Breadcrumb node

Polémica por supuesta especialización de Iván Duque en Harvard

Hasta el momento ni Iván Duque ni el Centro Democrático se han referido al tema.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 4, 2018 - 14:03
IMG_9531.jpg
Inaldo Pérez / LA FM

En el aire queda la duda sobre los estudios del candidato presidencial del uribismo, Iván Duque, luego de que a través de redes sociales se generara una polémica que cuestiona una  supuesta especialización que habría cursado en Harvard.

En la hoja de vida del candidato, en su página web oficial, hasta hace unas horas aparecía que tenía “varias especializaciones, entre ellas una en Negociación en la Universidad de Harvard”. 

Además de las críticas que se han generado por la falta de experiencia en el sector público de Duque, luego del debate en las redes quedó en evidencia que dichos estudios que mencionaba en su currículo no son considerados como especialización, evocando el episodio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y su doctorado en Francia.

Fue a través de un tuit publicado por un usuario que comenzó el debate de los estudios de Iván Duque en Estados Unidos.

El estudiante de Doctorado en Finanzas y Economía de la Universidad de Chicago, Alejandro Hoyos, afirmó que “los programas ejecutivos que @IvanDuque cursó en Harvard no confieren título o diploma, solamente una certificación de asistencia”.

Hoyos dejó en evidencia las certificaciones que comprueban su argumento.

Aunque el candidato aseguraba que hizo una especialización en esa universidad, Hoyos demostró que este tipo de programas no otorgan un título, es decir, no tienen validez.

En las fotos adjuntas se puede ver su conversación a través del correo electrónico con un trabajador de Harvard.

...
...
...

El perfil del aspirante en su página web oficial ya no menciona sus estudios en Harvard.

...