¿Por qué el hermano de Petro se reunió con alcaldes y delegados de Urabá?

Juan Fernando Petro tuvo una reunión no oficial con los mandatarios de los municipios del Urabá.
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Se conoció que está reunión no oficial fue supuestamente para que los mandatarios de los municipios del Urabá antioqueño enviaran un mensaje a través del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, para que el mandatario visite esta subregión.

Así mismo, a través de una carta, los alcaldes de estos municipios solicitaron urgentemente la atención del presidente y apoyo en el tratamiento de varios asuntos críticos que afectan a las comunidades y la atención inmediata con la esperanza de fomentar un cambio positivo y el progreso en nuestra región, como la reducción de la desigualdad, la pobreza y la violencia.

Lea también: Hermano del presidente Gustavo Petro se reunió a puerta cerrada con algunos alcaldes del Urabá

En medio del encuentro, Juan Fernando Petro les aseguró a los alcaldes y representantes presentes en esta reunión que le llevará el documento al presidente.

"Entonces, en cuanto a esas intervenciones, el Gobierno central en los territorios tienen que hacer intervenciones ni siquiera de carácter político, ni siquiera de carácter social y más allá de carácter económico deben realizar unas intervenciones humanitarias, integrales que resuelvan el problema de las vías terciarias, pero que también de la pedagogía educativa, también de la salud publica, un mecanismo integral que resuelva todo eso, pero también de la cultura", dice Juan Fernando Petro durante la reunión.

También puede leer: CNE abre indagación preliminar a Juan Carlos Upegui por financiación de su campaña a Alcaldía de Medellín

El hermano del presidente también manifestó: “Estoy seguro y convencido que el presidente vendrá a la reunión a hablar con ustedes”.

Cabe resaltar que Juan Fernando Petro se reunió de manera discreta este lunes con alcaldes y representantes de los municipios de la subregión del Urabá antioqueño, en el restaurante Angus Brangus, ubicado en el sector Las Palmas de Medellín, donde no entregó declaraciones a medios.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.