Por temas relacionados con EPM, Centro Democrático busca moción de censura a María Camila Villamizar

Argumentan que Villamizar Assaf es responsable de “actuación indebida e interferencia con los temas relacionados con EPM.
María Camila Villamizar
Crédito: Tomado de @camivillamizar

Los ocho concejales de Medellín por el partido Centro Democrático radicaron este martes una solicitud de moción de censura contra María Camila Villamizar Assaf, secretaria privada de la administración de Daniel Quintero y a quien se le ha señalado de interferir en procesos determinantes para el futuro de EPM e Hidroituango.

Los representantes del partido político en el Concejo de la ciudad argumentan que Villamizar Assaf es responsable de “actuación indebida e interferencia con los temas relacionados con las Empresas Públicas de Medellín, la violación del convenio marco de relaciones entre EPM y la Alcaldía de Medellín, así como la vulneración de las disposiciones contempladas en el código de gobierno corporativo”.

Le puede interesar: Dirigentes de Cambio Radical insisten a Vargas Lleras para encabezar lista al Senado

La bancada del Centro Democrático asegura que la crisis en EPM es consecuencia de los manejos políticos y la presión ejercida para la firma de contratos en la compañía, trámites en los que Villamizar tendría gran participación.

En respuesta a este anuncio, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, confirmó que la Administración local radicará las denuncias correspondientes ante la Procuraduría en contra de Simón Molina, concejal que lidera esta solicitud.

La Administración local acusa a Molina y a toda la bancada de su partido de “utilizar mecanismos constitucionales buscando un beneficio particular sin pensar en los ciudadanos y la estabilidad de una empresa tan importante para la ciudad”.

Le puede interesar: Diego Molano dice que el país está preparado para repeler ataques del ELN en Bogotá

Los integrantes del Centro Democrático no han sido los únicos que han criticado la influencia que tiene María Camila Villamizar sobre las decisiones del alcalde Daniel Quintero.

Antes de su salida, el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, aseguró que sus relaciones con el alcalde Quintero se desgastaron en parte por el poder que pretendía ejercer la secretaria privada sobre las determinaciones de la compañía.

En su cuenta de Twitter, Quintero rechazó la iniciativa del Centro Democrático y calificó a su secretaria privada como una “valiente” que investigó las irregularidades en la firma del contrato con la constructora Camargo Correa.





“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.