Breadcrumb node

Polo Democrático exigió al Gobierno proteger a uno de sus militantes indígenas, amenazado en el Cauca

La colectividad exigió al Gobierno Nacional y las autoridades regionales dar garantías concretas para preservar la vida de los dirigentes indígenas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 10, 2017 - 15:18
Guardia-indígena-Colprensa-Javier-Jules.jpg
Comunidades indígenas
Colprensa.

El Polo Democrático denunció la amenaza de muerte de uno de sus militantes que es gobernador del resguardo indígena Río Blanco-Soratá, en el departamento de Cauca. La colectividad aseguró que el hombre fue recibido intimidaciones por desconocidos.

Juan Yangana Palechor, el hombre que fue amenazado en las últimas horas es delegado al IV Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo, según informó el partido fue quien reemplazo al anterior gobernador de ese resguardo, quien fue asesinado.

Según la colectividad las amenazas se dan para dar fin a la investigación que se adelanta para esclarecer la muerte del anterior gobernante indígena, “Este hecho constriñe el ejercicio democrático de construir y fortalecer las organizaciones poblacionales”, dijo el Polo a través de un comunicado.

Juan Yangana es un hombre honesto, comprometido con las luchas reivindicativas de indígenas y campesinos y un hombre público de nuestro partido en el departamento de Cauca”, aseguró el partido.