Por serie ‘Matarife’, Álvaro Uribe pedirá rectificación a Daniel Mendoza

El abogado Abelardo de la Espriella presentará la petición.

Desde el pasado 22 de mayo, cuando Daniel Mendoza estrenó la serie audiovisual 'Matarife' en las redes sociales, las opiniones han estado divididas. Una vez que el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que iba tomar acciones legales por el daño a su buen nombre, Mendoza aseguró que contaba con documentos que probaban todas sus aseveraciones.

En este contexto de disputa, la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise anunció que pedirá a Daniel Mendoza rectificar sus señalamientos. Asimismo, calificó a la serie como “un espacio difamatorio” que daña el derecho a la honra y buen nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“El 3 de octubre de 2018, un juez declaró improcedente una acción de tutela impetrada por el abogado Víctor Mosquera, por cuanto no se había cumplido con el requisito de procedibilidad en la solicitud de rectificación. En ninguno de los acápites del auto proferido por la autoridad judicial se otorgó la tal licencia para difamar que enrostra el suscriptor del ‘guion original’ del libelo convertido en pieza audiovisual”, dicen sobre este punto.

"Un equipo de esta firma, encabezado por los abogados Abelardo de la Espriella, Carlos Sánchez y Mauricio Maestre emprenderá los procesos judiciales a que haya lugar contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria, con apego a la Constitución y a la Ley”, asegura en comunicado.

Hay que recordar que, según Mendoza, la serie es una especie de recurso legal por la ‘difamación’ que presentó Álvaro Uribe contra el periodista Gonzalo Guillén, quien por Twitter atacó al senador con diversas acusaciones y apelativos.

La tutela sobre este proceso que ganaron Guillén y Mendoza, según este último, les permite a ellos y toda Colombia tratar de “matarife” al senador. En este punto, el colectivo de abogados de Uribe Vélez dice que Mendoza está completamente equivocado en su interpretación y por eso buscan la rectificación.


Daniel Quintero

El hermano de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, podría ser enviado a la cárcel mañana por casos de corrupción

Miguel Quintero enfrenta mañana audiencia clave: Fiscalía podría pedir que vaya a la cárcel por presuntos casos de corrupción
Miguel Quintero



Terremoto en Colombia: Minvivienda revela los cinco programas que garantizarán la reconstrucción

Jaime Andrés Beltrán se reunió con la bancada del Centro Democrático para hablar de las medidas del Gobierno en materia de vivienda.

Alcalde de Barranquilla le da la bienvenida a Marco Rubio y destaca a la ciudad como sede internacional

Aseguró que Barranquilla está preparada para recibir importantes encuentros internacionales.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.