"Paremos a Petro": el polémico video con que hace campaña el uribismo

Las elecciones del Congreso se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo, día en que también se harán las consultas interpartidistas.
Campaña de Edward Rodríguez al Senado
Campaña de Edward Rodríguez al Senado 2022 Crédito: Campaña de Edward Rodríguez

En medio de las campañas electorales que han emprendido los diferentes partidos para promover a sus candidatos de cara a las elecciones del Congreso y las consultas interpartidistas, se han conocido varias que han generado controversia.

Esta vez se trata de una campaña desde el uribismo, que lanza una dura pulla a Gustavo Petro haciendo un simil de cómo sería el país supuestamente si ganara el precandidato del Pacto Histórico.

En la propagan un hombre que va en un taxi, camino a votar, se queda dormido y sueña con un país si lo dirigiera el exalcalde de Bogotá. Habla de “expropiar los bienes”, de una supuesta “crisis en Perú con la llegada de colombianos que escapan del gobierno Petro”.

Al final dice ¡Paremos a Petro! Y aparece el rostro del congresista Edward Rodríguez, del Centro Democrático, que llama a que voten por él al Senado.

No es la primera campaña que intenta ganar votos hablando del contrincante de izquierda que, de acuerdo a La Gran Encuesta - de la firma YanHaas S.A. y financiada por La FM, RCN Radio, RCN Televisión y La República - lidera la intención de voto; seguido por Rodolfo Hernández.

Las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo van a marcar un camino de lo que podría suceder de cara a las elecciones presidenciales.


Elecciones en Colombia

¿Jugadita del Pacto Histórico para salvar sus listas al Congreso tras decisiones del CNE?

El CNE ha revocado sus candidatos a la Cámara en varias regiones del país, pero la oposición denuncia “trampa”.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



“Me masacraron mis muchachos”: senador Castellanos pide garantías tras atentado en Arauca contra su esquema

Confirmó que parte de su equipo de campaña fue secuestrado por los responsables de estos hechos.

Iván Cepeda denunciará a magistrado y conjuez del CNE que votaron para sacarlo de la consulta

Se trata de una denuncia penal por prevaricato en contra de Álvaro Hernán Prada y Hollman Ibáñez.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.