Piedad Córdoba: encuentro de Santos y Maduro destraba proceso con el ELN

Los mandatarios de Colombia y Venezuela se encontraron en la cumbre de la Celac y allí dialogaron sobre paz y el cierre en las fronteras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que el inicio formal de un proceso de paz con la guerrilla del ELN podría darse en cualquier momento por el encuentro de los presidentes de Colombia y Venezuela que se produjo en Ecuador.

“Hay muy buenas noticias con el encuentro de los presidentes Santos y Maduro, esas fotos que se tomaron indican que se destrabará el proceso de paz con el ELN”.

Córdoba dijo que la demora para iniciar un proceso formal ha sido netamente logística ya que se debe garantizar la seguridad de todos los que vayan a participar en la eventual negociación.

Aseguró que no ve viable que los diálogos de paz con el ELN se adelanten en Venezuela, pero sí aseguró que podrían iniciar prontamente.

Desde hace más de un año el Gobierno Nacional y esa guerrilla adelantan diálogos exploratorios y aunque en muchas ocasiones se ha rumorado el inicio formal de la negociación, esta no ha sido anunciada por el presidente Juan Manuel Santos.

ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.