Popularidad del presidente Iván Duque es del 29 por ciento

Según los resultados de la encuesta Gallup Poll, el mandatario es altamente rechazado.
El presidente de la República, Iván Duque, sobrevolando la vía Bogotá-Villavicencio, el 5 de junio de 2019
El presidente de la República, Iván Duque, sobrevolando la vía Bogotá-Villavicencio, el 5 de junio de 2019 Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, cumplirá en agosto 7 su primer año de gobierno y, de acuerdo con las cifras, los colombianos no respaldan su gestión.

Según los resultados dados a conocer por Gallup Poll, el presidente Iván Duque pasó de una popularidad del 32 por ciento en mayo a 29 por ciento en junio. El jefe de Estado fue cuestionado este mes por varios sectores políticos por cuenta de sus 17 viajes internacionales en tan poco tiempo de gobierno, en contraste con el cierre de la vía al Llano - sigue cerrada - mientras él estaba en Europa.

Lea también: Los viajes por el mundo de congresistas y magistrados

De acuerdo con los resultados, el presidente Iván Duque contaba con una imagen desfavorable que pasó del 60 al 62 por ciento entre mayo y junio y la percepción de que las cosas en el país han empeorado pasó es del 71 por ciento, un punto porcentual más alto que el percibido en mayo.

Con relación a las personas que creen que el país va por buen camino, el 14 por ciento de los colombianos es optimista frente al 19 por ciento que consideraban lo mismo el mes pasado. Según los resultados de Gallup Poll, el cierre de la vía al Llano derivó en que el pesimismo en materia de infraestructura pasara del 34 al 58 por ciento.

Lea también: 'Barranquilla será sede de la final de Copa América, la afición siempre responde'

Finalmente, señalan los resultados de la encuesta, si bien es cierto los colombianos han sido solidarios con los venezolanos, un 55 por ciento de los consultados manifestó su desacuerdo con el hecho de que el gobierno colombiano los acoja. Los colombianos, a juicio de los resultados, se están cansando de la presencia en el país de los vecinos por cuanto resultan mano de obra competencia y por asuntos relacionados con seguridad.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
Gustavo Petro



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta