Piedad Córdoba cuestiona que Gustavo Petro supuestamente se haya acercado a EE.UU.

La excongresista insistió en que ella adelantó labores humanitarias para liberar a los secuestrados.
Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista Crédito: Colprensa

La excongresista Piedad Córdoba se refirió en LA FM a los cables de Wikileaks que fueron revelados sobre Gustavo Petro, congresista, en los cuales ella resulta mencionada, aunque no por el senador.

De acuerdo con el cable de Wikileaks, William Brownfield, entonces embajador de Estados Unidos en Colombia, advirtió cómo Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial, se había acercado a ellos para advertirles de los supuestos vínculos con las de Farc de algunos integrantes de su propia colectividad Wilson Borja y Gloría Inés Ramírez.

Lea también: Cables de Wikileaks sobre Gustavo Petro desatan controversia

En el cable Petro no se refiere a Piedad Córdoba, como lo afirma el periodista Daniel Coronell en su columa publicada en la revista Semana. Posterior al escrito, el columnista escribió en Twitter: "#PetroLeaks En honor a la verdad, el cable no dice que @petrogustavo hablara de @piedadcordoba. Solo de sus copartidarios y rivales en una elección interna @WilsonBorjaD y @gloriainesramir".

En LA FM, la excongresista fue consultada respecto a qué opina de la controversia desatada tras ser mencionada de manera errónea. "Las cosas que están saliendo a flote hablan de la condición humana de las personas, no tengo que ir a ninguna embajada de ningún país a decir nada", aseguró. "Me parece tan supremamente desagradable que uno tenga que darle cuenta a un gobierno extranjero. Y más, a un tipo como ese como el señor Brownfield", señaló Córdoba.

Según dijo, ella nunca perteneció a las Farc, tan solo trabajó en la liberación de las personas que estaban secuestradas por las Farc, y de ahí que no haya argumentos para relacionarla de tener nexos con la guerrilla, ahora desmovilizada. "Jamás he pertenecido a las Farc, lo único que hice fue hacer una labor humanitaria con personas que estaban en poder de las Farc y eso no me hacía ser miembro de las Farc en ningún momento", dijo.

Lea también: Los nuevos cuestionamientos de Daniel Coronell a Gustavo Petro tras cables de Wikileaks

"No pertenezco a la tal Colombia Humana, yo hice una labor humanitaria, yo quería que se acabara la guerra", agregó la exsenadora Piedad Córdoba, al indicar que no trabajó con Gustavo Petro. "Yo no voté por él, él dijo que le quitaba votos, Gustavo es un hombre inteligente, capaz, y será quien tenga que darle la cara al país a quienes crean que es un hombre de izquierda".

"No tengo necesidad de hablar mal de nadie para poder ascender", agregó Córdoba, al cuestionar que supuestamente Petro recurriera a Estados Unidos a delatar a compañeros.

Finalmente, Piedad Córdoba dijo que trabaja en Puerto Lleras, en el Meta, en un proyecto de crianza de pollos, lejos de la política. A su juicio decidió tomar distancia porqur se desilusionó de muchas cosas y de muchas personas, sin mencionar a ninguna en particular.

Escuche a Piedad Córdoba, excongresista


Cámara de Representantes

CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.
Cámara de Representantes



Exviceministro de Igualdad asegura que envió foto íntima a compañera“por error”

Acxan Duque afirmó que la imagen estaba destinada para su pareja sentimental.

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.