Polémica por video de Gustavo Petro recibiendo dinero y publicado por Paloma Valencia

Se dio a conocer en el marco del debate adelantado contra Néstor Humberto Martínez por caso Odebrecht.
Gustavo Petro en el video publicado por Paloma Valencia
Gustavo Petro en el video publicado por Paloma Valencia Crédito: Foto tomada del video

La senadora Paloma Valencia presentó un video en el cual muestra al senador Gustavo Petro recibiendo una fuerte suma de dinero. La congresista del Centro Democrático lo dio a conocer en el marco del debate adelantado en el Congreso de la República contra Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, por su supuesto conocimiento de las anomalías cometidas por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

"El video que muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demas porque ninguno sirve que no sean ellos", señaló la congresista, quien dijo en LA FM que no sabe en qué momento se dio ese video, pero que lo presentó porque le llegó.

Lea también: Así reaccionó Jorge Robledo a video contra Gustavo Petro en pleno debate a Néstor Humberto Martínez

"No conozco ni el origen del video, pero es raro, sospechoso, muy preocupante", agregó la senadora, al asegurar que en dichas imágenes Petro aparece con una persona que identificó como exmilitante del M-19 y excontratista de la máquina tapahuecos que en su momento generó controversia en Bogotá.

Respecto a si la persona que acompaña a Petro es el excontratista Juan Carlos Montes Fernández, la senadora dijo no saber. Lo que sí anunció es que las imágenes tienen más tiempo de duración y que este miércoles las dará a conocer. La congresista uribista también dijo que no pretendía desviar el debate contra Néstor Humberto Martínez por Odebrecht sino revelar el material que le llegó de una fuente, que no identificó.

Lea también: Senador Antonio Luis Zabaraín dice que no estaba ebrio en debate a Néstor Humberto Martínez

La senadora consideró irregular recibir dinero en efectivo, como se ve en las imágenes, y por ello instó a la Fiscalía General de la Nación a adelantar las pesquisas. Según dijo, existen otros canales para adelantar estos procedimientos.

El video publicado por la senadora Paloma Valencia

A su turno, el senador Gustavo Petro respondió: "Como estaba previamente establecido querían con el video sobre mi, tapar graves hechos de corrupción. El video tiene un audio que no fue presentado. Es de hace 14 años como se afirma allí mismo. Y allí mismo se dice la fuente del dinero y su uso. Es del arquitecto Simón Velez".

El congresista también publicó un video en el cual le responde a la senadora Paloma Valencia. Según se indicó, se trató de una actividad hecha 14 años con el fin de recolectar recursos "para el mantenimiento y el sostenimiento del movimiento".

Lea también: Uribe sale en defensa del fiscal Martínez, Zuluaga y Duque en debate de Odebrecht

La respuesta del senador Gustavo Petro

Escuche a la senadora Paloma Valencia


Corte Suprema de Justicia

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.
Paula Ramírez y Emérita del Socorro Mora se suman a Blanca Nélida Barreto para, por primera vez en la historia, conformar una Sala de Primera Instancia exclusivamente con mujeres en la Corte Suprema de Justicia.



Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

¿Qué países del mundo tienen capitales alternas u oficiales compartidas?

En el mundo hay varios ejemplos de dos o más capitales por nación; De la Espriella, quiere gobernar desde el norte del país.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad