Polémica por nombramiento de Daniel Rojas como ministro de Educación

La polémica por su designación también se han centrado en trinos del nuevo ministro en los cuales se dirige con insultos hacia varios sectores
Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación
El ministro de Educación, Daniel Rojas, defiende gestión de Gustavo Petro a mitad de gobierno. ¿Qué avances y desafíos enfrenta Colombia? Crédito: Colprensa

Uno de los primeros en cuestionar el nombramiento de Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación fue el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, quien tildó la decisión gubernamental de "falta de respeto" y afirmó que "no hay espacio para la improvisación".

"El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del gobierno (...). Este ministerio tiene el presupuesto más grande y será manejado por alguien que no tiene la menor idea de cómo hacerlo", afirmó fajardo.

En contexto: Trinos ofensivos del nuevo ministro de Educación desataron polémica en redes

A esas palabras sobre el nuevo titular de Educación, maestrante en Ciencias Económicas, no tardó en responderle a Fajardo la representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal.

"Después de su programa como gobernador ‘Antioquia la más educada’ ese departamento pasó de ocupar el puesto 12 en las pruebas Saber de 2014 al 16 en 2015. En esa misma época solo dos colegios antioqueños estaban en los 50 mejores del país", señaló la legisladora.

Según plasma la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la cual venía dirigiendo, Rojas se graduó como economista de la Universidad Santo Tomás, es maestrante en Ciencias Económicas y a su trayectoria agrega investigación, formulación de proyectos, evaluación de políticas públicas poblacionales, investigación y seguimiento a políticas macroeconómicas.

De interés: "Me reúno con un partido de Gobierno": Petro defiende encuentro con los verdes

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) dijo que tenía una una "sólida formación académica", añadió su paso como contratista en la Secretaría de Integración Social y "un papel activo en las campañas presidenciales de 2018 y 2022".

"La comunidad educativa y la sociedad en general estarán atentos a los próximos movimientos y políticas que implemente Rojas en su nueva posición", señaló dicha agrupación.

No obstante, la polémica por su designación también se han centrado en trinos del nuevo ministro en los cuales se dirige con insultos hacia varios sectores, entre ellos, políticos y la prensa.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

También se habló de la próxima elección del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El expresidente Álvaro Uribe.
Ver



Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda se refirió al proceso que seguirá su fundación para atender a los damnificados por el terremoto del 10 de agosto.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana Lucía Pineda confirmó en qué momento serán utilizados los recursos recolectados por su fundación.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.