Piedad Córdoba: encuentro de Santos y Maduro destraba proceso con el ELN

Los mandatarios de Colombia y Venezuela se encontraron en la cumbre de la Celac y allí dialogaron sobre paz y el cierre en las fronteras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que el inicio formal de un proceso de paz con la guerrilla del ELN podría darse en cualquier momento por el encuentro de los presidentes de Colombia y Venezuela que se produjo en Ecuador.

“Hay muy buenas noticias con el encuentro de los presidentes Santos y Maduro, esas fotos que se tomaron indican que se destrabará el proceso de paz con el ELN”.

Córdoba dijo que la demora para iniciar un proceso formal ha sido netamente logística ya que se debe garantizar la seguridad de todos los que vayan a participar en la eventual negociación.

Aseguró que no ve viable que los diálogos de paz con el ELN se adelanten en Venezuela, pero sí aseguró que podrían iniciar prontamente.

Desde hace más de un año el Gobierno Nacional y esa guerrilla adelantan diálogos exploratorios y aunque en muchas ocasiones se ha rumorado el inicio formal de la negociación, esta no ha sido anunciada por el presidente Juan Manuel Santos.

Empresas

¿Quién es Euclides Torres, empresario colombiano al que le revocaron la visa?

El empresario y sus más cercanos familiares no podrán pisar EE.UU. hasta que sea reversada la decisión.
Torres ha hecho su fortuna con empresas de alumbrado público y temas viales.



Señalamientos y hasta consejo: Petro replica a De La Espriella

Por medio de un video, el líder de la oposición aseguró que dejó la economía de Colombia con cifras positivas y lanzó duros cuestionamientos contra el presidente de la República.

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.