Breadcrumb node

En debate presidencial proponen poner hoja de cannabis en bandera de Colombia

El planteamiento lo hizo el candidato presidencial Luis Pérez, en pleno debate en la universidad Externado.

Actualizado:
Martes, Marzo 29, 2022 - 12:13
Hoja de cannabis en bandera de Colombia
CC0 Dominio publico
Hoja de cannabis en bandera de Colombia

Uno de los ejes temáticos que se tocaron durante el debate presidencial que se desarrolló en la universidad Externado de Colombia, fue la lucha contra el narcotráfico.

Los candidatos estuvieron de acuerdo con hacerle serias modificaciones a la denominada guerra contra las drogas, que ha traído violencia y afectaciones al país.

Durante la exposición de los planteamientos, el candidato Luis Pérez insistió en que se debe promover la sustitución de los cultivos ilícitos por marihuana medicinal. Según el aspirante, esto generaría millones de empleos.  

Lea además: Gustavo Bolívar responde a Marbelle por trino a Francia Márquez, pero el tiro le sale mal

A raíz de esto, Pérez propuso que la bandera de Colombia tenga la hoja de cannabis y mostró un ejemplo ante el público.  

“Como la sustitución de los cultivos por el cannabis generaría alrededor de tres millones de empleos, le propondré al Congreso que cambie la bandera y ponga la hoja de coca en la bandera nacional”, indicó.

Esto desató las risas no solo entre los demás aspirantes, sino también entre los estudiantes que estuvieron presentes en el auditorio.

Durante el debate, el candidato Gustavo Petro habló de la necesidad de sustituir los cultivos de droga, pero también de la agro industrialización de los productos, para ayudar a los campesinos en el buen uso de la tierra.

Vea también: Gustavo Petro y las condiciones que puso para retornar a los debates

Enrique Gómez afirmó que se debe ser muy cuidadoso con este tema, porque no todas las drogas tienen este tipo de componentes medicinales.

“Algunos productos si serán farmacéuticos en el uso del cannabis, pero no conozco que la coca tenga los mismos componentes (…) El problema de fondo es que tenemos que terminar la guerra contra las drogas”, sostuvo.

La candidata Ingrid Betancourt afirmó que “todos tenemos un consenso en acabar la guerra contra las drogas, esos recursos debemos invertirlos en los campesinos, para que les permitan vivir con prosperidad”.

John Milton Rodríguez aseguró que todos los productos que tengan algún componente medicinal, hay que apoyarlos, pero coincide con la necesidad de fortalecer las ayudas a los campesinos.

 

Luis Pérez hoja de cannabis
Foto tomada de transmisión Universidad Externado
Fuente:
Sistema Integrado de Información