¿Por qué el hermano de Petro se reunió con alcaldes y delegados de Urabá?

Juan Fernando Petro tuvo una reunión no oficial con los mandatarios de los municipios del Urabá.
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Se conoció que está reunión no oficial fue supuestamente para que los mandatarios de los municipios del Urabá antioqueño enviaran un mensaje a través del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, para que el mandatario visite esta subregión.

Así mismo, a través de una carta, los alcaldes de estos municipios solicitaron urgentemente la atención del presidente y apoyo en el tratamiento de varios asuntos críticos que afectan a las comunidades y la atención inmediata con la esperanza de fomentar un cambio positivo y el progreso en nuestra región, como la reducción de la desigualdad, la pobreza y la violencia.

Lea también: Hermano del presidente Gustavo Petro se reunió a puerta cerrada con algunos alcaldes del Urabá

En medio del encuentro, Juan Fernando Petro les aseguró a los alcaldes y representantes presentes en esta reunión que le llevará el documento al presidente.

"Entonces, en cuanto a esas intervenciones, el Gobierno central en los territorios tienen que hacer intervenciones ni siquiera de carácter político, ni siquiera de carácter social y más allá de carácter económico deben realizar unas intervenciones humanitarias, integrales que resuelvan el problema de las vías terciarias, pero que también de la pedagogía educativa, también de la salud publica, un mecanismo integral que resuelva todo eso, pero también de la cultura", dice Juan Fernando Petro durante la reunión.

También puede leer: CNE abre indagación preliminar a Juan Carlos Upegui por financiación de su campaña a Alcaldía de Medellín

El hermano del presidente también manifestó: “Estoy seguro y convencido que el presidente vendrá a la reunión a hablar con ustedes”.

Cabe resaltar que Juan Fernando Petro se reunió de manera discreta este lunes con alcaldes y representantes de los municipios de la subregión del Urabá antioqueño, en el restaurante Angus Brangus, ubicado en el sector Las Palmas de Medellín, donde no entregó declaraciones a medios.


Temas relacionados

Sara Sofía Galván

Entró en vigencia la ‘Ley Sara Sofía’, que crea un sistema de alerta para encontrar niños desaparecidos

Los colombianos recibirán alertas en sus celulares tras la pérdida de los niños y funcionará como la Alerta Ámber en Estados Unidos.
Sara Sofía Galván



Terminó el escrutinio de las elecciones presidenciales: reclamaciones no superaron el 0,7%

El registrador nacional aseguró que todo esto demuestra que no se presentaron irregularidades en el preconteo de los votos.

Investigadores de la Comisión de Acusación piden que Petro sea llamado a indagatoria por financiación de su campaña

Los representantes Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo, encontraron indicios de una posible responsabilidad del mandatario en este proceso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé