Piden que testimonio de ‘Chupeta’ contra Samper se traslade a Colombia

‘Chupeta’ le habría entregado 500.000 dólares al expresidente, según dijo el propio narcotraficante.
El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano Crédito: Colprensa

Desde el Centro Democrático insisten que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes debe abrir una investigación contra el expresidente Ernesto Samper, quien habría recibido 500.000 dólares de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, según dijo el propio narcotraficante.

Rafael Nieto, militante del uribismo, dijo que las autoridades colombianas deben solicitar de manera formal ese testimonio dado en los Estados Unidos, para adelantar las indagaciones correspondientes.

Lea también: ¿Recibió Ernesto Samper 500.000 dólares de alias 'Chupeta'?

“Tendríamos que pedirle a las autoridades colombianas que hicieren la investigación respectiva, solicitando el traslado de estos testimonios desde los Estados Unidos a Colombia para abrir los procesos respectivos, o para alimentar los que estando abiertos, no se han movido”, indicó.

Nieto aseguró que se debe determinar si ese dinero fue donado para la campaña de Ernesto Samper, o hizo parte de los pagos que se habrían hecho a varios congresistas para abolir la extradición.

“Esto es un dinero completamente distinto al dinero del 8 mil, que recibía directamente Ernesto Samper del Cartel de Cali, es un dinero que entrega Juan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’, a Ernesto Samper y su campaña”, manifestó.

Le puede interesar: Congresistas que renunciaron para aspirar a gobernaciones o alcaldías

Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, salpicó a Ernesto Samper en el marco de un testimonio que dio dentro del proceso que se adelanta en Estados Unidos contra el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.


Daniel Quintero

“Miguel es inocente y lo demostrará en el juicio": Daniel Quintero sobre casa por cárcel contra su hermano

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella