¿Por qué el hermano de Petro se reunió con alcaldes y delegados de Urabá?

Juan Fernando Petro tuvo una reunión no oficial con los mandatarios de los municipios del Urabá.
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro
Juan Fernando Petro y Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Se conoció que está reunión no oficial fue supuestamente para que los mandatarios de los municipios del Urabá antioqueño enviaran un mensaje a través del hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, para que el mandatario visite esta subregión.

Así mismo, a través de una carta, los alcaldes de estos municipios solicitaron urgentemente la atención del presidente y apoyo en el tratamiento de varios asuntos críticos que afectan a las comunidades y la atención inmediata con la esperanza de fomentar un cambio positivo y el progreso en nuestra región, como la reducción de la desigualdad, la pobreza y la violencia.

Lea también: Hermano del presidente Gustavo Petro se reunió a puerta cerrada con algunos alcaldes del Urabá

En medio del encuentro, Juan Fernando Petro les aseguró a los alcaldes y representantes presentes en esta reunión que le llevará el documento al presidente.

"Entonces, en cuanto a esas intervenciones, el Gobierno central en los territorios tienen que hacer intervenciones ni siquiera de carácter político, ni siquiera de carácter social y más allá de carácter económico deben realizar unas intervenciones humanitarias, integrales que resuelvan el problema de las vías terciarias, pero que también de la pedagogía educativa, también de la salud publica, un mecanismo integral que resuelva todo eso, pero también de la cultura", dice Juan Fernando Petro durante la reunión.

También puede leer: CNE abre indagación preliminar a Juan Carlos Upegui por financiación de su campaña a Alcaldía de Medellín

El hermano del presidente también manifestó: “Estoy seguro y convencido que el presidente vendrá a la reunión a hablar con ustedes”.

Cabe resaltar que Juan Fernando Petro se reunió de manera discreta este lunes con alcaldes y representantes de los municipios de la subregión del Urabá antioqueño, en el restaurante Angus Brangus, ubicado en el sector Las Palmas de Medellín, donde no entregó declaraciones a medios.


Temas relacionados

Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero