Breadcrumb node

Piden que testimonio de ‘Chupeta’ contra Samper se traslade a Colombia

‘Chupeta’ le habría entregado 500.000 dólares al expresidente, según dijo el propio narcotraficante.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 4, 2019 - 12:45
El expresidente Ernesto Samper Pizano
El expresidente Ernesto Samper Pizano
Colprensa

Desde el Centro Democrático insisten que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes debe abrir una investigación contra el expresidente Ernesto Samper, quien habría recibido 500.000 dólares de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, según dijo el propio narcotraficante.

Rafael Nieto, militante del uribismo, dijo que las autoridades colombianas deben solicitar de manera formal ese testimonio dado en los Estados Unidos, para adelantar las indagaciones correspondientes.

Lea también: ¿Recibió Ernesto Samper 500.000 dólares de alias 'Chupeta'?

“Tendríamos que pedirle a las autoridades colombianas que hicieren la investigación respectiva, solicitando el traslado de estos testimonios desde los Estados Unidos a Colombia para abrir los procesos respectivos, o para alimentar los que estando abiertos, no se han movido”, indicó.

Nieto aseguró que se debe determinar si ese dinero fue donado para la campaña de Ernesto Samper, o hizo parte de los pagos que se habrían hecho a varios congresistas para abolir la extradición.

Esto es un dinero completamente distinto al dinero del 8 mil, que recibía directamente Ernesto Samper del Cartel de Cali, es un dinero que entrega Juan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’, a Ernesto Samper y su campaña”, manifestó.

Le puede interesar: Congresistas que renunciaron para aspirar a gobernaciones o alcaldías

Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, salpicó a Ernesto Samper en el marco de un testimonio que dio dentro del proceso que se adelanta en Estados Unidos contra el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Fuente:
Sistema Integrado de Información