Uribe asegura que hay un "ambiente prechavista" buscando la Presidencia de 2022

El senador indicó que no se puede permitir que sectores prochavistas ganen las elecciones.
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez dijo que hay algunos sectores políticos del país que quieren que Colombia se convierta en una segunda Venezuela y que desde ya están "alborotando el avispero" con el propósito de ganar las elecciones del 2022.

Según Uribe, dichos sectores están llevando a nuestro país a tener un ambiente “prechavista” y eso no se puede permitir.

Le puede interesar: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

Es por esto que el exmandatario planteó la necesidad de apoyar fervientemente el Gobierno del presidente Iván Duque, para que le vaya bien y el país pueda salir adelante pese a las dificultades que ha traído la pandemia.

“En el Centro Democrático seguiremos trabajando con toda intensidad. Es el momento para denunciar que estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista, aquella Venezuela que deslegitimó todas las instituciones, allá de pronto con razones, pero aquí sin razones, la cual le permitió a Chávez ganar y que aquí creen que le va a permitir al prochavismo ganar las elecciones de 2022”, señaló.

Dijo que prefiere hacer esta advertencia desde ya, para que sus enemigos políticos no afirmen que se trata de una estrategia de oportunismo electoral para que la izquierda no llegue al poder en las próximas elecciones.

“Eso hay que denunciarlo desde ya, porque si se denuncia en época electoral, van a decir que fue por oportunismo electoral y necesitamos que el Gobierno Duque tenga mucho más éxito, como lo venía teniendo hasta febrero en lo económico, cuando en marzo comenzó la pandemia y que tenga mucho más éxito en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen”, añadió.

Consulte aquí: Patrullero de la Policía es detenido por extorsionar a una alcaldesa en Tolima

Uribe advirtió que esperan ver estos buenos resultados en la administración del mandatario Iván Duque. “Requerimos eso como presupuestos para poder luchar eficazmente en el año 22”, sostuvo.

El Centro Democrático también había tildado de mal perdedor a Gustavo Petro, tras desconocer la legitimidad de la elección de Iván Duque y advertir que la ciudadanía debería entrar en un estado de “desobediencia civil”.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.
Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

También mencionó que Cepeda ha planteado una revolución ética y la designación del exministro Iván Velázquez para liderar la lucha contra la macrocorrupción.

Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.