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Pig.gi, compañía asociada a Cambridge Analytica, negó relación con campañas políticas en Colombia

Isaac Phillips, uno de los directivos de la empresa, en diálogo con LA FM dijo que son defensores de la protección de datos y la privacidad.

Actualizado:
Jueves, Marzo 22, 2018 - 05:11
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Bloomberg dijo que a través de Pig.gi, Cambridge Analytica tendría injerencia en procesos electorales de Colombia y México - AFP

El escándalo de Facebook porque la firma Cambridge Analytica recuperó sin su consentimiento datos de 50 millones de usuarios para elaborar un programa que hace posible predecir la votación de los electores, tiene este jueves una nueva arista por cuenta de su posible presencia en el proceso electoral en Colombia.

Luego de que se conociera que a través de la aplicación Pig.gi pudiera existir una relación de Cambridge Analytica en Colombia. Isaac Phillips, uno de los directivos de dicha aplicación, en diálogo exclusivo con LA FM, dijo que la APP regala descargas a usuario a cambio de atención de su tiempo en opinión.

(Lea: Bloomberg advirtió de posible injerencia de Cambridge Analytica en elecciones de Colombia)

 
“Actualmente terminamos un acuerdo con Cambridge Analytica que se firmó en 2017 para hacer una serie de desarrollos para nuestra plataforma. Nunca se hicieron y hemos terminado la relación”, explicó.
De hecho, Phillips precisó que a partir del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica se acabó el contrato que tenía la Pig.gi con la compañía de datos que está en medio de la tormenta mundial por el uso de los datos de la red social.

(Lea: Alex Thomson: no descarto que en Colombia estén operando con Cambridge Analytica)

“Realmente nuestra compañía nunca desarrolló nada con ellos y nunca trabajamos con ellos en una campaña. Es algo que normal nuestra decisión de acabar el contrato”, señaló.
Frente a la posibilidad de que estuvieran desarrollando trabajos en Colombia y México para contar con el acceso a 1.2 millones de usuarios en medio de las campañas políticas, Phillips dijo que esa información que publicó inicialmente Bloomberg no es cierta.
Nosotros nunca proveemos información persona a ningún cliente o asociado. Nunca hemos tenido una campaña política publicitaria”, sostuvo.
Fue claro en aseverar que nunca han trabajado con alguna campaña política en Colombia ni han tenido relación directa o indirecta con los aspirantes presidenciales en Colombia.
Esa información que indica que nosotros estábamos trabajando en política de Colombia y México resulta irónica porque nosotros existimos exclusivamente para dar transparencia entre marcas y usuarios. Cuando las marcas quieren conocer las opiniones de los usuarios nos buscan y nosotros preguntamos. Es claro que el usuario le está dando su respuesta a la marca”, señaló.
Pig.gi, con cada respuesta a una encueta, les da una recompensa a sus usuarios donde le permite hacer una serie de descargar gratuitas.
Estamos a favor de la protección de datos y de la privacidad. No tenemos nada que ver con este tipo de campañas que han mencionado en algunos medios”, sostuvo.
Sin embargo, Pig.gi sí trabaja para otras compañías en Colombia que son de consumo masivo y quieren conocer cómo perciben los usuarios sus marcas.
Nosotros hemos hecho unas encuestas acerca de productos de consumo pero no hemos trabajado en campañas políticas”, recalcó.
El escándalo de Cambridge Analytica y su empleó de los datos de Facebook en favor de campañas políticas apunta a crecer con el paso de los días.