En debate presidencial proponen poner hoja de cannabis en bandera de Colombia

El planteamiento lo hizo el candidato presidencial Luis Pérez, en pleno debate en la universidad Externado.
Hoja de cannabis en bandera de Colombia
Hoja de cannabis en bandera de Colombia Crédito: CC0 Dominio publico

Uno de los ejes temáticos que se tocaron durante el debate presidencial que se desarrolló en la universidad Externado de Colombia, fue la lucha contra el narcotráfico.

Los candidatos estuvieron de acuerdo con hacerle serias modificaciones a la denominada guerra contra las drogas, que ha traído violencia y afectaciones al país.

Durante la exposición de los planteamientos, el candidato Luis Pérez insistió en que se debe promover la sustitución de los cultivos ilícitos por marihuana medicinal. Según el aspirante, esto generaría millones de empleos.

Lea además: Gustavo Bolívar responde a Marbelle por trino a Francia Márquez, pero el tiro le sale mal

A raíz de esto, Pérez propuso que la bandera de Colombia tenga la hoja de cannabis y mostró un ejemplo ante el público.

“Como la sustitución de los cultivos por el cannabis generaría alrededor de tres millones de empleos, le propondré al Congreso que cambie la bandera y ponga la hoja de coca en la bandera nacional”, indicó.

Esto desató las risas no solo entre los demás aspirantes, sino también entre los estudiantes que estuvieron presentes en el auditorio.

Durante el debate, el candidato Gustavo Petro habló de la necesidad de sustituir los cultivos de droga, pero también de la agro industrialización de los productos, para ayudar a los campesinos en el buen uso de la tierra.

Vea también: Gustavo Petro y las condiciones que puso para retornar a los debates

Enrique Gómez afirmó que se debe ser muy cuidadoso con este tema, porque no todas las drogas tienen este tipo de componentes medicinales.

“Algunos productos si serán farmacéuticos en el uso del cannabis, pero no conozco que la coca tenga los mismos componentes (…) El problema de fondo es que tenemos que terminar la guerra contra las drogas”, sostuvo.

La candidata Ingrid Betancourt afirmó que “todos tenemos un consenso en acabar la guerra contra las drogas, esos recursos debemos invertirlos en los campesinos, para que les permitan vivir con prosperidad”.

John Milton Rodríguez aseguró que todos los productos que tengan algún componente medicinal, hay que apoyarlos, pero coincide con la necesidad de fortalecer las ayudas a los campesinos.

Luis Pérez hoja de cannabis
Crédito: Foto tomada de transmisión Universidad Externado




Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

La analista también se refirió a la fórmula integrada por Iván Cepeda y Aida Quilcué, señalando que su construcción tiene un objetivo específico dentro del escenario electoral.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.