Piedad Córdoba cuestiona que Gustavo Petro supuestamente se haya acercado a EE.UU.

La excongresista insistió en que ella adelantó labores humanitarias para liberar a los secuestrados.
Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista Crédito: Colprensa

La excongresista Piedad Córdoba se refirió en LA FM a los cables de Wikileaks que fueron revelados sobre Gustavo Petro, congresista, en los cuales ella resulta mencionada, aunque no por el senador.

De acuerdo con el cable de Wikileaks, William Brownfield, entonces embajador de Estados Unidos en Colombia, advirtió cómo Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial, se había acercado a ellos para advertirles de los supuestos vínculos con las de Farc de algunos integrantes de su propia colectividad Wilson Borja y Gloría Inés Ramírez.

Lea también: Cables de Wikileaks sobre Gustavo Petro desatan controversia

En el cable Petro no se refiere a Piedad Córdoba, como lo afirma el periodista Daniel Coronell en su columa publicada en la revista Semana. Posterior al escrito, el columnista escribió en Twitter: "#PetroLeaks En honor a la verdad, el cable no dice que @petrogustavo hablara de @piedadcordoba. Solo de sus copartidarios y rivales en una elección interna @WilsonBorjaD y @gloriainesramir".

En LA FM, la excongresista fue consultada respecto a qué opina de la controversia desatada tras ser mencionada de manera errónea. "Las cosas que están saliendo a flote hablan de la condición humana de las personas, no tengo que ir a ninguna embajada de ningún país a decir nada", aseguró. "Me parece tan supremamente desagradable que uno tenga que darle cuenta a un gobierno extranjero. Y más, a un tipo como ese como el señor Brownfield", señaló Córdoba.

Según dijo, ella nunca perteneció a las Farc, tan solo trabajó en la liberación de las personas que estaban secuestradas por las Farc, y de ahí que no haya argumentos para relacionarla de tener nexos con la guerrilla, ahora desmovilizada. "Jamás he pertenecido a las Farc, lo único que hice fue hacer una labor humanitaria con personas que estaban en poder de las Farc y eso no me hacía ser miembro de las Farc en ningún momento", dijo.

Lea también: Los nuevos cuestionamientos de Daniel Coronell a Gustavo Petro tras cables de Wikileaks

"No pertenezco a la tal Colombia Humana, yo hice una labor humanitaria, yo quería que se acabara la guerra", agregó la exsenadora Piedad Córdoba, al indicar que no trabajó con Gustavo Petro. "Yo no voté por él, él dijo que le quitaba votos, Gustavo es un hombre inteligente, capaz, y será quien tenga que darle la cara al país a quienes crean que es un hombre de izquierda".

"No tengo necesidad de hablar mal de nadie para poder ascender", agregó Córdoba, al cuestionar que supuestamente Petro recurriera a Estados Unidos a delatar a compañeros.

Finalmente, Piedad Córdoba dijo que trabaja en Puerto Lleras, en el Meta, en un proyecto de crianza de pollos, lejos de la política. A su juicio decidió tomar distancia porqur se desilusionó de muchas cosas y de muchas personas, sin mencionar a ninguna en particular.

Escuche a Piedad Córdoba, excongresista


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM