Piedad Córdoba descarta alianzas antes de la primera vuelta

La candidata presidencial también arremetió contra la más reciente encuesta.
PIEDAD-CÓRDOBA-INSCRIBIÓ-SU-CANDIDATURA3.jpg

La exsenadora Piedad Córdoba, candidata presidencial, dijo que no es cierto que esté pensando en coaliciones con otros aspirantes de cara a la primera vuelta.

Aunque ha habido rumores sobre una supuesta adhesión de Córdoba a Humberto de la Calle, la dirigente política asegura que llegará sola a las elecciones del próximo 27 de mayo.

“El doctor Jaime Araújo y yo vamos a la primera vuelta, vamos con la gente, recorriendo el país, yendo a buscar a la gente y realmente a nosotros no nos enferman las encuestas”, señaló Piedad Córdoba.

Y dijo: “Uno no se alía con una sumatoria electoral, aquí hay demasiados problemas. Cuando proponemos peajes a la mitad, sabemos que estamos tocando grandes concesionarios, pero como no estamos a través de las encuestas sino del sentir que quiere la gente, por eso seguimos hacia adelante”.

La candidata presidencial también arremetió contra la más reciente encuesta que ubicó a Iván Duque en el primer lugar de intención de voto con un 40%.

“Me parece una indignación total porque es como creerlo a uno descerebrado, creen que la gente es boba. ¿Qué ha ocurrido en los últimos 10 días para creer que la persona que tiene el 40% se haya trepado hasta allá?”, indicó.

Piedad Córdoba, afirmó que a la encuesta le faltó rigurosidad técnica, ya que la sumatoria de todos los porcentajes da 101.


Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal