Petro y su movimiento Colombia Humana se declaran en oposición al gobierno de Duque

La colectividad radicó su solicitud ante el Consejo Nacional Electoral.
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque Crédito: Colprensa

El movimiento político Colombia Humana anunció su posición de cara al próximo gobierno y anunció que harán oposición a las políticas de Iván Duque una vez inicie su gestión desde la Presidencia de la República.

La colectividad, liderada por Gustavo Petro, aseguró que esta decisión ya fue notificada ante las autoridades correspondientes y que ahora están a la espera de que se oficialice.

"Nos declaramos en oposición al gobierno entrante de Iván Duque Márquez, pues consideramos que sus propuestas representan los intereses de los de siempre y su plan de Gobierno es la antítesis de las ideas progresistas que entienden la urgencia de reconocer el cambio climático y la importancia de hacer sostenible la paz", dijo el movimiento de izquierda.

Colombia Humana también sostuvo que decidieron solicitar la personería jurídica y van a "trabajar incansablemente con el fin de seguir tejiendo causas ciudadanas, que puedan acceder al poder en un corto plazo”.

La carta con la voluntad del movimiento fue firmada por el excandidato presidencial y senador de la República, Gustavo Petro, la excandidata vicepresidencial y representante a la Cámara, Ángela María Robledo, y el Comité Inscriptor G.S.C Colombia Humana.

La colectividad sostuvo que mantiene en firme "la decisión de cambio manifestada en las pasadas elecciones y que Colombia Humana está al servicio de las ciudadanías libres para tal propósito".


Temas relacionados

Embajadores

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.