Breadcrumb node

Por contagio de María del Rosario Guerra, directivas del Congreso ordenan cuarentena

La legisladora estuvo presente en el recinto en la más reciente sesión semipresencial.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 21, 2020 - 06:16
María del Rosario Guerra
Colprensa
María del Rosario Guerra

El resultado positivo en la prueba de coronavirus que se practicó la senadora María del Rosario Guerra, obligó a que las directivas del Congreso tuvieran que tomar medidas extraordinarias.

El presidente del Senado, Arturo Char, y demás miembros de la mesa directiva tomaron la decisión de entrar a cuarentena estricta, luego del contagio de la legisladora uribista, quien estuvo presente en el recinto en la más reciente sesión semipresencial que se adelantó en la plenaria para votar el presupuesto del próximo año.

Lea aquí: Cruce de tuits entre Martín Santos y Cabal por la JEP y Odebrecht

Tanto Char, como el primer vicepresidente del Senado, Jaime Durán Barrera, el secretario general, Gregorio Eljach y el subsecretario Saúl Cruz, quienes han estado en el Capitolio durante los últimos días, deberán entrar en aislamiento.

En la sesión en la cual se aprobó en último debate el Presupuesto General de la Nación del 2021, estuvieron presentes alrededor de 30 congresistas, además del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez y algunos viceministros.

Debido a esto, se determinó que los legisladores que estuvieron allí presentes deberán practicarse la prueba de covid-19 y muy seguramente así también lo harán los integrantes del Gobierno.

La decisión de entrar a aislamiento preventivo también podría tener algunas consecuencias para el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que está programado para este jueves.

Le puede interesar: Tras asesinatos a líderes de la Colombia Humana, Gustavo Petro hizo un llamado a marchar

Dicho debate se había citado de forma presencial. Sin embargo y debido al contagio de la senadora Guerra, la mesa directiva podría modificar la citación para que la sesión se lleve a cabo de forma completamente virtual.  

Los senadores Jorge Robledo y Roy Barreras habían anunciado que se adelantaría una discusión cara a cara con el ministro Trujillo, quien está siendo cuestionado por la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia, el asesinato de líderes sociales y los graves problemas de seguridad que se han presentado en las regiones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información