Breadcrumb node

¿Por qué los Char y los liberales salvaron el Plan Nacional de Desarrollo?

Gracias a la división que hay en Cambio Radical entre los Char y Vargas Lleras, el Gobierno logró conformar el quórum.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 22, 2019 - 18:15
Congreso de la República
Congreso de la República.
Colprensa

El Plan Nacional de Desarrollo se salvó en las Comisiones Económicas del Congreso, gracias a que sectores de Cambio Radical y del Partido Liberal, decidieron votar la iniciativa.

La división que estalló entre la familia Char y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras hizo que algunos congresistas de esa colectividad asistieran a la sesión de las Comisiones Terceras y Cuartas para discutir este proyecto.

En contexto: Char y Vargas Lleras dividen a Cambio Radical en torno al Plan de Desarrollo

De hecho, el senador de Cambio Radical Luis Eduardo Díazgranados, cercano a la casa Char, fue quien logró con su presencia que el Gobierno pudiera conformar el quórum a último minuto para votar la iniciativa.

El congresista se defendió y explicó las razones por las cuales decidió participar indicando que “había una directriz del partido de no asistir, pero después de analizarlo detenidamente con otros compañeros de la bancada, tomamos la decisión de asistir porque esa era la expectativa que tenían nuestros electores y la opinión mayoritaria del pueblo colombiano”.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín explicó que la colectividad determinó acudir al Congreso para expresar su posición sobre el Plan de Desarrollo de cara al país.

“No solamente el voto nuestro, el de todos los compañeros que llevan 45 días estudiando este plan. Lo más importante era darle la cara al país, mostrarnos de acuerdo con lo que no nos parecía y apoyar lo que sí nos parecía”, indicó.

Lea también: Plan Nacional de Desarrollo superó primer debate en el Congreso

Cambio Radical anunció que estudiará posibles acciones disciplinarias contra los congresistas que desacataron la orden del partido y votaron el Plan Nacional de Desarrollo.

Sin embargo el senador Arturo Char se defendió y advirtió que se trataba de una iniciativa “importantísima” que debía ser discutida y votada.

Fuente:
Sistema Integrado de Información