Breadcrumb node

Políticos de Antioquia responden a Petro sobre vías 4G: "La vaca sigue"

“No destina los recursos para terminar las vías 4G, que es su responsabilidad, y ahora quiere estropear una propuesta audaz", dijo Juan Espinal.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 25, 2024 - 13:45
Hernán Cadavid y Juan Espinal le responden a Petro
Hernán Cadavid y Juan Espinal le responden a Petro
Fotos: Cuentas de X de Hernán Cadavid y Juan Espinal, y Presidencia de Colombia

Luego de conocerse la solicitud del presidente Gustavo Petro al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, de suspender la 'vaca' para terminar las vías 4G, al señalar que "puede ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones", se conocieron las reacciones de senadores de la República y representantes a la Cámara por Antioquia.

Uno de ellos, el segundo vicepresidente de la Cámara de Representantes 2023-2024 , Juan Espinal, quien indicó que una vez más el presidente demuestra su bronca con Antioquia.

En contexto: Petro propone al gobernador de Antioquia hacer un cobro por valorización en lugar de la vaca 4G

“No destina los recursos para terminar las vías 4G, que es su responsabilidad, y ahora quiere estropear una propuesta audaz y valiente para recaudar los recursos que se requieren para sacar adelante las vías que serán del uso y disfrute de todos los colombianos”, y pidió al presidente que deje de estorbar tanto.

“Es lamentable que usted sea enemigo del desarrollo del país, lo demuestra con las vías 4G y con el Metro de la Bogotá”, sostuvo.

Además, frente a la propuesta del presidente de implementar con el Gobierno Nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía, Espinal le pidió leer su propio Plan nacional de Desarrollo: "Su propuesta de Valoración en las vías 4G de Antioquia es inviable, estas vías iniciaron hace años, por lo tanto el artículo 278 no le aplica.

Lea: La estrategia de la Gobernación de Antioquia para que no entre dinero sospechoso a la vaca de las 4G

Por su parte, el representante Hernán Cadavid sostuvo que la 'vaca' sigue y “si le preocupa la infiltración de dineros mal habidos, revise primero su campaña. Acá sí impediremos manos criminales” le indicó al presidente Gustavo Petro.

Por otro lado, el representante a la Cámara Daniel Carvalho indicó que el presidente, ni raja ni presta el hacha. “No logro entenderlo. Hace poco usted dio a entender, en Urabá, que las vías 4G no eran prioritarias para su gobierno. Ahora Antioquia decide recoger plata para continuar la construcción de vías nacionales y tampoco le parece bien", afirmó.

Incluso, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero se pronunció indicando que "las vías 4G cruzan Antioquia, pero benefician a medio país acercándolo al puerto de Urabá. Como antioqueño, puse el millón que se pidió de cuota para la 'vaca'".  

Fuente:
Sistema Integrado de Información