La razón por la que Verónica Alcocer no se lanzará a la Presidencia

Alcocer respondió por qué no será candidata presidencial para ser la sucesora de Gustavo Petro.
Verónica Alcocer
El despacho del magistrado estudia la impugnación del Gobierno a la demanda que tumbó el nombramiento de la primera dama Verónica Alcocer como embajadora en misión especial. Crédito: AFP

Aunque faltan más de dos años para que termine el periodo presidencial de Gustavo Petro, desde ya tanto políticos y ciudadanos comienzan a hablar sobre la posible baraja de candidatos que buscará llegar al Palacio de Nariño.

Le puede interesar: Piden a nueva fiscal investigar apoyo de disidencias a Petro

El mandato de Petro se extenderá hasta el 7 de agosto de 2026, fecha en la que debe producirse la investidura de su sucesor. Muchos partidarios de Gobierno esperan que pueda llegar a la Presidencia otro candidato progresista, mientras que la oposición tiene la expectativa de tener un candidato que cambie el rumbo de las políticas del actual Gobierno.

En medio del sonajero de candidatos, muchas personas comenzaron a especular sobre la posible candidatura de la actual primera Dama, Verónica Alcocer.

En medio de esas especulaciones, Alcocer se refirió a la posibilidad de ser candidata presidencial, dejando muy clara su postura.

¿Qué dijo Verónica Alcocer?

Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, se pronunció desde el municipio de Luruaco, Atlántico, acerca de las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial, destacando su enfoque en la ayuda humanitaria y sin hacer alusiones concretas a aspiraciones políticas.

Alcocer afirmó: "Yo no soy nada porque no soy nada, no tengo poder, no soy Gobierno. Yo soy un ser humano que está aquí por algún motivo, y el motivo es ayudar a los demás".

Le puede interesar: "A Gustavo Petro no se le puede creer nada": Miguel Uribe

En sus declaraciones, Alcocer descartó cualquier intención política inmediata al expresar: "No pretendo nada, nada, la gente se escala. No sé qué pasa que me está escalando el tema de la ayuda, a si yo me voy a lanzar a la presidencia de República. Yo no estoy pensando en nada de eso, yo estoy pensando en ayudar a la gente, ayudar a otros seres humanos aquí hoy, mañana en Sucre. Dónde me vaya poniendo Dios".

Video de las declaraciones de Alcocer


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026