En debate presidencial proponen poner hoja de cannabis en bandera de Colombia

El planteamiento lo hizo el candidato presidencial Luis Pérez, en pleno debate en la universidad Externado.
Hoja de cannabis en bandera de Colombia
Hoja de cannabis en bandera de Colombia Crédito: CC0 Dominio publico

Uno de los ejes temáticos que se tocaron durante el debate presidencial que se desarrolló en la universidad Externado de Colombia, fue la lucha contra el narcotráfico.

Los candidatos estuvieron de acuerdo con hacerle serias modificaciones a la denominada guerra contra las drogas, que ha traído violencia y afectaciones al país.

Durante la exposición de los planteamientos, el candidato Luis Pérez insistió en que se debe promover la sustitución de los cultivos ilícitos por marihuana medicinal. Según el aspirante, esto generaría millones de empleos.

Lea además: Gustavo Bolívar responde a Marbelle por trino a Francia Márquez, pero el tiro le sale mal

A raíz de esto, Pérez propuso que la bandera de Colombia tenga la hoja de cannabis y mostró un ejemplo ante el público.

“Como la sustitución de los cultivos por el cannabis generaría alrededor de tres millones de empleos, le propondré al Congreso que cambie la bandera y ponga la hoja de coca en la bandera nacional”, indicó.

Esto desató las risas no solo entre los demás aspirantes, sino también entre los estudiantes que estuvieron presentes en el auditorio.

Durante el debate, el candidato Gustavo Petro habló de la necesidad de sustituir los cultivos de droga, pero también de la agro industrialización de los productos, para ayudar a los campesinos en el buen uso de la tierra.

Vea también: Gustavo Petro y las condiciones que puso para retornar a los debates

Enrique Gómez afirmó que se debe ser muy cuidadoso con este tema, porque no todas las drogas tienen este tipo de componentes medicinales.

“Algunos productos si serán farmacéuticos en el uso del cannabis, pero no conozco que la coca tenga los mismos componentes (…) El problema de fondo es que tenemos que terminar la guerra contra las drogas”, sostuvo.

La candidata Ingrid Betancourt afirmó que “todos tenemos un consenso en acabar la guerra contra las drogas, esos recursos debemos invertirlos en los campesinos, para que les permitan vivir con prosperidad”.

John Milton Rodríguez aseguró que todos los productos que tengan algún componente medicinal, hay que apoyarlos, pero coincide con la necesidad de fortalecer las ayudas a los campesinos.

Luis Pérez hoja de cannabis
Crédito: Foto tomada de transmisión Universidad Externado

Gustavo Petro

Presidente Petro pide arsenal de cartas hacia EE. UU. para que lo saquen de la Lista Clinton

Además, el mandatario llamó a sus seguidores a no permitir que lo censuren en la red social X.
Petro anunció que el contrato con la empresa estadounidense será suspendido de manera unilateral.



Alejandro Gaviria renuncia a ser candidato del Nuevo Liberalismo, tras ser vetado como cabeza de lista

La FM conoció que, tras ser vetado, decidió no hacer parte de dicha colectividad.

Juez ordenó a la Fundación San José entregar información sobre los títulos de Juliana Guerrero

El fallo, promovido por la congresista Jennifer Pedraza, exige que la universidad entregue en 48 horas los documentos que acrediten los títulos de Juliana Guerrero, cercana al Gobierno Petro.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali