopetrol es uno de los escándalos que mueven al Gobierno anterior.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.