Piden al alcalde Petro contar en qué está invirtiendo los impuestos de los bogotanos

El Partido Liberal promoverá un portal llamado 'Aquí la plata se ve' para que se puedan hacer las consultas en línea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Concejal Horacio José Serpa anunció que empezará a impulsar la creación del portal 'Aquí la plata se ve' donde los bogotanos podrán consultar en qué se invierten los dineros de impuestos, cómo avanzan las obras y qué adjudicaciones se hacen.

Lea también: "Promueven unión entre Peñalosa, Santos y Pardo"

Agregó que la consulta se podrá en cada localidad de la ciudad y que el alcalde Gustavo Petro debe contar públicamente en qué se ha invertido el dinero.

"A los que vivimos en Bogotá nos viven pidiendo que paguemos oportunamente los impuestos, y lo hacemos con gusto. Pero nadie nos dice detalladamente en qué se invierte cada peso. Que el alcalde Petro empiece a contarnos".

Lea también: "Gran Encuesta de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga"

Serpa también propuso que al menos un tres por ciento de los funcionarios de todas las entidades del distrito, sean egresados de la Universidad Distrital, para apoyar a la educación pública.

El llamado de atención lo hizo el concejal de Bogotá y cabeza de lista del Partido Liberal, Horacio José Serpa, durante el lanzamiento de su campaña en donde estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.