Juan Manuel Galán le dijo No a Petro en el Nuevo Liberalismo

Juan Manuel Galán agregó que si Carlos Fernando Galán decide lanzarse a la Alcaldía tendría el apoyo y aval de este movimiento político.
Juan Manuel Galán
Juan Manuel Galán propone recuperar el Nuevo Liberalismo. Crédito: Colprensa

Desde hace varios meses el ex senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, ha emprendido una lucha jurídica para revivir el movimiento político Nuevo Liberalismo, creado por su padre Luis Carlos Galán.

La idea de Juan Manuel Galán surgió debido a que considera que el país se encuentra polarizado entre una extrema derecha y una extrema izquierda. Y cuestiona la posición que ha tomado el Partido Liberal.

"Nos quedamos sin Liberalismo porque el Partido Liberal se volvió un partido neoconservador que apoya tesis contrarias a sus causas históricas y su ideología histórica y hay una cantidad de liberales que se quedaron huérfanos", dijo Galán en diálogo con La FM.

Y... ¿Qué figuras estarían en este partido?

"Todas las personas progresistas que quieren que Colombia sea una democracia donde realmente haya equidad y justicia social", señaló Galán. Pero, esta idea de progresistas no incluye al excandidato presidencial y hoy senador Gustavo Petro.

¿La razón? Juan Manuel Galán considera que Petro representa ese extremo de la izquierda populista. "Es respetable en una democracia como la colombiana, pero a nosotros nos nos interesa ese extremismo y ese populismo, nos interesa un liderazgo responsable", indicó.

El exsenador dijo que no les interesa esos políticos que "desconocen las instituciones cuando les conviene desconocerlas o las acatan y reconocen cuando les conviene reconocerlas, no creemos en ese tipo de liderazgos".

Le puede interesar: El rifirrafe entre Peñalosa y Petro por obras en Bogotá

Para Galán, el país necesita un partido de centro que pueda hacer propuestas políticas nuevas y frescas. "Estamos interesados en poder llegarle a la gente que hoy no vota y no participa en política, a los jóvenes y personas en las regiones".

¿Carlos Fernando Galán, a la Alcaldía de Bogotá?

Sobre el tema, Juan Manuel Galán agregó que Carlos Fernando Galán está explorando una posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá. "Se ha preparado muchos años para eso y si toma la decisión por supuesto que el Nuevo Liberalimso lo apoyaría y lo avalaría como su candidato".


Rendición de cuentas

El empalme de De la Espriella empezó antes del primer encuentro con el Gobierno Petro

Aunque la primera reunión formal será el 2 de julio, las auditorías, los reclamos y los choques ya marcan la transición entre ambos gobiernos.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, designó a su vicepresidente, José Manuel Restrepo, como coordinador de un empalme ruidoso y repleto de desconfianza hacia el gobierno de Gustavo Petro.



Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

Alcalde Federico Gutiérrez alista agenda de seguridad, salud y recursos para empalme con Abelardo de la Espriella

Alcalde de Medellín planteará seguridad, salud, Metro de la 80 y crisis energética al presidente electo en empalme.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis