Breadcrumb node

Polo Democrático pidió renuncia de su presidente Álvaro Argote, por presunto acoso sexual

“Para garantizar los derechos de la persona denunciante, y por su solicitud, los detalles del caso se mantendrán en la confidencialidad".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 14, 2021 - 06:55
Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

Se conoció la verdadera razón por la que se produjo de manera inesperada el cambio en la presidencia del polo Democrático Alternativo.

El mismo comité ejecutivo, alta instancia de dirección del Polo, le solicitó al concejal de Bogotá, Álvaro Argote,  que diera un paso al costado tras la investigación por posible acoso sexual y laboral que cursa en su contra en el comité de ética de ese partido de izquierda.

Le puede interesar: Polémica en Congreso por decreto sobre aspersión con glifosato

Hace cerca de un mes el Comité Ejecutivo Nacional decidió que el senador Alexander López, candidato presidencial por esa colectividad, asumiera la presidencia del Polo Democrático.

Un comunicado del Polo, revela qué fue la misma dirección del partido que le solicitó a Álvaro Argote la renuncia a la presidencia de la colectividad, decisión que fue aceptado por el concejal de Bogotá.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo se permite informar, a su militancia y a la opinión pública, que el pasado 10 de marzo recibimos una queja de acoso laboral  y sexual contra el concejal Álvaro Argote.  Siguiendo lo establecido en los Estatutos del partido hemos remitido el caso a la Comisión Nacional de Ética para que esta adelante un proceso con todas las garantías para las partes involucradas”, señala el comunicado.

Lea además: Liberales acatarán orden de César Gaviria y no apoyarán la reforma tributaria

Para garantizar los derechos de la persona denunciante, y por su solicitud, los detalles del caso se mantendrán en la confidencialidad.  Igualmente le solicitamos al concejal Argote la renuncia de su cargo de la presidencia del partido, request que el concejal acogió”, señala el texto oficial del Polo Democrático.

El senador Iván Cepeda de esta colectividad informó la apertura de la investigación iniciada por el Comité de Ética de Partido.

Fuente:
Sistema Integrado de información