Piqué salvó a España en su debut en la Eurocopa

El defensor español, con un golpe de cabeza, le dio a España sus primeros tres puntos en la Euro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol de cabeza de Gerard Piqué a tres minutos del final permitió a España derrotar a la República Checa (1-0) en su debut en la Eurocopa y empezar con buen pie su objetivo de un tercer título continental consecutivo, este lunes en Toulouse, ante un equipo bien organizado en defensa, que dejó pocos huecos.

La Roja tuvo muchas ocasiones y el tanto de Piqué, tras un centro al segundo palo de Andrés Iniesta desde la izquierda, hizo justicia a los méritos de la actual campeona de Europa.

El resultado podría haber sido mayor, pero a los jugadores españoles les faltó acierto, debido en parte a las buenas intervenciones del portero Peter Cech.

Los hombres de Vicente del Bosque tuvieron una posesión del 67% con 17 disparos a gol, por solo 7 de su rival.

Cech le robó el protagonismo a su colega David de Gea, elegido por Vicente del Bosque para ocupar la meta, en lugar del gran capitán Iker Casillas, que había iniciado como titular las nueve últimas competiciones oficiales de la Roja, y que ocupó el banquillo en signo de cambio generacional.

Con esta victoria, a la que asistió el Rey Felipe VI en Toulouse, España ocupa el primer puesto del Grupo D, empatado, con Croacia, que ganó el domingo a Turquía (1-0).

La Roja se jugará la clasificación a octavos contra Turquía el sábado en Niza y el 21 de junio frente a Croacia en Burdeos.

El otro protagonista de la selección española fue el canario David Silva, que disputó su partido número 100 con la Roja

En video, el tanto del defensor:

Durante el encuentro, Álvaro Morata se llevó por delante al juez de línea en medio de la disputa por un balón.

En video, la graciosa jugada:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría realizó primer simulacro nacional del preconteo de las elecciones al Congreso

El simulacro contó con el acompañamiento de misiones internacionales, organismos de control y partidos políticos.
simulacro preconteo registraduría.jpeg



Ecuador revela agenda abordada en primera reunión con Colombia

La guerra comercial sigue latente, luego de que las partes no lograron pactar el levantamiento de los aranceles mientras avanzan las negociaciones.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico