Breadcrumb node

Plantean cambiar reglamento del Congreso por lluvia de impedimentos en la ley TIC

El presidente del Senado dijo que se tardaron dos días votando los impedimentos en la plenaria.

Actualizado:
Viernes, Mayo 31, 2019 - 17:04
Congreso de la República
Colprensa
En la plenaria del Senado hablaron los candidatos a la Contraloría

Luego de dos sesiones bastante largas, la plenaria del Senado terminó con la votación de los más de 80 impedimentos que se presentaron para la ley de modernización de las TIC.  

Esta situación llevó al presidente del Senado, Ernesto Macías, ha plantear la necesidad de reformar el reglamento del Congreso para poder agilizar el trámite de estos conflictos de interés.

Lea también: Revive polémica propuesta de ‘supercorte’ por fallos de Santrich y objeciones

“No hay derecho que el Congreso se desgaste en esta situación. En la ley anticorrupción que presentó el fiscal, fueron 73 impedimentos los que se tramitaron y ahora en este proyecto de TIC más de 80 impedimentos y la gran mayoría de ellos por el mismo motivo”, indicó.

“Debemos mirar como reformamos el reglamento para no desgastar dos días al Congreso en la votación de los impedimentos”, añadió.  

Macías dijo que ya cursa un proyecto de ley en la Comisión Primera del Senado que incluye algunas modificaciones a la ley 5ª.

Le puede interesar: Proyecto de ley que aclara alcances de la extradición en la JEP está listo

“La idea es que en el próximo periodo de sesiones se tramite. Hay que corregir el reglamento porque el Congreso se demora mucho tramitando impedimentos, cuando muchos de ellos se pueden votar en bloque, máxime cuando tienen la misma motivación”, añadió.

Fuente:
Sistema Integrado de Información