Piedad Córdoba cuestiona que Gustavo Petro supuestamente se haya acercado a EE.UU.

La excongresista insistió en que ella adelantó labores humanitarias para liberar a los secuestrados.
Piedad Córdoba, congresista
Piedad Córdoba, excongresista Crédito: Colprensa

La excongresista Piedad Córdoba se refirió en LA FM a los cables de Wikileaks que fueron revelados sobre Gustavo Petro, congresista, en los cuales ella resulta mencionada, aunque no por el senador.

De acuerdo con el cable de Wikileaks, William Brownfield, entonces embajador de Estados Unidos en Colombia, advirtió cómo Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial, se había acercado a ellos para advertirles de los supuestos vínculos con las de Farc de algunos integrantes de su propia colectividad Wilson Borja y Gloría Inés Ramírez.

Lea también: Cables de Wikileaks sobre Gustavo Petro desatan controversia

En el cable Petro no se refiere a Piedad Córdoba, como lo afirma el periodista Daniel Coronell en su columa publicada en la revista Semana. Posterior al escrito, el columnista escribió en Twitter: "#PetroLeaks En honor a la verdad, el cable no dice que @petrogustavo hablara de @piedadcordoba. Solo de sus copartidarios y rivales en una elección interna @WilsonBorjaD y @gloriainesramir".

En LA FM, la excongresista fue consultada respecto a qué opina de la controversia desatada tras ser mencionada de manera errónea. "Las cosas que están saliendo a flote hablan de la condición humana de las personas, no tengo que ir a ninguna embajada de ningún país a decir nada", aseguró. "Me parece tan supremamente desagradable que uno tenga que darle cuenta a un gobierno extranjero. Y más, a un tipo como ese como el señor Brownfield", señaló Córdoba.

Según dijo, ella nunca perteneció a las Farc, tan solo trabajó en la liberación de las personas que estaban secuestradas por las Farc, y de ahí que no haya argumentos para relacionarla de tener nexos con la guerrilla, ahora desmovilizada. "Jamás he pertenecido a las Farc, lo único que hice fue hacer una labor humanitaria con personas que estaban en poder de las Farc y eso no me hacía ser miembro de las Farc en ningún momento", dijo.

Lea también: Los nuevos cuestionamientos de Daniel Coronell a Gustavo Petro tras cables de Wikileaks

"No pertenezco a la tal Colombia Humana, yo hice una labor humanitaria, yo quería que se acabara la guerra", agregó la exsenadora Piedad Córdoba, al indicar que no trabajó con Gustavo Petro. "Yo no voté por él, él dijo que le quitaba votos, Gustavo es un hombre inteligente, capaz, y será quien tenga que darle la cara al país a quienes crean que es un hombre de izquierda".

"No tengo necesidad de hablar mal de nadie para poder ascender", agregó Córdoba, al cuestionar que supuestamente Petro recurriera a Estados Unidos a delatar a compañeros.

Finalmente, Piedad Córdoba dijo que trabaja en Puerto Lleras, en el Meta, en un proyecto de crianza de pollos, lejos de la política. A su juicio decidió tomar distancia porqur se desilusionó de muchas cosas y de muchas personas, sin mencionar a ninguna en particular.

Escuche a Piedad Córdoba, excongresista


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.