Petro y la invitación que le hizo a Roger Waters

Según el presidente Petro, 'romper los muros de la opresión' debe ser el objetivo del arte.
Gustavo Petro y Roger Waters
Gustavo Petro y Roger Waters Crédito: Presidencia de la República.

Esta semana el presidente Gustavo Petro sorprendió en sus redes sociales con fotos y vídeos de un encuentro que sostuvo con el cantante y compositor británico Roger Waters, quien es cofundador de la banda Pink Floyd.

El artista le expresó su admiración a Petro por su posición “genuina” para detener el genocidio en la Franja de Gaza y por su “liderazgo” para lograr la paz total en el país.

Lea también: Presidente Petro se reunirá con los gobernadores electos en los próximos días, ¿de qué hablarán?

“Emotivo encuentro entre el presidente @petrogustavo con el cantante británico Roger Waters en la @Casa_Narino. El compositor y cofundador de la banda Pink Floyd compartió con el Mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y exaltó su posición genuina y firme para detener el genocidio en Palestina”, se informó desde Casa de Nariño.

El diálogo entre el mandatario y el cantante fue más allá. El mismo Petro informó por medio de su cuenta de X que lo invitó a un concierto gratuito en Colombia.

“¿Que quién es Roger Waters? Lo invite a un concierto gratuito en nuestro país. El cambio es antes que nada cultural. Romper los muros de la opresión es el objetivo del arte si no, no será arte lo que escuchas y ves, sino instrumentos de la opresión embrutecedora”, escribió el mandatario.

Le puede interesar: Presidente de Guyana envía mensaje a Gustavo Petro: "Debe estar del lado correcto de la historia"

El jefe de Estado no dio a conocer la fecha del eventual concierto de Waters, que le regaló una guitarra autografiada para su hija menor, Antonella Petro.


Aranceles

Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se tras las el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.
Gustavo Petro y Daniel Noboa



Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.