Polo Polo no se presentó ante el Consejo de Estado por supuestos cobros a miembros de su UTL

La magistrada ponente escucharía las declaraciones de los trabajadores de la UTL de Polo Polo para avanzar en el caso.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

En el Consejo de Estado estaba programada la audiencia para la recopilación de testimonios en el marco del caso que avanza contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo por supuestos cobros a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

La diligencia estaba programada en la mañana de este miércoles, en donde la magistrada ponente escucharía las declaraciones de los trabajadores de la UTL de Polo Polo para avanzar en el caso.

Leer también: Miguel Polo Polo conserva su curul en el Congreso

Pese a que esta audiencia estaba programada con anterioridad y los intervinientes estaban citados, la magistrada decidió finalizar la cita debido a que ni Miguel Polo Polo ni los testigos hicieron presencia.

Pese a la decisión de la magistrada, el abogado Jamer Carabalí, representante de los demandantes en este proceso, solicitó que, por medio de una orden judicial, se obligue a Polo Polo a asistir y que "inste" a los testigos a comparecer a la diligencia.

"También requerir al señor Miguel Abraham Polo Polo, quien está en mejor condición de hacerlos comparecer, para que conforme al numeral cuarto del artículo 44 del Código General del Proceso, cumpla con los deberes del despacho", aseguró Carabalí.

La magistrada respondió que las solicitudes se resolverán en un auto posterior, por lo que decidió finalizar la audiencia de este miércoles para dar trámite a la petición de los demandantes y elegir una nueva fecha para los testimonios.

Entre los testimonios solicitados por la parte demandante, está José Enrique Padilla Enríquez, Dayi Merlen Sedano González, Carlos Reinel Merchán Torres, y Orlando Luis Álvarez Ladeutt, integrantes de la UTL.

También le puede interesar: A Polo Polo le robaron todo en Italia, hasta la tarjeta del Congreso: "No sé cómo voy a entrar"

Otras pruebas que fueron solicitadas por la magistrada consisten en los documentos y grabaciones que se dieron a conocer en medios de comunicación en las que se evidenció las supuestas peticiones hechas por Polo Polo.


Abelardo de la Espriella

“Un mes para entregarse”: De la Espriella da ultimátum a cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo

El ministro de Defensa designado anunció que a partir del 7 de agosto se reactivarán todas las órdenes de captura contra los cabecillas de los grupos criminales.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Bula Escobar asumirá el cargo para el nuevo gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.