Breadcrumb node

Por desprestigiar a congresistas, Judicatura abre proceso contra De La Espriella

El próximo 22 de agosto se adelantará una audiencia de pruebas por señalamientos contra el abogado Abelardo De La Espriella.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 8, 2016 - 14:40

El Consejo Seccional de la Judicatura, abrió dos procesos en contra del abogado Abelardo De La Espriella por la manera como el litigante estaría manejando la defensa del magistrado Jorge Pretelt ante los medios de comunicación.


 


En la primera queja interpuesta ante la Judicatura por parte de  Ángela María Robledo, la representante a la Cámara manifestó que De La Espriella en sus declaraciones ante los medios de comunicación ha desprestigiado no solo la labor de los congresistas sino la de funcionarios de la administración de  justicia que actualmente adelantan la investigación al magistrado Jorge Pretelt  por el caso Fidupetrol.


 


“Por injuriar o acusar temerariamente a los servidores públicos por medio de comunicaciones y la utilización de los medios de comunicación, para ventilar temas que corresponden a la persuasión debida y aumentada del expediente, posiblemente para influir en el ánimo de los servidores públicos", señala la acusación de  Robledo.


 


Por su parte el senador Navas Talero acusó al abogado De La Espriella por el eventual abuso y exceso al presentar en reiteradas ocasiones recusaciones infundadas contra varios parlamentarios de la Comisión de Acusaciones con el fin de dilatar el proceso contra su defendido Jorge Pretelt.


 


Tras la apertura de los dos procesos contra De La Espriella el próximo 22 de agosto se adelantará una audiencia de pruebas por los dos señalamientos contra el abogado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital