Polo propone al Gobierno un empalme entre acuerdos de las Farc y del ELN

La propuesta la hizo el representante a la Cámara Alirio Uribe quien aseguró que es necesario que se defina el lugar para comenzar las negociaciones con el ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Yo creo que lo ideal es que se tengan dos ciudades para desarrollar las negociaciones; una tiene que ser La Habana porque de alguna manera tiene que haber un proceso de empalme entre los acuerdos de las Farc, con los acuerdos del ELN”, señaló el representante.

Según Uribe, es necesario que exista este empalme, porque no cree que haya la necesidad de tener dos comisiones de verdad y de esclarecimiento histórico, tampoco que haya dos sistemas de justicia para la paz.

“Nosotros hemos insistido en el tema de una paz completa, por lo que esperamos que se firme un acuerdo con las Farc, ojalá con la fecha que está prevista para marzo, y dos, que se inicie la segunda fase con el ELN, que es pasar ya de la agenda a las negociaciones”, resaltó Uribe.

El representante del Polo fue enfático en resaltar que las tres ciudades que se tendrían previstas para iniciar los diálogos con la guerrilla del ELN son: Caracas, Quito o Montevideo, sin embargo la segunda sería la más opcionada.

“Me parece que para lograr una paz completa, debería haber una política seria y es el desarme de grupos paramilitares y criminales. Yo creo que si eso se logra implementar en el 2016, se podría consolidar al 2016 como el año de la paz en Colombia”, puntualizó Uribe.

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.