Piedad Córdoba cuestiona que Gustavo Petro supuestamente se haya acercado a EE.UU.

La excongresista insistió en que ella adelantó labores humanitarias para liberar a los secuestrados.
Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista Crédito: Colprensa

La excongresista Piedad Córdoba se refirió en LA FM a los cables de Wikileaks que fueron revelados sobre Gustavo Petro, congresista, en los cuales ella resulta mencionada, aunque no por el senador.

De acuerdo con el cable de Wikileaks, William Brownfield, entonces embajador de Estados Unidos en Colombia, advirtió cómo Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial, se había acercado a ellos para advertirles de los supuestos vínculos con las de Farc de algunos integrantes de su propia colectividad Wilson Borja y Gloría Inés Ramírez.

Lea también: Cables de Wikileaks sobre Gustavo Petro desatan controversia

En el cable Petro no se refiere a Piedad Córdoba, como lo afirma el periodista Daniel Coronell en su columa publicada en la revista Semana. Posterior al escrito, el columnista escribió en Twitter: "#PetroLeaks En honor a la verdad, el cable no dice que @petrogustavo hablara de @piedadcordoba. Solo de sus copartidarios y rivales en una elección interna @WilsonBorjaD y @gloriainesramir".

En LA FM, la excongresista fue consultada respecto a qué opina de la controversia desatada tras ser mencionada de manera errónea. "Las cosas que están saliendo a flote hablan de la condición humana de las personas, no tengo que ir a ninguna embajada de ningún país a decir nada", aseguró. "Me parece tan supremamente desagradable que uno tenga que darle cuenta a un gobierno extranjero. Y más, a un tipo como ese como el señor Brownfield", señaló Córdoba.

Según dijo, ella nunca perteneció a las Farc, tan solo trabajó en la liberación de las personas que estaban secuestradas por las Farc, y de ahí que no haya argumentos para relacionarla de tener nexos con la guerrilla, ahora desmovilizada. "Jamás he pertenecido a las Farc, lo único que hice fue hacer una labor humanitaria con personas que estaban en poder de las Farc y eso no me hacía ser miembro de las Farc en ningún momento", dijo.

Lea también: Los nuevos cuestionamientos de Daniel Coronell a Gustavo Petro tras cables de Wikileaks

"No pertenezco a la tal Colombia Humana, yo hice una labor humanitaria, yo quería que se acabara la guerra", agregó la exsenadora Piedad Córdoba, al indicar que no trabajó con Gustavo Petro. "Yo no voté por él, él dijo que le quitaba votos, Gustavo es un hombre inteligente, capaz, y será quien tenga que darle la cara al país a quienes crean que es un hombre de izquierda".

"No tengo necesidad de hablar mal de nadie para poder ascender", agregó Córdoba, al cuestionar que supuestamente Petro recurriera a Estados Unidos a delatar a compañeros.

Finalmente, Piedad Córdoba dijo que trabaja en Puerto Lleras, en el Meta, en un proyecto de crianza de pollos, lejos de la política. A su juicio decidió tomar distancia porqur se desilusionó de muchas cosas y de muchas personas, sin mencionar a ninguna en particular.

Escuche a Piedad Córdoba, excongresista


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.