Breadcrumb node

Por fin, el Centro Democrático reveló los resultados en los que ganó Zuluaga

Como lo anticipó La FM en Los secretos de Darcy, el Centró Democrático reveló resultados de las encuestas para elegir candidato presidencial

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Noviembre 27, 2021 - 12:32
Encuesta Centro Democrático.
RCN Radio - Lizeth García

Luego de que la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato a la presidencia por el Centro Democrático generara una tormenta en las toldas del partido y como lo anticipó La FM en Los secretos de Darcy, este sábado esa colectividad relevó los resultados de las encuestas hechas por las firmas Yanhas y el Centro de Consultoría que dieron como ganador al exministro de Hacienda.

En medio del evento 'Convención Nacional' citado por ese partido, se dio a conocer que la firma empresarial Tempo auditó la encuestas dando como resultado que el 95 % de la información revisada coincide con lo reportado por las dos firmas. 

Lea aquí: Uribe quiere ponerle punto final a controversia por encuestas

Previamente, Óscar Iván Zuluaga aseguró que fue un proceso transparente, seguro y ahora lo que se tiene que hacer es mirar hacia adelante y continuar con la gira de "soy todo oídos", unir al partido y unir a los colombianos. 

En las encuestas reveladas Zuluaga es el ganador con el 43% seguido de María Fernanda Cabal con el 22%, Paloma Valencia con un 13%, Alirio Barrera con el 12% y finalmente Rafael Nieto con el 11%.

Ante la división o las fracturas que presenta la colectividad, Alirio Barrera aseguró que el partido está en la capacidad de resolverlas junto con todas las inquietudes que se han presentado. 

Agregó que está tranquilo con los resultados y que no puede haber ese "inconformismo o dudas en ninguno de los precandidatos ni en los militantes". 

"Hasta en la mejores familias hay divisiones. Entonces yo creo que es normal que haya discusiones o diferencias, debemos ahora trabajar por la unidad", sostuvo Alirio. 

Por su parte, Rafael Nieto manifestó que el proceso fue transparente y dio todas las garantías y que la división de la que hablan o alegan muchas voces no existe. 

Lea también: Se aplaza la exigencia de carné de vacunación con esquema completo hasta el 14 de diciembre

Este sábado en La Convención Nacional el Centro Democrático presentó a Óscar Iván Zuluaga como su candidato oficial para la presidencia de la República. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información