Piden intervención a millonario contrato para mejorar la imagen de Duque

Advierten que hubo una violación a la ley que creó el fondo para la paz.
Iván Duque
Crédito: Presidencia

Algunos de los sectores políticos que intervinieron en el proceso de paz de La Habana le solicitaron a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República, revisar la contratación de la Presidencia de la República que hace referencia a una estrategia de comunicaciones para mejorar la imagen del presidente Iván Duque.

La representante Juanita Goebertus, quien participó en la redacción del acuerdo de paz de La Habana, manifestó que se pudo haber violado la ley que crea el fondo para el financiamiento de las políticas de paz.

En contexto: Otorgan contrato de $3.350 millones para estrategia de posicionamiento en redes del Presidente

"Es inadmisible. Esto atenta contra el acuerdo de paz y por supuesto es aún más grave en el contexto al que nos enfrentamos de lucha contra la COVID-19, en la cual la ciudadanía está enfrentando efectos muy graves por la cuarentena. Esperamos que los distintos órganos de control se pronuncien de manera ágil y tomen las medidas para intervenir este contrato que es claramente contrario a la ley", afirmó la congresistas.

"La ley que creó el Fondopaz es absolutamente clara en que este fondo debe destinarse hacia proyectos que permitan la reincorporación de excombatientes y los procesos de construcción de paz", afirmó Juanita Goebertus.

Por su parte, el representante Luis Alberto Alban, conocido como 'Marcos Calarcá', miembrodel partido Farc, afirmó que un 60% de los excombatientes aún no han recibido financiación para los proyectos productivos.

"Señor presidente Iván Duque: en cualquier tiempo es irresponsable y perverso gastar los dineros del erario en campañas de promoción personal, pero esto se torna infame si se hace apropiando el presupuesto destinado a las inversiones del paz cuando al rededor del 60% de quienes estamos en proceso de reincorporación no tienen financiación para sus proyectos que son a la vez sus proyectos de vida", afirmó el congresista, quien hizo parte de la negociación del acuerdo de paz de La Habana.

Lea también: "Cero tolerancia y que se llegue hasta las últimas consecuencias": Duque sobre chuzadas

La Presidencia de la República contrató a la agencia de publicidad y logística Du Brands, para implementar estrategias y administrar los canales digitales del presidente Iván Duque, por un valor de 3.350 millones de pesos.


Nombramientos

Alexandra Falla Zerrate es designada ministra de las TIC de Abelardo de la Espriella

La nueva ministra es experta en televisión, cine, radio y entornos digitales.
Abelardo De La Espriella nombra a Alexandra Falla Zarate como Ministra de las TIC.



Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

La gobernadora Nubia Carolina Córdoba señaló que las personas permanecieron secuestradas durante cerca de 12 horas, tiempo en el que no recibieron alimentos ni agua.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

El ministro de Justicia designado, Iván Cancino, pidió aplazar la firma de 48 contratos por más de $4.000 millones en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.