Piden al alcalde Petro contar en qué está invirtiendo los impuestos de los bogotanos

El Partido Liberal promoverá un portal llamado 'Aquí la plata se ve' para que se puedan hacer las consultas en línea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Concejal Horacio José Serpa anunció que empezará a impulsar la creación del portal 'Aquí la plata se ve' donde los bogotanos podrán consultar en qué se invierten los dineros de impuestos, cómo avanzan las obras y qué adjudicaciones se hacen.

Lea también: "Promueven unión entre Peñalosa, Santos y Pardo"

Agregó que la consulta se podrá en cada localidad de la ciudad y que el alcalde Gustavo Petro debe contar públicamente en qué se ha invertido el dinero.

"A los que vivimos en Bogotá nos viven pidiendo que paguemos oportunamente los impuestos, y lo hacemos con gusto. Pero nadie nos dice detalladamente en qué se invierte cada peso. Que el alcalde Petro empiece a contarnos".

Lea también: "Gran Encuesta de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga"

Serpa también propuso que al menos un tres por ciento de los funcionarios de todas las entidades del distrito, sean egresados de la Universidad Distrital, para apoyar a la educación pública.

El llamado de atención lo hizo el concejal de Bogotá y cabeza de lista del Partido Liberal, Horacio José Serpa, durante el lanzamiento de su campaña en donde estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo.


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.