Breadcrumb node

Petro y la invitación que le hizo a Roger Waters

Según el presidente Petro, 'romper los muros de la opresión' debe ser el objetivo del arte.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 8, 2023 - 19:18
Gustavo Petro y Roger Waters
Gustavo Petro y Roger Waters
Presidencia de la República.

Esta semana el presidente Gustavo Petro sorprendió en sus redes sociales con fotos y vídeos de un encuentro que sostuvo con el cantante y compositor británico Roger Waters, quien es cofundador de la banda Pink Floyd. 

El artista le expresó su admiración a Petro por su posición “genuina” para detener el genocidio en la Franja de Gaza y por su “liderazgo” para lograr la paz total en el país.  

Lea también: Presidente Petro se reunirá con los gobernadores electos en los próximos días, ¿de qué hablarán?

“Emotivo encuentro entre el presidente @petrogustavo con el cantante británico Roger Waters en la @Casa_Narino. El compositor y cofundador de la banda Pink Floyd compartió con el Mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y exaltó su posición genuina y firme para detener el genocidio en Palestina”, se informó desde Casa de Nariño.  

El diálogo entre el mandatario y el cantante fue más allá. El mismo Petro informó por medio de su cuenta de X que lo invitó a un concierto gratuito en Colombia.  

“¿Que quién es Roger Waters? Lo invite a un concierto gratuito en nuestro país. El cambio es antes que nada cultural. Romper los muros de la opresión es el objetivo del arte si no, no será arte lo que escuchas y ves, sino instrumentos de la opresión embrutecedora”, escribió el mandatario.  

Le puede interesar: Presidente de Guyana envía mensaje a Gustavo Petro: "Debe estar del lado correcto de la historia"

El jefe de Estado no dio a conocer la fecha del eventual concierto de Waters, que le regaló una guitarra autografiada para su hija menor, Antonella Petro. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información.