Piden intervención a millonario contrato para mejorar la imagen de Duque

Advierten que hubo una violación a la ley que creó el fondo para la paz.
Iván Duque
Crédito: Presidencia

Algunos de los sectores políticos que intervinieron en el proceso de paz de La Habana le solicitaron a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República, revisar la contratación de la Presidencia de la República que hace referencia a una estrategia de comunicaciones para mejorar la imagen del presidente Iván Duque.

La representante Juanita Goebertus, quien participó en la redacción del acuerdo de paz de La Habana, manifestó que se pudo haber violado la ley que crea el fondo para el financiamiento de las políticas de paz.

En contexto: Otorgan contrato de $3.350 millones para estrategia de posicionamiento en redes del Presidente

"Es inadmisible. Esto atenta contra el acuerdo de paz y por supuesto es aún más grave en el contexto al que nos enfrentamos de lucha contra la COVID-19, en la cual la ciudadanía está enfrentando efectos muy graves por la cuarentena. Esperamos que los distintos órganos de control se pronuncien de manera ágil y tomen las medidas para intervenir este contrato que es claramente contrario a la ley", afirmó la congresistas.

"La ley que creó el Fondopaz es absolutamente clara en que este fondo debe destinarse hacia proyectos que permitan la reincorporación de excombatientes y los procesos de construcción de paz", afirmó Juanita Goebertus.

Por su parte, el representante Luis Alberto Alban, conocido como 'Marcos Calarcá', miembrodel partido Farc, afirmó que un 60% de los excombatientes aún no han recibido financiación para los proyectos productivos.

"Señor presidente Iván Duque: en cualquier tiempo es irresponsable y perverso gastar los dineros del erario en campañas de promoción personal, pero esto se torna infame si se hace apropiando el presupuesto destinado a las inversiones del paz cuando al rededor del 60% de quienes estamos en proceso de reincorporación no tienen financiación para sus proyectos que son a la vez sus proyectos de vida", afirmó el congresista, quien hizo parte de la negociación del acuerdo de paz de La Habana.

Lea también: "Cero tolerancia y que se llegue hasta las últimas consecuencias": Duque sobre chuzadas

La Presidencia de la República contrató a la agencia de publicidad y logística Du Brands, para implementar estrategias y administrar los canales digitales del presidente Iván Duque, por un valor de 3.350 millones de pesos.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.