Breadcrumb node

Petro y su movimiento Colombia Humana se declaran en oposición al gobierno de Duque

La colectividad radicó su solicitud ante el Consejo Nacional Electoral.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 19, 2018 - 21:32
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque
Colprensa

El movimiento político Colombia Humana anunció su posición de cara al próximo gobierno y anunció que harán oposición a las políticas de Iván Duque una vez inicie su gestión desde la Presidencia de la República.

La colectividad, liderada por Gustavo Petro, aseguró que esta decisión ya fue notificada ante las autoridades correspondientes y que ahora están a la espera de que se oficialice.

"Nos declaramos en oposición al gobierno entrante de Iván Duque Márquez, pues consideramos que sus propuestas representan los intereses de los de siempre y su plan de Gobierno es la antítesis de las ideas progresistas que entienden la urgencia de reconocer el cambio climático y la importancia de hacer sostenible la paz", dijo el movimiento de izquierda.

Colombia Humana también sostuvo que decidieron solicitar la personería jurídica y van a "trabajar incansablemente con el fin de seguir tejiendo causas ciudadanas, que puedan acceder al poder en un corto plazo”.

La carta con la voluntad del movimiento fue firmada por el excandidato presidencial y senador de la República, Gustavo Petro, la excandidata vicepresidencial y representante a la Cámara, Ángela María Robledo, y el Comité Inscriptor G.S.C Colombia Humana.

La colectividad sostuvo que mantiene en firme "la decisión de cambio manifestada en las pasadas elecciones y que Colombia Humana está al servicio de las ciudadanías libres para tal propósito". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información