Piden que testimonio de ‘Chupeta’ contra Samper se traslade a Colombia

‘Chupeta’ le habría entregado 500.000 dólares al expresidente, según dijo el propio narcotraficante.
El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano Crédito: Colprensa

Desde el Centro Democrático insisten que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes debe abrir una investigación contra el expresidente Ernesto Samper, quien habría recibido 500.000 dólares de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, según dijo el propio narcotraficante.

Rafael Nieto, militante del uribismo, dijo que las autoridades colombianas deben solicitar de manera formal ese testimonio dado en los Estados Unidos, para adelantar las indagaciones correspondientes.

Lea también: ¿Recibió Ernesto Samper 500.000 dólares de alias 'Chupeta'?

“Tendríamos que pedirle a las autoridades colombianas que hicieren la investigación respectiva, solicitando el traslado de estos testimonios desde los Estados Unidos a Colombia para abrir los procesos respectivos, o para alimentar los que estando abiertos, no se han movido”, indicó.

Nieto aseguró que se debe determinar si ese dinero fue donado para la campaña de Ernesto Samper, o hizo parte de los pagos que se habrían hecho a varios congresistas para abolir la extradición.

Esto es un dinero completamente distinto al dinero del 8 mil, que recibía directamente Ernesto Samper del Cartel de Cali, es un dinero que entrega Juan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’, a Ernesto Samper y su campaña”, manifestó.

Le puede interesar: Congresistas que renunciaron para aspirar a gobernaciones o alcaldías

Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, salpicó a Ernesto Samper en el marco de un testimonio que dio dentro del proceso que se adelanta en Estados Unidos contra el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.


Gustavo Petro

Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto

En entrevista con La FM, se discutieron las cifras oficiales sobre la entrega y formalización de tierras en Colombia bajo el gobierno de Gustavo Petro.
Ministra de Agricultura se va del gobierno Petro antes del 7 de agosto



¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

De acuerdo con la información conocida, durante esta semana se anunciarían más integrantes del gabinete del presidente electo Abelardo De La Espriella.

De la Espriella liderará comisión de empalme regional: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El mandatario electo urgió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a actuar ante las denuncias que está emitiendo la "comisión del empalme anticorrupción".

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo