Por serie ‘Matarife’, Álvaro Uribe pedirá rectificación a Daniel Mendoza

El abogado Abelardo de la Espriella presentará la petición.

Desde el pasado 22 de mayo, cuando Daniel Mendoza estrenó la serie audiovisual 'Matarife' en las redes sociales, las opiniones han estado divididas. Una vez que el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que iba tomar acciones legales por el daño a su buen nombre, Mendoza aseguró que contaba con documentos que probaban todas sus aseveraciones.

En este contexto de disputa, la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise anunció que pedirá a Daniel Mendoza rectificar sus señalamientos. Asimismo, calificó a la serie como “un espacio difamatorio” que daña el derecho a la honra y buen nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“El 3 de octubre de 2018, un juez declaró improcedente una acción de tutela impetrada por el abogado Víctor Mosquera, por cuanto no se había cumplido con el requisito de procedibilidad en la solicitud de rectificación. En ninguno de los acápites del auto proferido por la autoridad judicial se otorgó la tal licencia para difamar que enrostra el suscriptor del ‘guion original’ del libelo convertido en pieza audiovisual”, dicen sobre este punto.

"Un equipo de esta firma, encabezado por los abogados Abelardo de la Espriella, Carlos Sánchez y Mauricio Maestre emprenderá los procesos judiciales a que haya lugar contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria, con apego a la Constitución y a la Ley”, asegura en comunicado.

Hay que recordar que, según Mendoza, la serie es una especie de recurso legal por la ‘difamación’ que presentó Álvaro Uribe contra el periodista Gonzalo Guillén, quien por Twitter atacó al senador con diversas acusaciones y apelativos.

La tutela sobre este proceso que ganaron Guillén y Mendoza, según este último, les permite a ellos y toda Colombia tratar de “matarife” al senador. En este punto, el colectivo de abogados de Uribe Vélez dice que Mendoza está completamente equivocado en su interpretación y por eso buscan la rectificación.


Senado de la República

Primer pulso de De la Espriella divide a la derecha: ¿Cómo gobernará sin una alianza sólida?

Según los analistas políticos, la relación entre el nuevo gobierno y el Legislativo estará marcada por nuevas dinámicas de negociación.
Abelardo de la Espriella convoca a las calles en defensa del expresidente Uribe en Bogotá



Este será el sueldo de los congresistas que asumirán el cargo el 20 de julio con la prima que retorna

El Gobierno había aclarado que la prima especial de servicios es diferente de la prima de servicios que reciben los trabajadores formales en Colombia.

Alfredo Deluque sería el nuevo presidente del Senado: Liberales oficializaron apoyo y despejan el camino

Con la decisión de los liberales, Deluque tendría mayorías para ganar la presidencia del Senado.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli