Piedad Córdoba: encuentro de Santos y Maduro destraba proceso con el ELN

Los mandatarios de Colombia y Venezuela se encontraron en la cumbre de la Celac y allí dialogaron sobre paz y el cierre en las fronteras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que el inicio formal de un proceso de paz con la guerrilla del ELN podría darse en cualquier momento por el encuentro de los presidentes de Colombia y Venezuela que se produjo en Ecuador.

“Hay muy buenas noticias con el encuentro de los presidentes Santos y Maduro, esas fotos que se tomaron indican que se destrabará el proceso de paz con el ELN”.

Córdoba dijo que la demora para iniciar un proceso formal ha sido netamente logística ya que se debe garantizar la seguridad de todos los que vayan a participar en la eventual negociación.

Aseguró que no ve viable que los diálogos de paz con el ELN se adelanten en Venezuela, pero sí aseguró que podrían iniciar prontamente.

Desde hace más de un año el Gobierno Nacional y esa guerrilla adelantan diálogos exploratorios y aunque en muchas ocasiones se ha rumorado el inicio formal de la negociación, esta no ha sido anunciada por el presidente Juan Manuel Santos.

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.