Por solicitud de Petro, Laura Sarabia presentó su renuncia protocolaria

Sarabia aseguró que deja a disposición su cargo para que el mandatario "tome las decisiones que considere más adecuadas".
Laura Sarabia
Laura Sarabia lidera participación de Colombia en Consejo de Derechos Humanos de la ONU, promoviendo diálogo y paz. Crédito: Presidencia de la República

Este domingo, previo a su gira por Medio Oriente, el presidente Gustavo Petro informó al país, a través de su cuenta en X, que le solicitó a sus ministros y directores de departamentos administrativos la renuncia protocolaria para hacer un ajuste que le permita ser más eficiente en el cumplimiento de las promesas de campaña.

“He solicitado renuncia protocolaria a ministras, ministros y directores de departamentos administrativos. Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo", escribió.

Lea también: Petro pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete: “habrá cambios para lograr mayor cumplimiento”

Algunos funcionarios ya atendieron la solicitud. Es el caso de la ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, quien anunció que ya puso a disposición del jefe de Estado su permanencia en el Gobierno.

“Con el propósito de que pueda tomar las decisiones que considere más adecuadas, me permito presentar mi renuncia protocolaria al presidente Gustavo Petro”, informó la canciller.

Sarabia, quien hasta hace poco era la mano derecha de Petro, expresó en el mismo mensaje que “no hay mayor privilegio ni honor que servir a los y las colombianas”.

Otras renuncias

La noche de este domingo también renunció la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Sin embargo, lo hizo de manera irrevocable, dejando casi como un hecho que no continuará en el Gobierno.

En la misiva, la saliente ministra agradece al mandatario por permitirle "participar y construir a su lado y en colectivo una agenda política a favor de millones de trabajadores y trabajadoras".

Además, hizo un balance de su gestión, destacando que, bajo su liderazgo, se aprobó en el Congreso la reforma pensional, hasta ahora uno de los mayores logros del Gobierno en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, presentó su renuncia “irrevocable”

En las próximas horas se espera que más funcionarios del Gobierno dejen a disposición sus cargos, para que el mandatario, una vez regrese de su viaje, tome decisiones sobre la ya anunciada “reconfiguración” del gabinete, de cara a los últimos 18 meses de su administración.


Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.