¿Por qué Epa Colombia no podría llegar al Senado?

'Epa Colombia' indicó que le gustaría llegar al Senado de la República, lo cual ha despertado todo tipo de comentarios.
Epa Colombia
Epa Colombia, denunciada ante la Fiscalía por supuesto secuestro Crédito: Instagram: Epa Colombia

La empresaria e influenciadora Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días luego de que se confirmara la condena en su contra en segunda instancia por los daños que propició en Transmilenio.

En unas recientes historias que publicó en redes sociales, 'Epa Colombia' indicó que le gustaría llegar al Senado de la República, lo cual ha despertado todo tipo de comentarios.

Le puede interesar: Felipe Pasos fue víctima de matoneo en redes, antes de quitarse la vida

“No quiero más injusticias contra los pobres. Tengo que llegar al Senado. Yo voy a llegar al Senado, si tú me sigues apoyando“, indicó la joven que ahora tiene un negocio de venta de keratinas.

“Voten por mí, hermanos colombianos”, señaló en su mensaje que ha sido ampliamente compartido en varias plataformas.

Sin embargo, la Constitución Política de Colombia, en su artículo 179, establece que no podrán ser congresistas “quienes hayan sido condenados en cualquier época por sentencia judicial, a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos”.

Adicionalmente, Daneidy Barrera en este momento no cumple otro de los requisitos establecidos en la carta política para convertirse en senadora, el cual establece que para llegar a esa corporación se debe tener más de 30 años y ‘Epa Colombia’ solo tiene 25.

Le puede interesar: Audio de presunta amenaza de Rodolfo Hernández, desata polémica

Por haber cometido hechos de vandalismo durante las marchas del año 2019, el Tribunal Superior de Bogotá la sentenció a una pena de más de cinco años de cárcel por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

Tras esta decisión, su abogado presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia que tendrá la última palabra y definirá si esta decisión judicial en su contra fue o no desproporcionada.


atentado

Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca



CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.