Polo Polo no se presentó ante el Consejo de Estado por supuestos cobros a miembros de su UTL

La magistrada ponente escucharía las declaraciones de los trabajadores de la UTL de Polo Polo para avanzar en el caso.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

En el Consejo de Estado estaba programada la audiencia para la recopilación de testimonios en el marco del caso que avanza contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo por supuestos cobros a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

La diligencia estaba programada en la mañana de este miércoles, en donde la magistrada ponente escucharía las declaraciones de los trabajadores de la UTL de Polo Polo para avanzar en el caso.

Leer también: Miguel Polo Polo conserva su curul en el Congreso

Pese a que esta audiencia estaba programada con anterioridad y los intervinientes estaban citados, la magistrada decidió finalizar la cita debido a que ni Miguel Polo Polo ni los testigos hicieron presencia.

Pese a la decisión de la magistrada, el abogado Jamer Carabalí, representante de los demandantes en este proceso, solicitó que, por medio de una orden judicial, se obligue a Polo Polo a asistir y que "inste" a los testigos a comparecer a la diligencia.

"También requerir al señor Miguel Abraham Polo Polo, quien está en mejor condición de hacerlos comparecer, para que conforme al numeral cuarto del artículo 44 del Código General del Proceso, cumpla con los deberes del despacho", aseguró Carabalí.

La magistrada respondió que las solicitudes se resolverán en un auto posterior, por lo que decidió finalizar la audiencia de este miércoles para dar trámite a la petición de los demandantes y elegir una nueva fecha para los testimonios.

Entre los testimonios solicitados por la parte demandante, está José Enrique Padilla Enríquez, Dayi Merlen Sedano González, Carlos Reinel Merchán Torres, y Orlando Luis Álvarez Ladeutt, integrantes de la UTL.

También le puede interesar: A Polo Polo le robaron todo en Italia, hasta la tarjeta del Congreso: "No sé cómo voy a entrar"

Otras pruebas que fueron solicitadas por la magistrada consisten en los documentos y grabaciones que se dieron a conocer en medios de comunicación en las que se evidenció las supuestas peticiones hechas por Polo Polo.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.