Piedad Córdoba: encuentro de Santos y Maduro destraba proceso con el ELN

Los mandatarios de Colombia y Venezuela se encontraron en la cumbre de la Celac y allí dialogaron sobre paz y el cierre en las fronteras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que el inicio formal de un proceso de paz con la guerrilla del ELN podría darse en cualquier momento por el encuentro de los presidentes de Colombia y Venezuela que se produjo en Ecuador.

“Hay muy buenas noticias con el encuentro de los presidentes Santos y Maduro, esas fotos que se tomaron indican que se destrabará el proceso de paz con el ELN”.

Córdoba dijo que la demora para iniciar un proceso formal ha sido netamente logística ya que se debe garantizar la seguridad de todos los que vayan a participar en la eventual negociación.

Aseguró que no ve viable que los diálogos de paz con el ELN se adelanten en Venezuela, pero sí aseguró que podrían iniciar prontamente.

Desde hace más de un año el Gobierno Nacional y esa guerrilla adelantan diálogos exploratorios y aunque en muchas ocasiones se ha rumorado el inicio formal de la negociación, esta no ha sido anunciada por el presidente Juan Manuel Santos.

Rendición de cuentas

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.
Será la primera dama entre 2026 y 2030.



Marchas en Bogotá: francotiradores en terraza del Capitolio fueron solicitados por la seguridad de Petro

El presidente del Congreso dio la orden de ubicar los hombres armados tras recibir la petición por escrito.

Verónica Alcocer pide a Fiscalía aclarar investigación tras acusaciones de Eva Ferrer: "Solo viajé dos veces a Venezuela"

Fiscalía recibió un derecho de petición de Alcocer tras los señalamientos de su exasesora Ferrer. La ex primera dama solicitó a la Fiscalía datos de la nueva indagación y niega nexos ilícitos.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia