Petrovideos: Federico Gutiérrez dice que Roy Barreras es un criminal

Excandidato presidencial declaró que la política debe tener estándares de valores, ética y principios.

El excandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, radicó ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal, por cuatro delitos, contra los miembros de la campaña del Pacto Histórico de Gustavo Petro.

La denuncia se interpuso a raíz del video que reveló la Revista Semana, en el que se escucha y se ve al senador Roy Barreras hablando de una supuesta estrategia política para afectar a contendores políticos como Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, entre otros.

“Esos videos demuestran lo que ya denunciamos y lo que se tiene que tener en consideración es que la política tiene que tener estándares de valores, ética y principios, si así son en campaña imagínese gobernando”, dijo Gutiérrez.

Lea además: Falta que (Luis Alfredo) Garavito adhiera al Pacto Histórico: Mordaz mensaje de María Fernanda Cabal por Petrovideos

La defensa de Gutiérrez aseguró que se trata de una ampliación de denuncia que ya colocaron el pasado 11 de mayo, a raíz del dispositivo de grabación en su sede administrativa en Medellín.

“Demostramos cómo de manera sistemática de parte de la campaña de Gustavo Petro y de su banda criminal hacían montajes para afectarnos y tenían vínculos con criminales para afectar nuestra honra y buen nombre (…) Cómo de manera perversa han querido distorsionar la verdad aliándose con crimíneles como el pacto criminal de la Picota”, señaló Gutiérrez.

Lea también: Petrovideos: SuperGIROS rechaza declaraciones de Roy Barreras

El excandidato presidencial se refirió a la estructura de 'La Oficina', que según él, combatió cuando fue alcalde de Medellín y le pidió a la Corte investigar a los congresistas que aparecen en el video que reveló la Revista Semana.

El país no puede caer en manos de Petro y de su banda criminal (…) Roy Barreras es un criminal probado y está claro en todo lo que han revelado los diferentes medios de comunicación, cómo buscan testimonios falsos de personas que están en las cárceles. El país no puede caer en manos de esta estructura criminal”, dijo.


Renuncia de funcinarios

Tras llamado de atención de De la Espriella, ministra TIC aceptó renuncia de su secretaria general

Magda Yolima Amaya Arévalo había sido nombrada el 12 de agosto y presentó su renuncia el 15 de agosto.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde