En esta Nota:

Piedad Córdoba y los escándalos en los que ha estado involucrada

En La FM le contamos algunos de los escándalos más sonados de la parlamentaria del Pacto Histórico.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 9, 2022 - 17:34
La senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, ha estado en el ojo del huracán recientemente.
Colprensa

En medio de la noticia sobre la extradición a los Estados Unidos de Álvaro Córdoba, el hermano de Piedad Córdoba, le recuerdan a la congresista, los escándalos en los que ha estado envuelta, en su vida pública. 

Además de ser sorprendida con una alta suma de dólares, la senadora del Pacto Histórico fue acusada de colaborar con la antigua guerrilla de las Farc, respecto a la liberación de secuestrados. Actualmente, Córdoba se recupera de un contagio de coronavirus que la llevó a estar internada en la clínica. 

Le puede interesar: Se conocen fotos de Piedad Córdoba sin sus icónicos turbantes

Justamente, en La FM le contamos algunos de los escándalos más sonados de la parlamentaria. 

Dólares sin declarar 

Uno de los hechos que tuvo a Piedad Córdoba en el ojo del huracán, se presentó en mayo de este año, cuando cuando las autoridades aeroportuarias le encontraron 68.000 dólares en Honduras. 

Los agentes fiscales la retuvieron e incautaron el dinero, hasta que ella explicara la procedencia del dinero y según los funcionarios hondureños, la senadora dio diferentes versiones. 

Piedad Córdoba, senadora electa del Pacto Histórico
Colprensa

Supuestos nexos con las Farc

Por otro, en medio del bombardeo al campamento del guerrillero Raúl Reyes, las autoridades incautaron unos computadores en los que encontraron supuestas pruebas de los vínculos que tendría la actual senadora con la antigua guerrilla de las Farc. 

Dichas pruebas indican que  la senadora era conocida con los apodos de: "La Negra", "La Negrita", "Teodora", "Teodora de Bolívar" y "Dorotea". 

Lea también: Caso Álvaro Córdoba: Gustavo Petro aprueba extradición del hermano de Piedad Córdoba

Tras este gran escándalo, la senadora emitió un comunicado en el cual dijo que “los detentadores del poder” estaba utilizando “recetas” para evitar el triunfo del Pacto Histórico en el la campaña 2022. 

La extradición de su hermano Álvaro Córdoba 

Por último, se conoció que el hermano de la senadora, Álvaro Fredy Córdoba será extraditado hacia los Estados Unidos, por aprobación del presidente Gustavo Petro. 

El gobierno norteamericano lo solicitó por tres cargos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, concierto para importar narcóticos y concierto para tener en sus manos tales armas, sin embargo, su salida se dio solamente por el delito relacionado con narcotráfico. 

La investigación señalaba que el hermano de la senadora habría sido parte de una organización criminal que opera en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y México.