Piedad Córdoba: encuentro de Santos y Maduro destraba proceso con el ELN

Los mandatarios de Colombia y Venezuela se encontraron en la cumbre de la Celac y allí dialogaron sobre paz y el cierre en las fronteras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que el inicio formal de un proceso de paz con la guerrilla del ELN podría darse en cualquier momento por el encuentro de los presidentes de Colombia y Venezuela que se produjo en Ecuador.

“Hay muy buenas noticias con el encuentro de los presidentes Santos y Maduro, esas fotos que se tomaron indican que se destrabará el proceso de paz con el ELN”.

Córdoba dijo que la demora para iniciar un proceso formal ha sido netamente logística ya que se debe garantizar la seguridad de todos los que vayan a participar en la eventual negociación.

Aseguró que no ve viable que los diálogos de paz con el ELN se adelanten en Venezuela, pero sí aseguró que podrían iniciar prontamente.

Desde hace más de un año el Gobierno Nacional y esa guerrilla adelantan diálogos exploratorios y aunque en muchas ocasiones se ha rumorado el inicio formal de la negociación, esta no ha sido anunciada por el presidente Juan Manuel Santos.

Gustavo Petro

En medio de denuncias de censura, el presidente Petro destacó la reducción histórica de la pobreza en su gobierno

Petro también pidió a los colombianos salir a votar para no perder los avances que se alcanzaron en su administración.
Gustavo Petro



Declaraciones de Gustavo Petro sobre los logros de su gobierno desatan debate en plena campaña

Petro genera debate al sugerir a votantes “salir a votar” para no perder logros, mientras su gobierno defiende resultados y límites entre rendición de cuentas y política

José Manuel Restrepo celebra decisión que permite uso del eslogan de campaña ‘firme por la patria’

La Corte Suprema admitió una tutela contra la decisión que había tomado un magistrado del Tribunal de Bogotá, que prohibía el uso de estos símbolos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.