Petrovideos: SuperGIROS rechaza declaraciones de Roy Barreras

La entidad aseguró que no ha apoyado económicamente alguna campaña política.

A través de un comunicado, la junta directiva de Supergiros se refirió a la mención a la organización por parte del senador Roy Barreras, jefe de debate de la campaña presidencial del Pacto Histórico en los denominados 'Petrovideos'.

"Supergiros rechaza tajantemente esa alusión hecha por Roy Barreras. La empresa no apoya, no ha apoyado, ni apoyará económicamente a campaña política alguna", mencionó el comunicado.

Le puede interesar: Sorpresa en la Registraduría ante la nueva actitud de Petro

En los polémicos videos se escucha a Barreras decir que la empresa “ya ayudó en primera vuelta” y que está interesada en avanzar a un sistema cooperativo para enfrentar el “monopolio” del sistema financiero. Esta conversación la tuvo también el senador con varios miembros de la campaña de Gustavo Petro.

Sobre la inferencia en la que la compañía ha apoyado económicamente en primera vuelta, desde Supergiros se indica que los apoyos económicos se deben registrar en los libros que las campañas están obligadas a presentar al Consejo Nacional Electoral y que en dichos documentos no podría existir registro de aporte económico alguno de la empresa, debido a que estos no se hicieron.

"Rechazamos tajantemente el uso del nombre de la compañía por parte de miembros de las campañas políticas en cualquier sentido", puntualizó el documento.

Le puede interesar: Falta que (Luis Alfredo) Garavito adhiera al Pacto Histórico: Mordaz mensaje de María Fernanda Cabal por Petrovideos

El comunicado, firmado por Édgar Páez, Presidente de Supergiros, indica que la empresa del sector postal, no hace parte del sector financiero; sin embargo, tiene alianzas y relaciones comerciales con la banca colombiana fundadas en la colaboración y el respeto por las entidades financieras.

Esta polémica ha generado rechazo en los simpatizantes de la campaña de Rodolfo Hernández, como Catalina Ortíz, Representante a la Cámara por el Valle del Cauca de la Alianza Verde indicó que los ‘petrovideos’ develaron cosas gravísimas.


Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero