¿Por qué el hermano de Petro se reunió con alcaldes y delegados de Urabá?

Juan Fernando Petro tuvo una reunión no oficial con los mandatarios de los municipios del Urabá.
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Se conoció que está reunión no oficial fue supuestamente para que los mandatarios de los municipios del Urabá antioqueño enviaran un mensaje a través del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, para que el mandatario visite esta subregión.

Así mismo, a través de una carta, los alcaldes de estos municipios solicitaron urgentemente la atención del presidente y apoyo en el tratamiento de varios asuntos críticos que afectan a las comunidades y la atención inmediata con la esperanza de fomentar un cambio positivo y el progreso en nuestra región, como la reducción de la desigualdad, la pobreza y la violencia.

Lea también: Hermano del presidente Gustavo Petro se reunió a puerta cerrada con algunos alcaldes del Urabá

En medio del encuentro, Juan Fernando Petro les aseguró a los alcaldes y representantes presentes en esta reunión que le llevará el documento al presidente.

"Entonces, en cuanto a esas intervenciones, el Gobierno central en los territorios tienen que hacer intervenciones ni siquiera de carácter político, ni siquiera de carácter social y más allá de carácter económico deben realizar unas intervenciones humanitarias, integrales que resuelvan el problema de las vías terciarias, pero que también de la pedagogía educativa, también de la salud publica, un mecanismo integral que resuelva todo eso, pero también de la cultura", dice Juan Fernando Petro durante la reunión.

También puede leer: CNE abre indagación preliminar a Juan Carlos Upegui por financiación de su campaña a Alcaldía de Medellín

El hermano del presidente también manifestó: “Estoy seguro y convencido que el presidente vendrá a la reunión a hablar con ustedes”.

Cabe resaltar que Juan Fernando Petro se reunió de manera discreta este lunes con alcaldes y representantes de los municipios de la subregión del Urabá antioqueño, en el restaurante Angus Brangus, ubicado en el sector Las Palmas de Medellín, donde no entregó declaraciones a medios.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El gobierno electo apoya a Laverde para Contraloría

El nuevo Congreso votará al funcionario que lideré la entidad nacional, hoy dirigida por Carlos Hernán Rodríguez Becerra.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



Abelardo de la Espriella destaca investidura presidencial en Cali como un hecho histórico: "Se llevará el Estado a las regiones"

De la Espriella explicó que este evento marca el inicio de una trasformación en las relaciones entre el Estado centralizado y las regiones.

Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.