Por temas relacionados con EPM, Centro Democrático busca moción de censura a María Camila Villamizar

Argumentan que Villamizar Assaf es responsable de “actuación indebida e interferencia con los temas relacionados con EPM.
María Camila Villamizar
Crédito: Tomado de @camivillamizar

Los ocho concejales de Medellín por el partido Centro Democrático radicaron este martes una solicitud de moción de censura contra María Camila Villamizar Assaf, secretaria privada de la administración de Daniel Quintero y a quien se le ha señalado de interferir en procesos determinantes para el futuro de EPM e Hidroituango.

Los representantes del partido político en el Concejo de la ciudad argumentan que Villamizar Assaf es responsable de “actuación indebida e interferencia con los temas relacionados con las Empresas Públicas de Medellín, la violación del convenio marco de relaciones entre EPM y la Alcaldía de Medellín, así como la vulneración de las disposiciones contempladas en el código de gobierno corporativo”.

Le puede interesar: Dirigentes de Cambio Radical insisten a Vargas Lleras para encabezar lista al Senado

La bancada del Centro Democrático asegura que la crisis en EPM es consecuencia de los manejos políticos y la presión ejercida para la firma de contratos en la compañía, trámites en los que Villamizar tendría gran participación.

En respuesta a este anuncio, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, confirmó que la Administración local radicará las denuncias correspondientes ante la Procuraduría en contra de Simón Molina, concejal que lidera esta solicitud.

La Administración local acusa a Molina y a toda la bancada de su partido de “utilizar mecanismos constitucionales buscando un beneficio particular sin pensar en los ciudadanos y la estabilidad de una empresa tan importante para la ciudad”.

Le puede interesar: Diego Molano dice que el país está preparado para repeler ataques del ELN en Bogotá

Los integrantes del Centro Democrático no han sido los únicos que han criticado la influencia que tiene María Camila Villamizar sobre las decisiones del alcalde Daniel Quintero.

Antes de su salida, el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, aseguró que sus relaciones con el alcalde Quintero se desgastaron en parte por el poder que pretendía ejercer la secretaria privada sobre las determinaciones de la compañía.

En su cuenta de Twitter, Quintero rechazó la iniciativa del Centro Democrático y calificó a su secretaria privada como una “valiente” que investigó las irregularidades en la firma del contrato con la constructora Camargo Correa.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella