Breadcrumb node

Polémica en el Congreso por invitación de Petro a desconocer elección de Duque

Advierten que el senador opositor está invitando a la anarquía.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 7, 2020 - 14:57
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista
Foto de Colprensa

Un rechazo mayoritario ha causado en diferentes sectores políticos la invitación que ha hecho el senador Gustavo Petro, a desconocer la elección del presidente Iván Duque a través de la desobediencia civil.

En el Congreso afirman que Petro está promoviendo la anarquía y eso no se puede permitir en un país en donde hay respeto por la institucionalidad.

Le puede interesar: Congresistas advierten que es inoportuno el llamado de Petro a la desobediencia al gobierno

El senador conservador Juan Diego Gómez, dijo que es lamentable que el dirigente político esté buscando construir una plataforma para catapultarse de cara a los comicios presidenciales del 2022.

Pretende imitar esa campaña chavista en Venezuela de sacar la gente a las calles a protestar y promover la anarquía. De manera que creemos que se debe desconocer y demeritar la propuesta de Gustavo Petro, seguir apoyando al presidente de la República y convocar la solidaridad de los colombianos en bien del país”, sostuvo.

El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, dijo que es una locura plantear un desconocimiento de las instituciones en plena crisis sanitaria.

No se le debe prestar atención a quienes presentan estas propuestas descabelladas, estos disparates. La anarquía no es una opción en una democracia y mucho menos en una época de pandemia y de crisis sanitaria en Colombia”, indicó.

Incluso, desde otro sectores opositores cuestionan a Gustavo Petro y advierten que se trata de una propuesta irresponsable. 

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, dijo que “la oposición no puede ser rabiosa. Por el contrario, debe ser una oposición responsable. Por esa razón, el llamado a la desobediencia civil que ha hecho el senador Gustavo Petro es inoportuno e inconveniente”.

Según Sanguino, lo que corresponde es ejercer un riguroso control político al Gobierno Nacional para que tome las mejores decisiones y se pueda acompañar a las administraciones alternativas, que en las regiones están trabajando para contener la pandemia.

Consulte aquí: Uribe asegura que hay un "ambiente prechavista" buscando la Presidencia de 2022

Sin embargo, hay otros miembros de la oposición como Gustavo Bolívar y María José Pizarro que defienden el llamado de Petro, advirtiendo que se trata de una protesta pacífica por la corrupción que se presentó en la pasada elección. 

El Centro Democrático ha tildado a Petro de “mal perdedor” por tratar de desconocer el mandato que ganó Iván Duque en las urnas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información