Polo Polo no se presentó ante el Consejo de Estado por supuestos cobros a miembros de su UTL

La magistrada ponente escucharía las declaraciones de los trabajadores de la UTL de Polo Polo para avanzar en el caso.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

En el Consejo de Estado estaba programada la audiencia para la recopilación de testimonios en el marco del caso que avanza contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo por supuestos cobros a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

La diligencia estaba programada en la mañana de este miércoles, en donde la magistrada ponente escucharía las declaraciones de los trabajadores de la UTL de Polo Polo para avanzar en el caso.

Leer también: Miguel Polo Polo conserva su curul en el Congreso

Pese a que esta audiencia estaba programada con anterioridad y los intervinientes estaban citados, la magistrada decidió finalizar la cita debido a que ni Miguel Polo Polo ni los testigos hicieron presencia.

Pese a la decisión de la magistrada, el abogado Jamer Carabalí, representante de los demandantes en este proceso, solicitó que, por medio de una orden judicial, se obligue a Polo Polo a asistir y que "inste" a los testigos a comparecer a la diligencia.

"También requerir al señor Miguel Abraham Polo Polo, quien está en mejor condición de hacerlos comparecer, para que conforme al numeral cuarto del artículo 44 del Código General del Proceso, cumpla con los deberes del despacho", aseguró Carabalí.

La magistrada respondió que las solicitudes se resolverán en un auto posterior, por lo que decidió finalizar la audiencia de este miércoles para dar trámite a la petición de los demandantes y elegir una nueva fecha para los testimonios.

Entre los testimonios solicitados por la parte demandante, está José Enrique Padilla Enríquez, Dayi Merlen Sedano González, Carlos Reinel Merchán Torres, y Orlando Luis Álvarez Ladeutt, integrantes de la UTL.

También le puede interesar: A Polo Polo le robaron todo en Italia, hasta la tarjeta del Congreso: "No sé cómo voy a entrar"

Otras pruebas que fueron solicitadas por la magistrada consisten en los documentos y grabaciones que se dieron a conocer en medios de comunicación en las que se evidenció las supuestas peticiones hechas por Polo Polo.


Irregularidades en manejo de recursos

De La Espriella anuncia comisión especial para investigar más de 80 presuntos casos de corrupción del gobierno Petro

El mandatario entregó el denominado "Libro de la Verdad" a la Fiscalía, en el que se identifican presuntas irregularidades de la pasada administración.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



¿Revivir programa Ingreso Solidario para atender víctimas del terremoto?: propuesta surge desde el Congreso

El programa podría implementarse en el marco de la declaratoria de emergencia económica que hará el Gobierno.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Según la información conocida en La FM, cerca del 93 % de los trabajadores de Fontur se habrían afiliado a Sintrafontur.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.