Petro y la mordaz advertencia que hizo a sus ministros: "Yo sé con quién cuento"

El presidente Gustavo Petro señaló a los ministros de algunos partidos políticos que no pudieron controlar a sus bancadas para ganar la Presidencia del Senado.
Presidente Gustavo Petro.
Crédito: Presidente Gustavo Petro. Presidencia.

En las últimas horas se supo que el presidente Gustavo Petro haría nuevos cambios en el gabinete ministerial y por lo menos cuatro jefes de diferentes carteras saldrían de sus cargos el próximo 7 de agosto, cuando se cumple un año de Gobierno.

En medio de estas versiones, se conoció que el más reciente consejo de ministros liderado por el mandatario en la Casa de Nariño fue bastante difícil y el ambiente fue tenso.

Le puede interesar: Nuevo remezón ministerial en Gobierno Petro: cuatro ministros saldrían el 7 de agosto

El Jefe de Estado parece que quiere pasarles factura a varios de sus más cercanos colaboradores por lo que ocurrió en la pasada legislatura y por la derrota que sufrieron el 20 de julio, cuando Iván Name fue elegido como presidente del Congreso.

Durante la reunión con sus funcionarios, La FM de RCN conoció que Petro lanzó una mordaz frase que puso a temblar a más de uno: “Yo sé con quién cuento”, les dijo el jefe de Estado, lo cual dejó perplejos a todos los asistentes.

Adicionalmente, señaló a las personas que para él tienen parte de responsabilidad con lo ocurrido en la elección de la mesa directiva del Congreso. De hecho, se habla que una consejera podría salir de Palacio porque al parecer habría festejado la elección de Iván Name.

Puntualmente, el presidente Gustavo Petro señaló a los ministros de algunos partidos políticos que no pudieron controlar a sus bancadas para ganar la Presidencia del Senado.

Además, dejó claro que la derrota que sufrieron en el pasado inicio de las sesiones ordinarias, también se debió a que varios congresistas de la Alianza Verde se voltearon a última hora.

Le puede interesar: Aparecieron los dos menores que estaban desaparecidos en Bogotá: los habían visto pidiendo plata

A ciencia cierta no se sabe qué ministros o altos funcionarios saldrán del Gobierno en los próximos días, pero se espera que a partir de la próxima semana se vayan conociendo algunos nombres.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.

Abelardo de la Espriella hizo públicos sus exámenes clínicos: ¿Qué dicen sobre su estado de salud?

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella divulgó los resultados de una valoración médica integral realizada en Barranquilla.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo