Piden intervención a millonario contrato para mejorar la imagen de Duque

Advierten que hubo una violación a la ley que creó el fondo para la paz.
Iván Duque
Crédito: Presidencia

Algunos de los sectores políticos que intervinieron en el proceso de paz de La Habana le solicitaron a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República, revisar la contratación de la Presidencia de la República que hace referencia a una estrategia de comunicaciones para mejorar la imagen del presidente Iván Duque.

La representante Juanita Goebertus, quien participó en la redacción del acuerdo de paz de La Habana, manifestó que se pudo haber violado la ley que crea el fondo para el financiamiento de las políticas de paz.

En contexto: Otorgan contrato de $3.350 millones para estrategia de posicionamiento en redes del Presidente

"Es inadmisible. Esto atenta contra el acuerdo de paz y por supuesto es aún más grave en el contexto al que nos enfrentamos de lucha contra la COVID-19, en la cual la ciudadanía está enfrentando efectos muy graves por la cuarentena. Esperamos que los distintos órganos de control se pronuncien de manera ágil y tomen las medidas para intervenir este contrato que es claramente contrario a la ley", afirmó la congresistas.

"La ley que creó el Fondopaz es absolutamente clara en que este fondo debe destinarse hacia proyectos que permitan la reincorporación de excombatientes y los procesos de construcción de paz", afirmó Juanita Goebertus.

Por su parte, el representante Luis Alberto Alban, conocido como 'Marcos Calarcá', miembrodel partido Farc, afirmó que un 60% de los excombatientes aún no han recibido financiación para los proyectos productivos.

"Señor presidente Iván Duque: en cualquier tiempo es irresponsable y perverso gastar los dineros del erario en campañas de promoción personal, pero esto se torna infame si se hace apropiando el presupuesto destinado a las inversiones del paz cuando al rededor del 60% de quienes estamos en proceso de reincorporación no tienen financiación para sus proyectos que son a la vez sus proyectos de vida", afirmó el congresista, quien hizo parte de la negociación del acuerdo de paz de La Habana.

Lea también: "Cero tolerancia y que se llegue hasta las últimas consecuencias": Duque sobre chuzadas

La Presidencia de la República contrató a la agencia de publicidad y logística Du Brands, para implementar estrategias y administrar los canales digitales del presidente Iván Duque, por un valor de 3.350 millones de pesos.


Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.