Petro y la invitación que le hizo a Roger Waters

Según el presidente Petro, 'romper los muros de la opresión' debe ser el objetivo del arte.
Gustavo Petro y Roger Waters
Gustavo Petro y Roger Waters Crédito: Presidencia de la República.

Esta semana el presidente Gustavo Petro sorprendió en sus redes sociales con fotos y vídeos de un encuentro que sostuvo con el cantante y compositor británico Roger Waters, quien es cofundador de la banda Pink Floyd.

El artista le expresó su admiración a Petro por su posición “genuina” para detener el genocidio en la Franja de Gaza y por su “liderazgo” para lograr la paz total en el país.

Lea también: Presidente Petro se reunirá con los gobernadores electos en los próximos días, ¿de qué hablarán?

“Emotivo encuentro entre el presidente @petrogustavo con el cantante británico Roger Waters en la @Casa_Narino. El compositor y cofundador de la banda Pink Floyd compartió con el Mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y exaltó su posición genuina y firme para detener el genocidio en Palestina”, se informó desde Casa de Nariño.

El diálogo entre el mandatario y el cantante fue más allá. El mismo Petro informó por medio de su cuenta de X que lo invitó a un concierto gratuito en Colombia.

“¿Que quién es Roger Waters? Lo invite a un concierto gratuito en nuestro país. El cambio es antes que nada cultural. Romper los muros de la opresión es el objetivo del arte si no, no será arte lo que escuchas y ves, sino instrumentos de la opresión embrutecedora”, escribió el mandatario.

Le puede interesar: Presidente de Guyana envía mensaje a Gustavo Petro: "Debe estar del lado correcto de la historia"

El jefe de Estado no dio a conocer la fecha del eventual concierto de Waters, que le regaló una guitarra autografiada para su hija menor, Antonella Petro.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones