Breadcrumb node

Piedad Córdoba tiene covid-19 y presenta síntomas

La exsenadora pidió a quienes han estado en contacto con ella aislarse y realizarse la prueba.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 15, 2021 - 10:59
Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista
Colprensa

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba confirmó a través de sus redes sociales que tiene coronavirus y presenta algunos síntomas, pidiendo a quienes estuvieron en contacto con ella estos últimos días que se hagan la prueba y mientras tanto, entren en un aislamiento por precaución.

En su anuncio informó que aunque tiene síntomas se encuentra estable. "Quiero informar al país que he contraído covid. Me encuentro con síntomas pero estoy estable. Solicito a todas las personas que se han visto conmigo últimamente que por favor se aíslen y se hagan la prueba. Mándeme fuerza pues!", escribió en su cuenta de Twitter.

Los seguidores de la excongresista le expresaron su apoyo y le enviaron mensajes de recuperación para que salga pronto de este impasse en su salud y pueda retornar a sus labores. Por ahora, ella confirmó que está aislada como lo exigen los protocolos de bioseguridad.

Precisamente la noticia se conoce un día después del fallecimiento del senador conservador Eduardo Enríquez Maya, quien no pudo ganarle la batalla al coronavirus tras permanecer más de una semana en una UCI, en la ciudad de Bogotá.

Colombia comienza a sufrir el tercer pico de contagios de coronavirus y así lo demuestra el aumento exagerado de contagios y muertos que a diario está reportando el Ministerio de Salud. En las últimas 24 horas se registraron 16.487 nuevos casos de covid-19 y 337 fallecidos.

A la fecha el país tiene 2.585.801 casos de coronavirus y al menos 66.819 muertos. Los casos activos son más de 90.883, mientras que los recuperados ya son más de 2.419.265.

Fuente:
Sistema Integrado Digital