Por ahora no es posible convocar sesiones presenciales: Arturo Char

El presidente del Congreso dice que hay algunos aspectos que no están resueltos.
El senador Arturo Char.
El senador Arturo Char. Crédito: Colprensa

No cesa la polémica en el Congreso de la República entre quienes defienden la virtualidad y los que exigen el regreso de las sesiones presenciales.

La plenaria del Senado ya comenzó la discusión en último debate del proyecto de ley con el cual se pretende regular el trabajo remoto de los legisladores.

Consulte aquí: Colombia está rezagada en negociación de vacuna contra Covid: congresistas

Durante el trámite de la iniciativa, el presidente de la corporación, Arturo Char, dejó claro que por ahora no es posible volver a la presencialidad porque los protocolos de bioseguridad no están listos y hay asuntos que no se han definido completamente.

“Eso de convocar presencialmente tiene muchas aristas, no es solamente convocar y ya. No solo es el tema de los protocolos de bioseguridad, también está el asunto de la preexistencia de los senadores, está el transporte, el hospedaje, son muchas aristas que debo revisar”, indicó.

“Yo tengo unos informes que me están llegando para llenarme de las razones que yo necesito para poder, de una manera responsable, hacer una convocatoria presencial. Pero hasta que yo no tenga todas esas variables, adicionalmente a la información sobre el pico de la pandemia en Bogotá, yo no puedo convocar presencialmente”, ratificó.

Arturo Char indicó además que, “cuando tenga la información completa, que en este momento no cuento con ella, tomaremos una decisión desde la mesa directiva”.

En contexto: Candidatos a Defensor del Pueblo se presentan ante el Congreso

En contraste, la Cámara de Representantes, por primera vez en este año, sesionará de forma presencial este viernes para elegir al defensor del pueblo de una terna que fue conformada por el presidente de la República.

Los candidatos a la Defensoría son: Carlos Camargo, actual presidente de la Federación de Departamentos; Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras y Luis Andrés Fajardo, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.


Iván Cepeda

Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.
Iván Cepeda



Dictan medida de aseguramiento en centro carcelario contra el alcalde de Villa de Leyva

La decisión la impartió una juez de control de garantías en audiencia del 20 de mayo del 2026.

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins propuso eliminar gobernaciones, crear regiones, usar IA contra la corrupción y rechazó una constituyente.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina