Petro y su movimiento Colombia Humana se declaran en oposición al gobierno de Duque

La colectividad radicó su solicitud ante el Consejo Nacional Electoral.
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque
Petro llegó al Senado tras perder en la segunda vuelta presidencial con Iván Duque Crédito: Colprensa

El movimiento político Colombia Humana anunció su posición de cara al próximo gobierno y anunció que harán oposición a las políticas de Iván Duque una vez inicie su gestión desde la Presidencia de la República.

La colectividad, liderada por Gustavo Petro, aseguró que esta decisión ya fue notificada ante las autoridades correspondientes y que ahora están a la espera de que se oficialice.

"Nos declaramos en oposición al gobierno entrante de Iván Duque Márquez, pues consideramos que sus propuestas representan los intereses de los de siempre y su plan de Gobierno es la antítesis de las ideas progresistas que entienden la urgencia de reconocer el cambio climático y la importancia de hacer sostenible la paz", dijo el movimiento de izquierda.

Colombia Humana también sostuvo que decidieron solicitar la personería jurídica y van a "trabajar incansablemente con el fin de seguir tejiendo causas ciudadanas, que puedan acceder al poder en un corto plazo”.

La carta con la voluntad del movimiento fue firmada por el excandidato presidencial y senador de la República, Gustavo Petro, la excandidata vicepresidencial y representante a la Cámara, Ángela María Robledo, y el Comité Inscriptor G.S.C Colombia Humana.

La colectividad sostuvo que mantiene en firme "la decisión de cambio manifestada en las pasadas elecciones y que Colombia Humana está al servicio de las ciudadanías libres para tal propósito".


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Uribe advierte que EE.UU. podría pensar en bombardear a Colombia si no cambia el rumbo en lucha contra las drogas

La advertencia la hizo el expresidente durante un evento programático del Centro Democrático en Tunja.
Uribe advierte que EE.UU. podría pensar en bombardear a Colombia si no cambia el rumbo en lucha contra las drogas



Reacciones políticas a la reunión entre Álvaro Uribe y César Gaviria: "Vamos cambiar a Colombia"

Los exmandatarios buscan una coalición política que los mantenga en el juego por la presidencia para las elecciones de 2026.

Procuraduría sanciona nuevamente al exalcalde de Cartagena William Dau, esta vez por participación política

Con esta nueva orden, ascienden a cuatro las sanciones interpuestas al exfuncionario, por parte del Ministerio Público.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano