Por ahora no es posible convocar sesiones presenciales: Arturo Char

El presidente del Congreso dice que hay algunos aspectos que no están resueltos.
El senador Arturo Char.
El senador Arturo Char. Crédito: Colprensa

No cesa la polémica en el Congreso de la República entre quienes defienden la virtualidad y los que exigen el regreso de las sesiones presenciales.

La plenaria del Senado ya comenzó la discusión en último debate del proyecto de ley con el cual se pretende regular el trabajo remoto de los legisladores.

Consulte aquí: Colombia está rezagada en negociación de vacuna contra Covid: congresistas

Durante el trámite de la iniciativa, el presidente de la corporación, Arturo Char, dejó claro que por ahora no es posible volver a la presencialidad porque los protocolos de bioseguridad no están listos y hay asuntos que no se han definido completamente.

“Eso de convocar presencialmente tiene muchas aristas, no es solamente convocar y ya. No solo es el tema de los protocolos de bioseguridad, también está el asunto de la preexistencia de los senadores, está el transporte, el hospedaje, son muchas aristas que debo revisar”, indicó.

“Yo tengo unos informes que me están llegando para llenarme de las razones que yo necesito para poder, de una manera responsable, hacer una convocatoria presencial. Pero hasta que yo no tenga todas esas variables, adicionalmente a la información sobre el pico de la pandemia en Bogotá, yo no puedo convocar presencialmente”, ratificó.

Arturo Char indicó además que, “cuando tenga la información completa, que en este momento no cuento con ella, tomaremos una decisión desde la mesa directiva”.

En contexto: Candidatos a Defensor del Pueblo se presentan ante el Congreso

En contraste, la Cámara de Representantes, por primera vez en este año, sesionará de forma presencial este viernes para elegir al defensor del pueblo de una terna que fue conformada por el presidente de la República.

Los candidatos a la Defensoría son: Carlos Camargo, actual presidente de la Federación de Departamentos; Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras y Luis Andrés Fajardo, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.


Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.