Pobre balance de implementación de Acuerdo de Paz advierten precandidatos presidenciales

El próximo Gobierno, de acuerdo a los precandidatos presidenciales, debe hacer las correcciones que necesita la implementación del Acuerdo.
SantosyTimochenkoPazPresidenciaOFICIAL1.jpg

Algunos de los precandidatos presidenciales sentaron su posición sobre los avances en la implementación de la paz, a un año de firmado el Acuerdo con las Farc en el teatro Colón de Bogotá.

El exministro Juan Carlos Pinzón dijo que se cometieron muchos errores en la negociación y en el cumplimiento de los acuerdos.

Hemos venido descubriendo que eso se negoció mal, que eso se pudo negociar mejor y ahí hay mucha frustración, pero lo que se ha hecho con más dificultad es la implementación, porque falto una mejor planificación y una mejor visión de las regiones”.

El ex negociador y ahora precandidato Frank Pearl afirmó que el balance es agridulce, pero hace peticiones concretas sobre la participación política del secretariado de las Farc.

Las personas que hacen parte de las Farc que tienen una responsabilidad por ser determinadores de las Farc, deben enfocarse en reparar a las víctimas, en responderle a ellas y comparecer ante la jurisdicción y las Farc deberían tener la capacidad de designar a otras personas que no cometieron esos delitos para que sean ellas la nueva generación que haga política”.

El exalcalde y aspirante Gustavo Petro lamentó los incumplimientos a los ex combatientes que están en las zonas veredales.

Está en una situación crítica, es crítica la salida de miles de combatientes de las zonas, decepcionados del incumplimiento del Estado y un incumplimiento del Estado que tiene que ver con la tensión política que genera el que pueda parecer la verdad como la realidad del conflicto y eso nos puede llevar a una situación de una nueva era de violencia con otros protagonistas y más bárbara que antaño”

Los precandidatos presidenciales esperan que el próximo Gobierno haga las correcciones que necesita la implementación del acuerdo de paz.


Miguel Uribe

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.
María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño



La justicia ordena garantizar el derecho al voto de los presos sin condena

Un tribunal respondió a una tutela de la Defensoría del Pueblo, y determinó que debe eliminarse cualquier obstáculo para los derechos políticos de los detenidos.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz