La exsenadora Piedad Córdoba, candidata presidencial, dijo que no es cierto que esté pensando en coaliciones con otros aspirantes de cara a la primera vuelta.
Aunque ha habido rumores sobre una supuesta adhesión de Córdoba a Humberto de la Calle, la dirigente política asegura que llegará sola a las elecciones del próximo 27 de mayo.
“El doctor Jaime Araújo y yo vamos a la primera vuelta, vamos con la gente, recorriendo el país, yendo a buscar a la gente y realmente a nosotros no nos enferman las encuestas”, señaló Piedad Córdoba.
Y dijo: “Uno no se alía con una sumatoria electoral, aquí hay demasiados problemas. Cuando proponemos peajes a la mitad, sabemos que estamos tocando grandes concesionarios, pero como no estamos a través de las encuestas sino del sentir que quiere la gente, por eso seguimos hacia adelante”.
La candidata presidencial también arremetió contra la más reciente encuesta que ubicó a Iván Duque en el primer lugar de intención de voto con un 40%.
“Me parece una indignación total porque es como creerlo a uno descerebrado, creen que la gente es boba. ¿Qué ha ocurrido en los últimos 10 días para creer que la persona que tiene el 40% se haya trepado hasta allá?”, indicó.
Piedad Córdoba, afirmó que a la encuesta le faltó rigurosidad técnica, ya que la sumatoria de todos los porcentajes da 101.