Las Fuerzas Militares rodean a Zapateiro y piensan que Petro calumnió la institución

Desde las Fuerzas Militares hay dos posturas alrededor del enfrentamiento entre el general Zapateiro y el candidato Gustavo Petro.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló lo que está pasando al interior de las Fuerzas Militares alrededor del enfrentamiento entre el general Eduardo Enrique Zapateiro y el candidato Gustavo Petro.

Están rodeando al general Zapateiro y consideran que lo único que hizo fue defender a la institución y a sus hombres y hay indignación por las palabras de Petro.

Hay dos posturas entre los generales: una que piensa que deberían enviarle una carta al candidato pidiéndole que, en adelante, se refiera a los militares con nombre propio y que no deje caer un manto de duda en toda la institución; la otra postura, es más radical, y es la que considera que si Gustavo Petro gana la Presidencia deberían pedir la baja y esto lo apoyan varios generales y coroneles.

Es una postura radical que dejaría a las Fuerzas Militares sin muchos de sus hombres más preparados y con mas experiencia.

Por supuesto son hechos que se piensan al calor de los últimos acontecimientos, pero hay indignación y están rodeando a Zapateiro. Habría mucho temor de que Petro sea el próximo presidente.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" de la izquierda en Colombia y promete relación "más fuerte" con gobierno De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.