Por ahora no es posible convocar sesiones presenciales: Arturo Char

El presidente del Congreso dice que hay algunos aspectos que no están resueltos.
El senador Arturo Char.
El senador Arturo Char. Crédito: Colprensa

No cesa la polémica en el Congreso de la República entre quienes defienden la virtualidad y los que exigen el regreso de las sesiones presenciales.

La plenaria del Senado ya comenzó la discusión en último debate del proyecto de ley con el cual se pretende regular el trabajo remoto de los legisladores.

Consulte aquí: Colombia está rezagada en negociación de vacuna contra Covid: congresistas

Durante el trámite de la iniciativa, el presidente de la corporación, Arturo Char, dejó claro que por ahora no es posible volver a la presencialidad porque los protocolos de bioseguridad no están listos y hay asuntos que no se han definido completamente.

“Eso de convocar presencialmente tiene muchas aristas, no es solamente convocar y ya. No solo es el tema de los protocolos de bioseguridad, también está el asunto de la preexistencia de los senadores, está el transporte, el hospedaje, son muchas aristas que debo revisar”, indicó.

“Yo tengo unos informes que me están llegando para llenarme de las razones que yo necesito para poder, de una manera responsable, hacer una convocatoria presencial. Pero hasta que yo no tenga todas esas variables, adicionalmente a la información sobre el pico de la pandemia en Bogotá, yo no puedo convocar presencialmente”, ratificó.

Arturo Char indicó además que, “cuando tenga la información completa, que en este momento no cuento con ella, tomaremos una decisión desde la mesa directiva”.

En contexto: Candidatos a Defensor del Pueblo se presentan ante el Congreso

En contraste, la Cámara de Representantes, por primera vez en este año, sesionará de forma presencial este viernes para elegir al defensor del pueblo de una terna que fue conformada por el presidente de la República.

Los candidatos a la Defensoría son: Carlos Camargo, actual presidente de la Federación de Departamentos; Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras y Luis Andrés Fajardo, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Entrevista de Angie Rodríguez obedecería a su inminente salida del Fondo de Adaptación en medio de acusaciones de corrupción

Entrevista de Angie Rodríguez en Semana desata polémica por acusaciones, posible salida del Gobierno y denuncias de complot en el Fondo de Adaptación.
Angie Rodríguez



Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín