¿Por qué el hermano de Petro se reunió con alcaldes y delegados de Urabá?

Juan Fernando Petro tuvo una reunión no oficial con los mandatarios de los municipios del Urabá.
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Se conoció que está reunión no oficial fue supuestamente para que los mandatarios de los municipios del Urabá antioqueño enviaran un mensaje a través del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, para que el mandatario visite esta subregión.

Así mismo, a través de una carta, los alcaldes de estos municipios solicitaron urgentemente la atención del presidente y apoyo en el tratamiento de varios asuntos críticos que afectan a las comunidades y la atención inmediata con la esperanza de fomentar un cambio positivo y el progreso en nuestra región, como la reducción de la desigualdad, la pobreza y la violencia.

Lea también: Hermano del presidente Gustavo Petro se reunió a puerta cerrada con algunos alcaldes del Urabá

En medio del encuentro, Juan Fernando Petro les aseguró a los alcaldes y representantes presentes en esta reunión que le llevará el documento al presidente.

"Entonces, en cuanto a esas intervenciones, el Gobierno central en los territorios tienen que hacer intervenciones ni siquiera de carácter político, ni siquiera de carácter social y más allá de carácter económico deben realizar unas intervenciones humanitarias, integrales que resuelvan el problema de las vías terciarias, pero que también de la pedagogía educativa, también de la salud publica, un mecanismo integral que resuelva todo eso, pero también de la cultura", dice Juan Fernando Petro durante la reunión.

También puede leer: CNE abre indagación preliminar a Juan Carlos Upegui por financiación de su campaña a Alcaldía de Medellín

El hermano del presidente también manifestó: “Estoy seguro y convencido que el presidente vendrá a la reunión a hablar con ustedes”.

Cabe resaltar que Juan Fernando Petro se reunió de manera discreta este lunes con alcaldes y representantes de los municipios de la subregión del Urabá antioqueño, en el restaurante Angus Brangus, ubicado en el sector Las Palmas de Medellín, donde no entregó declaraciones a medios.


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.