Rifirrafe entre partidos de izquierda y uribismo por casos de corrupción

Este choque se presentó durante un debate de control político sobre la corrupción que existe en el sector de la salud en Colombia.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Un nuevo choque se presentó en la plenaria del Senado entre los partidos de izquierda y el Centro Democrático, durante un debate sobre casos emblemáticos de corrupción en el que literalmente se sacaron los trapos al sol.

El uribismo recordó que fue el alcalde Samuel Moreno Rojas, del Polo Democrático, el que se robó Bogotá y dejó desfinanciadas no solo las obras públicas, sino también la salud de los ciudadanos.

La senadora Paloma Valencia dijo que “los peores carteles de la salud estuvieron en Bogotá en la administración del Polo Democrático de Samuel Moreno. Las investigaciones cuentan que los directores de los hospitales utilizaban la plata de la salud de los colombianos para comprar champaña y caviar y robársela, esa era la administración de izquierda”.

El senador Alexander López fue el encargado de hacer la réplica para el Polo, advirtiendo que varios de los funcionarios del gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe están condenados por casos como el de Agro Ingreso Seguro, las chuzadas del DAS, entre otros.

A dos secretarios generales de gobiernos anteriores, hoy los defienden como perseguidos políticos, ministros de Agricultura condenados por la justicia colombiana y hoy dicen que son perseguidos políticos. Hay ministro del Interior condenado por la Justicia y hoy dicen que es perseguido político, dos directores del DAS condenados y hoy dicen que son perseguidos políticos, hay jefes de seguridad y otros que están huyendo”, indicó.

El Centro Democrático también mencionó el caso del alcalde de Yopal, de la Alianza Verde, quien es sindicado de corrupción, a lo que el senador Antonio Sanguino respondió recordando el caso de la parapolítica.

No se nos olvida que los paramilitares alcanzaron a tener un 30% en el Congreso de Colombia, a quienes en presidente de la época llamaba a que les votarán los proyectos antes de que se fueran para la cárcel”, afirmó.

Vea también: Ley que busca nacionalizar a 25.000 niños venezolanos pasó a sanción presidencial

Finalmente, el expresidente Álvaro Uribe se defendió de las acusaciones contra los exfuncionarios de su administración y la emprendió contra el senador Alexander López.

“Me gusta mucho ver a Alexander López en esta tónica. Él sabe que sus problemas con mi gobierno empezaron porque él estaba con vínculos non sanctas acabando con Emcali, desde el sindicato de esa empresa”, manifestó.

Este choque se presentó durante un debate de control político sobre la corrupción que existe en el sector de la salud en Colombia.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: seis ministros del Gobierno Petro, investigados en Procuraduría por presunta participación en política

Entre los funcionarios aparece el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por decir que al país se lo podría “llevar el putas”.
La Procuraduría investiga a seis titulares de ministerios del gobierno de Gustavo Petro por presunta participación en política en las elecciones de 2026, tanto legislativas como presidenciales.



"Si gana Cepeda, la economía no aguanta más; si gana De la Espriella, pues peor": Mauricio Lizcano

Lizcano denuncia desigualdad electoral, propone meritocracia y critica el voto útil en una campaña impulsada por IA.

“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.