Polo Polo no se presentó ante el Consejo de Estado por supuestos cobros a miembros de su UTL

La magistrada ponente escucharía las declaraciones de los trabajadores de la UTL de Polo Polo para avanzar en el caso.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

En el Consejo de Estado estaba programada la audiencia para la recopilación de testimonios en el marco del caso que avanza contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo por supuestos cobros a los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

La diligencia estaba programada en la mañana de este miércoles, en donde la magistrada ponente escucharía las declaraciones de los trabajadores de la UTL de Polo Polo para avanzar en el caso.

Leer también: Miguel Polo Polo conserva su curul en el Congreso

Pese a que esta audiencia estaba programada con anterioridad y los intervinientes estaban citados, la magistrada decidió finalizar la cita debido a que ni Miguel Polo Polo ni los testigos hicieron presencia.

Pese a la decisión de la magistrada, el abogado Jamer Carabalí, representante de los demandantes en este proceso, solicitó que, por medio de una orden judicial, se obligue a Polo Polo a asistir y que "inste" a los testigos a comparecer a la diligencia.

"También requerir al señor Miguel Abraham Polo Polo, quien está en mejor condición de hacerlos comparecer, para que conforme al numeral cuarto del artículo 44 del Código General del Proceso, cumpla con los deberes del despacho", aseguró Carabalí.

La magistrada respondió que las solicitudes se resolverán en un auto posterior, por lo que decidió finalizar la audiencia de este miércoles para dar trámite a la petición de los demandantes y elegir una nueva fecha para los testimonios.

Entre los testimonios solicitados por la parte demandante, está José Enrique Padilla Enríquez, Dayi Merlen Sedano González, Carlos Reinel Merchán Torres, y Orlando Luis Álvarez Ladeutt, integrantes de la UTL.

También le puede interesar: A Polo Polo le robaron todo en Italia, hasta la tarjeta del Congreso: "No sé cómo voy a entrar"

Otras pruebas que fueron solicitadas por la magistrada consisten en los documentos y grabaciones que se dieron a conocer en medios de comunicación en las que se evidenció las supuestas peticiones hechas por Polo Polo.


UNGRD

Congreso respondió que no posesionará a Wadith Manzur en su sitio de reclusión

La respuesta enviada por el secretario del Senado indica que no existen mecanismos legales que les permitan adelantar la posesión.
Wadith Manzur, senador electo sobre orden de detención por caso UNGRD



Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Trabajadores consultados por Noticias RCN aseguran que ambos participaban en reuniones de alto nivel pese a ocupar cargos de auxiliares.

¿Quién será el abogado de Angie Rodríguez? Fue exministro en el gobierno Duque

Angie Rodríguez confirmó quién asumirá su defensa tras las denuncias que hizo sobre presuntas irregularidades en el Gobierno de Gustavo Petro.

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.