Petrovideos: SuperGIROS rechaza declaraciones de Roy Barreras

La entidad aseguró que no ha apoyado económicamente alguna campaña política.

A través de un comunicado, la junta directiva de Supergiros se refirió a la mención a la organización por parte del senador Roy Barreras, jefe de debate de la campaña presidencial del Pacto Histórico en los denominados 'Petrovideos'.

"Supergiros rechaza tajantemente esa alusión hecha por Roy Barreras. La empresa no apoya, no ha apoyado, ni apoyará económicamente a campaña política alguna", mencionó el comunicado.

Le puede interesar: Sorpresa en la Registraduría ante la nueva actitud de Petro

En los polémicos videos se escucha a Barreras decir que la empresa “ya ayudó en primera vuelta” y que está interesada en avanzar a un sistema cooperativo para enfrentar el “monopolio” del sistema financiero. Esta conversación la tuvo también el senador con varios miembros de la campaña de Gustavo Petro.

Sobre la inferencia en la que la compañía ha apoyado económicamente en primera vuelta, desde Supergiros se indica que los apoyos económicos se deben registrar en los libros que las campañas están obligadas a presentar al Consejo Nacional Electoral y que en dichos documentos no podría existir registro de aporte económico alguno de la empresa, debido a que estos no se hicieron.

"Rechazamos tajantemente el uso del nombre de la compañía por parte de miembros de las campañas políticas en cualquier sentido", puntualizó el documento.

Le puede interesar: Falta que (Luis Alfredo) Garavito adhiera al Pacto Histórico: Mordaz mensaje de María Fernanda Cabal por Petrovideos

El comunicado, firmado por Édgar Páez, Presidente de Supergiros, indica que la empresa del sector postal, no hace parte del sector financiero; sin embargo, tiene alianzas y relaciones comerciales con la banca colombiana fundadas en la colaboración y el respeto por las entidades financieras.

Esta polémica ha generado rechazo en los simpatizantes de la campaña de Rodolfo Hernández, como Catalina Ortíz, Representante a la Cámara por el Valle del Cauca de la Alianza Verde indicó que los ‘petrovideos’ develaron cosas gravísimas.


Simulacro

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.
Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá



Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño