En esta Nota:
Breadcrumb node

Polo pide al Gobierno no ternar a Néstor Humberto Martínez para la Fiscalía

Aseguran que él tiene intereses económicos por su profesión de abogado que le impedirían asumir las riendas del ente acusador.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 20, 2016 - 06:36

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, leyó en la plenaria del Senado una constancia de su partido en la que se le pide al presidente Juan Manuel Santos, no ternar al exministro Néstor Humberto Martínez, para la Fiscalía General de la Nación.


 


“Los voceros y toda la bancada en Senado y Cámara expresamos nuestro desacuerdo con la inclusión del abogado Néstor Humberto Martínez, en la terna en la que la Corte Suprema de Justicia elegirá al próximo fiscal”.


 


Según Robledo, el exministro tiene fuertes intereses económicos  que le impedirían estar al frente del ente acusador, razón por la que el Gobierno debe dejar su nombre fuera de la lista que evaluará la Corte.


 


“El doctor se ha caracterizado por ser abogado de empresas extranjeras en Colombia y hoy en día es el agente en el país de DLA Piper que es la mayor trasnacional de abogacía del mundo. Ese es su negocio, representa a esa empresa y eso genera fuertes intereses en los temas privados y públicos”.


 


El legislador aseguró que si Martínez llegara a ser fiscal, se ampliaría el concepto de plutocracia, que significa el conjunto de ciudadanos adinerados que ejercen su influencia en el gobierno del Estado.


 


“El nombramiento de Martínez en la muy poderosa fiscalía sería agravar el criterio plutocrático en el país y que cada vez controla más al Estado porque varios personajes van y vienen de los grandes negocios de lo privado a lo público como pedro por su casa”.


 


Finalmente, pidió a sus compañeros en el Congreso apoyar esa petición de la colectividad que además fue enviada directamente a la Casa de Nariño.

Fuente:
Sistema Integrado Digital