Polémica por supuesta especialización de Iván Duque en Harvard

Hasta el momento ni Iván Duque ni el Centro Democrático se han referido al tema.
IMG_9531.jpg
Iván duque y sus canas - LA FM (Inaldo Pérez)

En el aire queda la duda sobre los estudios del candidato presidencial del uribismo, Iván Duque, luego de que a través de redes sociales se generara una polémica que cuestiona una supuesta especialización que habría cursado en Harvard.

En la hoja de vida del candidato, en su página web oficial, hasta hace unas horas aparecía que tenía “varias especializaciones, entre ellas una en Negociación en la Universidad de Harvard”.

Además de las críticas que se han generado por la falta de experiencia en el sector público de Duque, luego del debate en las redes quedó en evidencia que dichos estudios que mencionaba en su currículo no son considerados como especialización, evocando el episodio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y su doctorado en Francia.

Fue a través de un tuit publicado por un usuario que comenzó el debate de los estudios de Iván Duque en Estados Unidos.

El estudiante de Doctorado en Finanzas y Economía de la Universidad de Chicago, Alejandro Hoyos, afirmó que “los programas ejecutivos que @IvanDuque cursó en Harvard no confieren título o diploma, solamente una certificación de asistencia”.

Hoyos dejó en evidencia las certificaciones que comprueban su argumento.

Aunque el candidato aseguraba que hizo una especialización en esa universidad, Hoyos demostró que este tipo de programas no otorgan un título, es decir, no tienen validez.

En las fotos adjuntas se puede ver su conversación a través del correo electrónico con un trabajador de Harvard.

...
...
...

El perfil del aspirante en su página web oficial ya no menciona sus estudios en Harvard.

...

Temas relacionados




Plan territorial de Gobierno de De La Espriella busca coordinación con autoridades locales: ¿de qué se trata?

Jo sé Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia con Abelardo De La Espriella, describió su visión de rol en el gobierno como "un líbero, libre para moverme en distintos temas".

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia