Piden que testimonio de ‘Chupeta’ contra Samper se traslade a Colombia

‘Chupeta’ le habría entregado 500.000 dólares al expresidente, según dijo el propio narcotraficante.
El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano Crédito: Colprensa

Desde el Centro Democrático insisten que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes debe abrir una investigación contra el expresidente Ernesto Samper, quien habría recibido 500.000 dólares de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, según dijo el propio narcotraficante.

Rafael Nieto, militante del uribismo, dijo que las autoridades colombianas deben solicitar de manera formal ese testimonio dado en los Estados Unidos, para adelantar las indagaciones correspondientes.

Lea también: ¿Recibió Ernesto Samper 500.000 dólares de alias 'Chupeta'?

“Tendríamos que pedirle a las autoridades colombianas que hicieren la investigación respectiva, solicitando el traslado de estos testimonios desde los Estados Unidos a Colombia para abrir los procesos respectivos, o para alimentar los que estando abiertos, no se han movido”, indicó.

Nieto aseguró que se debe determinar si ese dinero fue donado para la campaña de Ernesto Samper, o hizo parte de los pagos que se habrían hecho a varios congresistas para abolir la extradición.

“Esto es un dinero completamente distinto al dinero del 8 mil, que recibía directamente Ernesto Samper del Cartel de Cali, es un dinero que entrega Juan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’, a Ernesto Samper y su campaña”, manifestó.

Le puede interesar: Congresistas que renunciaron para aspirar a gobernaciones o alcaldías

Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, salpicó a Ernesto Samper en el marco de un testimonio que dio dentro del proceso que se adelanta en Estados Unidos contra el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix