Piedad Córdoba descarta alianzas antes de la primera vuelta

La candidata presidencial también arremetió contra la más reciente encuesta.
PIEDAD-CÓRDOBA-INSCRIBIÓ-SU-CANDIDATURA3.jpg

La exsenadora Piedad Córdoba, candidata presidencial, dijo que no es cierto que esté pensando en coaliciones con otros aspirantes de cara a la primera vuelta.

Aunque ha habido rumores sobre una supuesta adhesión de Córdoba a Humberto de la Calle, la dirigente política asegura que llegará sola a las elecciones del próximo 27 de mayo.

“El doctor Jaime Araújo y yo vamos a la primera vuelta, vamos con la gente, recorriendo el país, yendo a buscar a la gente y realmente a nosotros no nos enferman las encuestas, señaló Piedad Córdoba.

Y dijo: Uno no se alía con una sumatoria electoral, aquí hay demasiados problemas. Cuando proponemos peajes a la mitad, sabemos que estamos tocando grandes concesionarios, pero como no estamos a través de las encuestas sino del sentir que quiere la gente, por eso seguimos hacia adelante”.

La candidata presidencial también arremetió contra la más reciente encuesta que ubicó a Iván Duque en el primer lugar de intención de voto con un 40%.

“Me parece una indignación total porque es como creerlo a uno descerebrado, creen que la gente es boba. ¿Qué ha ocurrido en los últimos 10 días para creer que la persona que tiene el 40% se haya trepado hasta allá?”, indicó.

Piedad Córdoba, afirmó que a la encuesta le faltó rigurosidad técnica, ya que la sumatoria de todos los porcentajes da 101.


Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.