Posesión de Gustavo Petro: Cabal, Paloma y Holguín harán discurso de réplica

La oposición que hará el Centro Democrático al Gobierno de Gustavo Petro será sin violencia y sin vías de hecho.
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín
María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín Crédito: Colprensa / Twitter: @PaolaHolguin

El Centro Democrático se reunió para definir los detalles del discurso de réplica que hará el próximo siete de agosto, a las palabras de posesión del presidente Gustavo Petro.

Las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, tres mujeres fuertes del uribismo, fueron las designadas por la bancada para cumplir con esta tarea.

Le puede interesar: Los temas que los alcaldes no pudieron discutir por desplante de Gustavo Petro

El senador Miguel Uribe reveló cuál será la estructura en la que se basará, no solo la contestación del domingo, sino también la oposición que harán durante todos estos años en el Congreso.

"Las personas que van a hacer la contestación al discurso de posesión de Gustavo Petro serán las senadoras Paola Holguín, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal. La línea será hacer una oposición democrática e inteligente, es decir, como lo hemos planteado, una oposición pensada en el país que apoye lo que beneficia, pero que se oponga a lo que perjudique", indicó.

Dijo que la oposición que hará el Centro Democrático al Gobierno de Gustavo Petro, será sin violencia y sin vías de hecho.

"Una oposición que busque construir un mejor país defendiendo la fuerza pública, promoviendo más seguridad, promoviendo la defensa de la democracia, la libertad económica, la generación de empleo y una política social amplia", indicó.

Más información: Las polémicas que envolvieron a los ministros de Iván Duque durante su mandato

Las líneas que trazó la bancada del Centro Democrático para el discurso de réplica estarán sujetas a cambios, dependiendo de los mensajes que vaya a dejar el presidente Petro el día de su posesión.

Aún no se conoce cuál será la duración de las palabras del nuevo presidente de la República, pero en el uribismo se están preparando para hablar alrededor de una hora, que es lo que se prevé que durará el discurso de Gustavo Petro.


Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.