Petrovideos: Federico Gutiérrez dice que Roy Barreras es un criminal

Excandidato presidencial declaró que la política debe tener estándares de valores, ética y principios.

El excandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, radicó ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal, por cuatro delitos, contra los miembros de la campaña del Pacto Histórico de Gustavo Petro.

La denuncia se interpuso a raíz del video que reveló la Revista Semana, en el que se escucha y se ve al senador Roy Barreras hablando de una supuesta estrategia política para afectar a contendores políticos como Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, entre otros.

“Esos videos demuestran lo que ya denunciamos y lo que se tiene que tener en consideración es que la política tiene que tener estándares de valores, ética y principios, si así son en campaña imagínese gobernando”, dijo Gutiérrez.

Lea además: Falta que (Luis Alfredo) Garavito adhiera al Pacto Histórico: Mordaz mensaje de María Fernanda Cabal por Petrovideos

La defensa de Gutiérrez aseguró que se trata de una ampliación de denuncia que ya colocaron el pasado 11 de mayo, a raíz del dispositivo de grabación en su sede administrativa en Medellín.

“Demostramos cómo de manera sistemática de parte de la campaña de Gustavo Petro y de su banda criminal hacían montajes para afectarnos y tenían vínculos con criminales para afectar nuestra honra y buen nombre (…) Cómo de manera perversa han querido distorsionar la verdad aliándose con crimíneles como el pacto criminal de la Picota”, señaló Gutiérrez.

Lea también: Petrovideos: SuperGIROS rechaza declaraciones de Roy Barreras

El excandidato presidencial se refirió a la estructura de 'La Oficina', que según él, combatió cuando fue alcalde de Medellín y le pidió a la Corte investigar a los congresistas que aparecen en el video que reveló la Revista Semana.

El país no puede caer en manos de Petro y de su banda criminal (…) Roy Barreras es un criminal probado y está claro en todo lo que han revelado los diferentes medios de comunicación, cómo buscan testimonios falsos de personas que están en las cárceles. El país no puede caer en manos de esta estructura criminal”, dijo.


Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.
El ex vicepresidente es considerado como una víctima por el conflicto.



Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica