Piden que testimonio de ‘Chupeta’ contra Samper se traslade a Colombia

‘Chupeta’ le habría entregado 500.000 dólares al expresidente, según dijo el propio narcotraficante.
El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano Crédito: Colprensa

Desde el Centro Democrático insisten que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes debe abrir una investigación contra el expresidente Ernesto Samper, quien habría recibido 500.000 dólares de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, según dijo el propio narcotraficante.

Rafael Nieto, militante del uribismo, dijo que las autoridades colombianas deben solicitar de manera formal ese testimonio dado en los Estados Unidos, para adelantar las indagaciones correspondientes.

Lea también: ¿Recibió Ernesto Samper 500.000 dólares de alias 'Chupeta'?

“Tendríamos que pedirle a las autoridades colombianas que hicieren la investigación respectiva, solicitando el traslado de estos testimonios desde los Estados Unidos a Colombia para abrir los procesos respectivos, o para alimentar los que estando abiertos, no se han movido”, indicó.

Nieto aseguró que se debe determinar si ese dinero fue donado para la campaña de Ernesto Samper, o hizo parte de los pagos que se habrían hecho a varios congresistas para abolir la extradición.

Esto es un dinero completamente distinto al dinero del 8 mil, que recibía directamente Ernesto Samper del Cartel de Cali, es un dinero que entrega Juan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’, a Ernesto Samper y su campaña”, manifestó.

Le puede interesar: Congresistas que renunciaron para aspirar a gobernaciones o alcaldías

Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, salpicó a Ernesto Samper en el marco de un testimonio que dio dentro del proceso que se adelanta en Estados Unidos contra el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.


Valle del Cauca

Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.
Vicepresidenta Francia Márquez



Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta