Polo Polo no se presentó ante el Consejo de Estado por supuestos cobros a miembros de su UTL

La magistrada ponente escucharía las declaraciones de los trabajadores de la UTL de Polo Polo para avanzar en el caso.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

En el Consejo de Estado estaba programada la audiencia para la recopilación de testimonios en el marco del caso que avanza contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo por supuestos cobros a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

La diligencia estaba programada en la mañana de este miércoles, en donde la magistrada ponente escucharía las declaraciones de los trabajadores de la UTL de Polo Polo para avanzar en el caso.

Leer también: Miguel Polo Polo conserva su curul en el Congreso

Pese a que esta audiencia estaba programada con anterioridad y los intervinientes estaban citados, la magistrada decidió finalizar la cita debido a que ni Miguel Polo Polo ni los testigos hicieron presencia.

Pese a la decisión de la magistrada, el abogado Jamer Carabalí, representante de los demandantes en este proceso, solicitó que, por medio de una orden judicial, se obligue a Polo Polo a asistir y que "inste" a los testigos a comparecer a la diligencia.

"También requerir al señor Miguel Abraham Polo Polo, quien está en mejor condición de hacerlos comparecer, para que conforme al numeral cuarto del artículo 44 del Código General del Proceso, cumpla con los deberes del despacho", aseguró Carabalí.

La magistrada respondió que las solicitudes se resolverán en un auto posterior, por lo que decidió finalizar la audiencia de este miércoles para dar trámite a la petición de los demandantes y elegir una nueva fecha para los testimonios.

Entre los testimonios solicitados por la parte demandante, está José Enrique Padilla Enríquez, Dayi Merlen Sedano González, Carlos Reinel Merchán Torres, y Orlando Luis Álvarez Ladeutt, integrantes de la UTL.

También le puede interesar: A Polo Polo le robaron todo en Italia, hasta la tarjeta del Congreso: "No sé cómo voy a entrar"

Otras pruebas que fueron solicitadas por la magistrada consisten en los documentos y grabaciones que se dieron a conocer en medios de comunicación en las que se evidenció las supuestas peticiones hechas por Polo Polo.


Iván Cepeda

¿Campaña de Cepeda se desmarca de Petro? Exministro Cristo afirma que no hubo fraude en elecciones

Juan Fernando Cristo también afirmó que en un eventual gobierno de Cepeda “no habrá constituyente”.
Iván Cepeda, Gustavo Petro y Juan Fernando Cristo



“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe respaldó a Abelardo de la Espriella, alertó sobre un posible desconocimiento electoral y pidió preservar el orden institucional.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.