Piedad Córdoba descarta alianzas antes de la primera vuelta

La candidata presidencial también arremetió contra la más reciente encuesta.
PIEDAD-CÓRDOBA-INSCRIBIÓ-SU-CANDIDATURA3.jpg

La exsenadora Piedad Córdoba, candidata presidencial, dijo que no es cierto que esté pensando en coaliciones con otros aspirantes de cara a la primera vuelta.

Aunque ha habido rumores sobre una supuesta adhesión de Córdoba a Humberto de la Calle, la dirigente política asegura que llegará sola a las elecciones del próximo 27 de mayo.

“El doctor Jaime Araújo y yo vamos a la primera vuelta, vamos con la gente, recorriendo el país, yendo a buscar a la gente y realmente a nosotros no nos enferman las encuestas, señaló Piedad Córdoba.

Y dijo: Uno no se alía con una sumatoria electoral, aquí hay demasiados problemas. Cuando proponemos peajes a la mitad, sabemos que estamos tocando grandes concesionarios, pero como no estamos a través de las encuestas sino del sentir que quiere la gente, por eso seguimos hacia adelante”.

La candidata presidencial también arremetió contra la más reciente encuesta que ubicó a Iván Duque en el primer lugar de intención de voto con un 40%.

“Me parece una indignación total porque es como creerlo a uno descerebrado, creen que la gente es boba. ¿Qué ha ocurrido en los últimos 10 días para creer que la persona que tiene el 40% se haya trepado hasta allá?”, indicó.

Piedad Córdoba, afirmó que a la encuesta le faltó rigurosidad técnica, ya que la sumatoria de todos los porcentajes da 101.


Iván Cepeda

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena.



Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza