Por fin, el Centro Democrático reveló los resultados en los que ganó Zuluaga

Como lo anticipó La FM en Los secretos de Darcy, el Centró Democrático reveló resultados de las encuestas para elegir candidato presidencial
Encuesta Centro Democrático.
Crédito: RCN Radio - Lizeth García

Luego de que la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato a la presidencia por el Centro Democrático generara una tormenta en las toldas del partido y como lo anticipó La FM en Los secretos de Darcy, este sábado esa colectividad relevó los resultados de las encuestas hechas por las firmas Yanhas y el Centro de Consultoría que dieron como ganador al exministro de Hacienda.

En medio del evento 'Convención Nacional' citado por ese partido, se dio a conocer que la firma empresarial Tempo auditó la encuestas dando como resultado que el 95 % de la información revisada coincide con lo reportado por las dos firmas.

Lea aquí: Uribe quiere ponerle punto final a controversia por encuestas

Previamente, Óscar Iván Zuluaga aseguró que fue un proceso transparente, seguro y ahora lo que se tiene que hacer es mirar hacia adelante y continuar con la gira de "soy todo oídos", unir al partido y unir a los colombianos.

En las encuestas reveladas Zuluaga es el ganador con el 43% seguido de María Fernanda Cabal con el 22%, Paloma Valencia con un 13%, Alirio Barrera con el 12% y finalmente Rafael Nieto con el 11%.

Ante la división o las fracturas que presenta la colectividad, Alirio Barrera aseguró que el partido está en la capacidad de resolverlas junto con todas las inquietudes que se han presentado.

Agregó que está tranquilo con los resultados y que no puede haber ese "inconformismo o dudas en ninguno de los precandidatos ni en los militantes".

"Hasta en la mejores familias hay divisiones. Entonces yo creo que es normal que haya discusiones o diferencias, debemos ahora trabajar por la unidad", sostuvo Alirio.

Por su parte, Rafael Nieto manifestó que el proceso fue transparente y dio todas las garantías y que la división de la que hablan o alegan muchas voces no existe.

Lea también: Se aplaza la exigencia de carné de vacunación con esquema completo hasta el 14 de diciembre

Este sábado en La Convención Nacional el Centro Democrático presentó a Óscar Iván Zuluaga como su candidato oficial para la presidencia de la República.


participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

EN VIVO | Canadá va al descanso perdiendo ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol