La razón por la que Verónica Alcocer no se lanzará a la Presidencia

Alcocer respondió por qué no será candidata presidencial para ser la sucesora de Gustavo Petro.
Verónica Alcocer
El despacho del magistrado estudia la impugnación del Gobierno a la demanda que tumbó el nombramiento de la primera dama Verónica Alcocer como embajadora en misión especial. Crédito: AFP

Aunque faltan más de dos años para que termine el periodo presidencial de Gustavo Petro, desde ya tanto políticos y ciudadanos comienzan a hablar sobre la posible baraja de candidatos que buscará llegar al Palacio de Nariño.

Le puede interesar: Piden a nueva fiscal investigar apoyo de disidencias a Petro

El mandato de Petro se extenderá hasta el 7 de agosto de 2026, fecha en la que debe producirse la investidura de su sucesor. Muchos partidarios de Gobierno esperan que pueda llegar a la Presidencia otro candidato progresista, mientras que la oposición tiene la expectativa de tener un candidato que cambie el rumbo de las políticas del actual Gobierno.

En medio del sonajero de candidatos, muchas personas comenzaron a especular sobre la posible candidatura de la actual primera Dama, Verónica Alcocer.

En medio de esas especulaciones, Alcocer se refirió a la posibilidad de ser candidata presidencial, dejando muy clara su postura.

¿Qué dijo Verónica Alcocer?

Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, se pronunció desde el municipio de Luruaco, Atlántico, acerca de las especulaciones sobre una posible candidatura presidencial, destacando su enfoque en la ayuda humanitaria y sin hacer alusiones concretas a aspiraciones políticas.

Alcocer afirmó: "Yo no soy nada porque no soy nada, no tengo poder, no soy Gobierno. Yo soy un ser humano que está aquí por algún motivo, y el motivo es ayudar a los demás".

Le puede interesar: "A Gustavo Petro no se le puede creer nada": Miguel Uribe

En sus declaraciones, Alcocer descartó cualquier intención política inmediata al expresar: "No pretendo nada, nada, la gente se escala. No sé qué pasa que me está escalando el tema de la ayuda, a si yo me voy a lanzar a la presidencia de República. Yo no estoy pensando en nada de eso, yo estoy pensando en ayudar a la gente, ayudar a otros seres humanos aquí hoy, mañana en Sucre. Dónde me vaya poniendo Dios".

Video de las declaraciones de Alcocer


Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial