Polémica por video de Gustavo Petro recibiendo dinero y publicado por Paloma Valencia

Se dio a conocer en el marco del debate adelantado contra Néstor Humberto Martínez por caso Odebrecht.
Gustavo Petro en el video publicado por Paloma Valencia
Gustavo Petro en el video publicado por Paloma Valencia Crédito: Foto tomada del video

La senadora Paloma Valencia presentó un video en el cual muestra al senador Gustavo Petro recibiendo una fuerte suma de dinero. La congresista del Centro Democrático lo dio a conocer en el marco del debate adelantado en el Congreso de la República contra Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, por su supuesto conocimiento de las anomalías cometidas por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

"El video que muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demas porque ninguno sirve que no sean ellos", señaló la congresista, quien dijo en LA FM que no sabe en qué momento se dio ese video, pero que lo presentó porque le llegó.

Lea también: Así reaccionó Jorge Robledo a video contra Gustavo Petro en pleno debate a Néstor Humberto Martínez

"No conozco ni el origen del video, pero es raro, sospechoso, muy preocupante", agregó la senadora, al asegurar que en dichas imágenes Petro aparece con una persona que identificó como exmilitante del M-19 y excontratista de la máquina tapahuecos que en su momento generó controversia en Bogotá.

Respecto a si la persona que acompaña a Petro es el excontratista Juan Carlos Montes Fernández, la senadora dijo no saber. Lo que sí anunció es que las imágenes tienen más tiempo de duración y que este miércoles las dará a conocer. La congresista uribista también dijo que no pretendía desviar el debate contra Néstor Humberto Martínez por Odebrecht sino revelar el material que le llegó de una fuente, que no identificó.

Lea también: Senador Antonio Luis Zabaraín dice que no estaba ebrio en debate a Néstor Humberto Martínez

La senadora consideró irregular recibir dinero en efectivo, como se ve en las imágenes, y por ello instó a la Fiscalía General de la Nación a adelantar las pesquisas. Según dijo, existen otros canales para adelantar estos procedimientos.

El video publicado por la senadora Paloma Valencia

A su turno, el senador Gustavo Petro respondió: "Como estaba previamente establecido querían con el video sobre mi, tapar graves hechos de corrupción. El video tiene un audio que no fue presentado. Es de hace 14 años como se afirma allí mismo. Y allí mismo se dice la fuente del dinero y su uso. Es del arquitecto Simón Velez".

El congresista también publicó un video en el cual le responde a la senadora Paloma Valencia. Según se indicó, se trató de una actividad hecha 14 años con el fin de recolectar recursos "para el mantenimiento y el sostenimiento del movimiento".

Lea también: Uribe sale en defensa del fiscal Martínez, Zuluaga y Duque en debate de Odebrecht

La respuesta del senador Gustavo Petro

Escuche a la senadora Paloma Valencia


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.
Ilva Myriam Hoyos
Ver



La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba