¿Por qué Epa Colombia no podría llegar al Senado?

'Epa Colombia' indicó que le gustaría llegar al Senado de la República, lo cual ha despertado todo tipo de comentarios.
Epa Colombia
Epa Colombia, denunciada ante la Fiscalía por supuesto secuestro Crédito: Instagram: Epa Colombia

La empresaria e influenciadora Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días luego de que se confirmara la condena en su contra en segunda instancia por los daños que propició en Transmilenio.

En unas recientes historias que publicó en redes sociales, 'Epa Colombia' indicó que le gustaría llegar al Senado de la República, lo cual ha despertado todo tipo de comentarios.

Le puede interesar: Felipe Pasos fue víctima de matoneo en redes, antes de quitarse la vida

“No quiero más injusticias contra los pobres. Tengo que llegar al Senado. Yo voy a llegar al Senado, si tú me sigues apoyando“, indicó la joven que ahora tiene un negocio de venta de keratinas.

“Voten por mí, hermanos colombianos”, señaló en su mensaje que ha sido ampliamente compartido en varias plataformas.

Sin embargo, la Constitución Política de Colombia, en su artículo 179, establece que no podrán ser congresistas “quienes hayan sido condenados en cualquier época por sentencia judicial, a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos”.

Adicionalmente, Daneidy Barrera en este momento no cumple otro de los requisitos establecidos en la carta política para convertirse en senadora, el cual establece que para llegar a esa corporación se debe tener más de 30 años y ‘Epa Colombia’ solo tiene 25.

Le puede interesar: Audio de presunta amenaza de Rodolfo Hernández, desata polémica

Por haber cometido hechos de vandalismo durante las marchas del año 2019, el Tribunal Superior de Bogotá la sentenció a una pena de más de cinco años de cárcel por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

Tras esta decisión, su abogado presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia que tendrá la última palabra y definirá si esta decisión judicial en su contra fue o no desproporcionada.


Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella