Petrovideos: Federico Gutiérrez dice que Roy Barreras es un criminal

Excandidato presidencial declaró que la política debe tener estándares de valores, ética y principios.

El excandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, radicó ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal, por cuatro delitos, contra los miembros de la campaña del Pacto Histórico de Gustavo Petro.

La denuncia se interpuso a raíz del video que reveló la Revista Semana, en el que se escucha y se ve al senador Roy Barreras hablando de una supuesta estrategia política para afectar a contendores políticos como Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, entre otros.

“Esos videos demuestran lo que ya denunciamos y lo que se tiene que tener en consideración es que la política tiene que tener estándares de valores, ética y principios, si así son en campaña imagínese gobernando”, dijo Gutiérrez.

Lea además: Falta que (Luis Alfredo) Garavito adhiera al Pacto Histórico: Mordaz mensaje de María Fernanda Cabal por Petrovideos

La defensa de Gutiérrez aseguró que se trata de una ampliación de denuncia que ya colocaron el pasado 11 de mayo, a raíz del dispositivo de grabación en su sede administrativa en Medellín.

“Demostramos cómo de manera sistemática de parte de la campaña de Gustavo Petro y de su banda criminal hacían montajes para afectarnos y tenían vínculos con criminales para afectar nuestra honra y buen nombre (…) Cómo de manera perversa han querido distorsionar la verdad aliándose con crimíneles como el pacto criminal de la Picota”, señaló Gutiérrez.

Lea también: Petrovideos: SuperGIROS rechaza declaraciones de Roy Barreras

El excandidato presidencial se refirió a la estructura de 'La Oficina', que según él, combatió cuando fue alcalde de Medellín y le pidió a la Corte investigar a los congresistas que aparecen en el video que reveló la Revista Semana.

El país no puede caer en manos de Petro y de su banda criminal (…) Roy Barreras es un criminal probado y está claro en todo lo que han revelado los diferentes medios de comunicación, cómo buscan testimonios falsos de personas que están en las cárceles. El país no puede caer en manos de esta estructura criminal”, dijo.


Alejandro Char

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal