Breadcrumb node

Por razones políticas, la Procuraduría me quiere joder a punta de investigaciones por bobadas: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín manifestó en La FM que el ente lanza la investigación y también son jueces.

Actualizado:
Viernes, Enero 20, 2023 - 12:32
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín

En las últimas horas, se revelaron correos de la Procuraduría que, según el alcalde de Medellín, revelarían una presunta persecución en su contra por parte de algunos funcionarios del orden directivo de esa entidad.

El ente de control ha abierto recientemente varias indagaciones a su gestión relacionadas con la presentación extemporánea de la declaración de renta del mandatario para el año 2019, pero además a posibles irregularidades dentro de los procesos de contratación en la iniciativa de los Valles del Software, 21 centros dedicados a la enseñanza y gestión de temas como la cuarta revolución industrial, desarrollo de software y emprendimiento.

Lea además: Imputan a ciudadano que amenazó a Federico Gutiérrez

Contradictores políticos de la administración municipal aseguran que se trata de una estrategia mediática de Quintero ante la inminencia de sanciones que se avecinan en su contra.

En diálogo con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, mencionó que los correos de los que se están hablando no fueron revelados por él. 

"Los correos filtrados dentro de la Procuraduría, donde funcionarios de nivel directivo ordenaron a sus subalternos impulsar procesos en nuestra contra", mencionó. 

El alcalde Quintero mencionó que hasta el momento se han realizado 56 procesos en su contra. "No hay una alcaldía a la que le hayan hecho más investigaciones y todas impulsadas por el Centro Democrático", mencionó Quintero, quien además dice que están utilizando esta vía como retaliaciones por las denuncias que ha hecho en el caso de Hidroituango, 

"Esa retaliación la han construido a través de denuncias que se convierten en la mayoría de los casos en un titular y que nos toca hacer un esfuerzo gigante y todas han terminado sin fondo y sin piso", agregó el mandatario de Medellín. 

También destacó que entre el alcalde de Cartagena, William Daus, y él se están disputando cuál es el alcalde que más está siendo investigado. "Estos procesos, cuando se enfocan de forma particular en un alcalde, por su posición política y por las luchas que ha dado, a eso se le llama persecución", indicó Quintero. 

En esa medida mencionó que son por razones políticas que "la Procuraduría me quiere joder a punta de investigaciones por bobadas", pues muchas de estas han sido por trinos, entre otros.

Entrevista en La FM con Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital