Petro y la invitación que le hizo a Roger Waters

Según el presidente Petro, 'romper los muros de la opresión' debe ser el objetivo del arte.
Gustavo Petro y Roger Waters
Gustavo Petro y Roger Waters Crédito: Presidencia de la República.

Esta semana el presidente Gustavo Petro sorprendió en sus redes sociales con fotos y vídeos de un encuentro que sostuvo con el cantante y compositor británico Roger Waters, quien es cofundador de la banda Pink Floyd.

El artista le expresó su admiración a Petro por su posición “genuina” para detener el genocidio en la Franja de Gaza y por su “liderazgo” para lograr la paz total en el país.

Lea también: Presidente Petro se reunirá con los gobernadores electos en los próximos días, ¿de qué hablarán?

“Emotivo encuentro entre el presidente @petrogustavo con el cantante británico Roger Waters en la @Casa_Narino. El compositor y cofundador de la banda Pink Floyd compartió con el Mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y exaltó su posición genuina y firme para detener el genocidio en Palestina”, se informó desde Casa de Nariño.

El diálogo entre el mandatario y el cantante fue más allá. El mismo Petro informó por medio de su cuenta de X que lo invitó a un concierto gratuito en Colombia.

“¿Que quién es Roger Waters? Lo invite a un concierto gratuito en nuestro país. El cambio es antes que nada cultural. Romper los muros de la opresión es el objetivo del arte si no, no será arte lo que escuchas y ves, sino instrumentos de la opresión embrutecedora”, escribió el mandatario.

Le puede interesar: Presidente de Guyana envía mensaje a Gustavo Petro: "Debe estar del lado correcto de la historia"

El jefe de Estado no dio a conocer la fecha del eventual concierto de Waters, que le regaló una guitarra autografiada para su hija menor, Antonella Petro.


Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata