Petrovideos: Federico Gutiérrez dice que Roy Barreras es un criminal

Excandidato presidencial declaró que la política debe tener estándares de valores, ética y principios.

El excandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, radicó ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal, por cuatro delitos, contra los miembros de la campaña del Pacto Histórico de Gustavo Petro.

La denuncia se interpuso a raíz del video que reveló la Revista Semana, en el que se escucha y se ve al senador Roy Barreras hablando de una supuesta estrategia política para afectar a contendores políticos como Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, entre otros.

“Esos videos demuestran lo que ya denunciamos y lo que se tiene que tener en consideración es que la política tiene que tener estándares de valores, ética y principios, si así son en campaña imagínese gobernando”, dijo Gutiérrez.

Lea además: Falta que (Luis Alfredo) Garavito adhiera al Pacto Histórico: Mordaz mensaje de María Fernanda Cabal por Petrovideos

La defensa de Gutiérrez aseguró que se trata de una ampliación de denuncia que ya colocaron el pasado 11 de mayo, a raíz del dispositivo de grabación en su sede administrativa en Medellín.

“Demostramos cómo de manera sistemática de parte de la campaña de Gustavo Petro y de su banda criminal hacían montajes para afectarnos y tenían vínculos con criminales para afectar nuestra honra y buen nombre (…) Cómo de manera perversa han querido distorsionar la verdad aliándose con crimíneles como el pacto criminal de la Picota”, señaló Gutiérrez.

Lea también: Petrovideos: SuperGIROS rechaza declaraciones de Roy Barreras

El excandidato presidencial se refirió a la estructura de 'La Oficina', que según él, combatió cuando fue alcalde de Medellín y le pidió a la Corte investigar a los congresistas que aparecen en el video que reveló la Revista Semana.

El país no puede caer en manos de Petro y de su banda criminal (…) Roy Barreras es un criminal probado y está claro en todo lo que han revelado los diferentes medios de comunicación, cómo buscan testimonios falsos de personas que están en las cárceles. El país no puede caer en manos de esta estructura criminal”, dijo.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque