Piden al alcalde Petro contar en qué está invirtiendo los impuestos de los bogotanos

El Partido Liberal promoverá un portal llamado 'Aquí la plata se ve' para que se puedan hacer las consultas en línea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Concejal Horacio José Serpa anunció que empezará a impulsar la creación del portal 'Aquí la plata se ve' donde los bogotanos podrán consultar en qué se invierten los dineros de impuestos, cómo avanzan las obras y qué adjudicaciones se hacen.

Lea también: "Promueven unión entre Peñalosa, Santos y Pardo"

Agregó que la consulta se podrá en cada localidad de la ciudad y que el alcalde Gustavo Petro debe contar públicamente en qué se ha invertido el dinero.

"A los que vivimos en Bogotá nos viven pidiendo que paguemos oportunamente los impuestos, y lo hacemos con gusto. Pero nadie nos dice detalladamente en qué se invierte cada peso. Que el alcalde Petro empiece a contarnos".

Lea también: "Gran Encuesta de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga"

Serpa también propuso que al menos un tres por ciento de los funcionarios de todas las entidades del distrito, sean egresados de la Universidad Distrital, para apoyar a la educación pública.

El llamado de atención lo hizo el concejal de Bogotá y cabeza de lista del Partido Liberal, Horacio José Serpa, durante el lanzamiento de su campaña en donde estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo.





Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia